En una regata por las medallas escasa de viento, Jian Yin (CHN) acabó tercera, suficiente para obtener el oro por un punto. Esta es la primera medalla de la historia en windsurf para China, que Jiang añade a la de plata obtenida en Atenas hace 4 años.
Alessandra Sensini (ITA) ganó la regata a sabiendas de que tenia que batir a Jian por dos plazas para conseguir el oro. Todo iba según lo planeado hasta el final de slalom justo antes de la meta. Jian entró la quinta y acabó tercera tras pasar a Marina Alabau (ESP) y Olga Maslivets (UKR) en el último momento de una manga ajustada.
De este modo, Alessandra Senssini se convierte en la navegante olímpica femenina con más exito de todos los tiempos con 4 medallas: un oro, una plata y dos bronces.
El bronce fue para Bryony Shaw (GBR), quien empujó fuerte en el ultimo tramo hacia la final de slalom para permanecer por delante de sus rivales más cercanas, Jessica Crisp (AUS) y Marina Alabau (ESP); se convierte así en la única mujer medallista en windsurf de Gran Bretaña.
Fuente: ISAF
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.