POZO IZQUIERDO – RAMON PASTOR E-72

Hacía mucho tiempo que se me había pasado por la cabeza hace un pequeño “stage” en el mítico spot de Gran Canaria, “Pozo Izquierdo”, lugar donde desde hace muchos años se reúnen los mejores windsurfistas del mundo para participar en el Grand Slam de la PWA, ofreciendo un gran espectáculo a todos los presentes.

Llegó el día cuando se me  presentó la posibilidad de ir allí todo un año (no tardé ni 2 segundo en responder con un SÍ rotundo). No creáis que me sobra la pasta y me he ido a tomar un año sabático … no, no, todo al contrario!. Lo que se me propuso fue acabar mis estudios de INEF en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con una beca para 9 meses!!! ¿Fantástico, no? Solo faltaba convencer a mi novia, Maria. Cuando se lo propuse, no dudó ni un momento a apuntarse a la expedición catalana hacia tierras canarias… inexploradas???? jejejeje!! Por cierto, hay otro miembro de la expedición con nosotros!, Pol (E-23), también estudiante de INEF y windsurfista!!!

Ahora que ya sabéis nuestra historia, os puedo explicar en cuatro líneas lo que hemos podido navegar en un mes y medio.

La verdad es que no nos imaginábamos navegar tantos días ni con tanta castaña! Llevamos aquí un mes y medio y solo hemos descansado algunos días (no sé, pero os lo digo: no paramos!).

Los primeros días en Pozo (finales de septiembre) pudimos navegar con vela de 4m y olas que oscilaban entre 1,50m y 2m. Muy bien para empezar, y así se mantuvo hasta mediados de octubre, cuando llegaron los famosos “parones” de viento, que en idioma canario quiere decir un par de semanitas navegando con velas de 4.7-5.4m2.

Eso sí, mar plano y el viento cambiando de dirección constantemente (NNE rolando a SW). Esto nos incitó a dejar temporalmente el famoso spot e ir a visitar otros lugares de la isla (Juan Grande, Salinas, Vargas, Arinaga, Maspalomas, etc.).

A finales de octubre y principios de noviembre, volvieron con fuerza y consistencia los vientos alisios. Cada día navegando se convierte en un record especial. Ya sabéis … días de aquellos que quedan grabados durante mucho de tiempo. A día de hoy llevamos dos semanas de navegación intensiva (velas de 3,7 a 4,2m), y con olas de las grandes, algunas de 2-3m!!! Guai guai!!

Como podréis comprobar los que todavía no lo sabíais, esta temporada 2005-06 he fichado por TABOU/GAASTRA, con el soporte de los accesorios RADZ y ropa HELLY/HANSEN. Muchas gracias a todos ellos por su soporte y al fotógrafo “local” de Pozo, Fernando Sánchez.

Espero poder volver a Cataluña en febrero para poder competir en la regata de Pals del CCF 2006!!!!!

Hasta pronto y buenas navegadas!!!