Cabarete dará la bienvenida a los mejores exponentes del surf, kitesurf y windsurf. El “Master of the Ocean 2008” celebrará su sexta edición del 27 de febrero al 2 de marzo con el patrocinio de Cadbury Schweppes Corporation Americas Beverages. La sexta edición de esta competencia supone la consolidación total como una de las más importantes y pioneras competencias en su género.
Los atletas se preparan. Los cabos se están atando. Y en unas semanas se vivirá, una vez más, acción sobre las olas. Y es que se trata de un evento único que combina surf, kitesurf y windsurf. El certamen deportivo, que este año llega gracias al patrocinio de Snapple y la Secretaría de Turismo, reúne cada año a grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, que compiten para coronarse como «El maestro de las olas».
“El concepto general del evento siempre ha sido posicionar a República Dominicana a nivel, por ejemplo, de Hawaii, con una competencia deportiva sin par, una especie de marca registrada, que sirva de soporte para el talento local, libre de federaciones y visas”, explica Marcus Bohm, creador, organizador y principal promotor del evento. “Después de visitar tantos países, Cabarete, en el norte de la isla, sigue siendo el mejor lugar para disfrutar sanamente de las olas y todo lo que este municipio tiene para ofrecer a sus visitantes”, agrega.
Y así es. Mientras los participantes ponen todo su empeño, realizando maniobras y saltos acrobáticos sobre las olas, con todo el público presente, además de deleitarse del más alto nivel deportivo, pueden disfrutar a plenitud de Cabarete, su rica propuesta gastronómica y su excitante vida nocturna. En fin, ese «feeling» especial que muchos llaman el «mood cabaretero».
Además, se tiene preparado un compendio de eventos colaterales “que complementarán el espíritu que se trasmite en cada una de las mangas diarias”, según comenta el organizador del triatlón acuático Marcus Böhm.
Más o menos así va el asunto: luego de las eliminatorias, los atletas participan en diferentes disciplinas (surf, windsurf y kitesurf) y su desempeño general es evaluado en conjunto; quien logre finalizar con la mayor cantidad de puntos será el gran ganador. Y por un año será conocido como “Master of the Ocean”. El título viene acompañado de un premio en metálico de unos 10,000 dólares (más mil por mejor desempeño). Michael Guzmán, Luciano González, James Otis y Yan Marco Rivera, entre otros, han obtenido el título anteriormente.
Pero hay otros galardones: “Master surf”, “Master windsurf” y “Master Kite”. Este año también se premiará a los nuevos talentos bajo el sobrenombre de “Future Master”, un nuevo reglón creado para incentivar a los atletas más jóvenes.
Snapple, gran apoyo
Una de las grandes novedades de esta edición es la participación de la famosa bebida Snapple como patrocinador oficial del evento. La firma Cadbury Schweppes Corporation Americas Beverages ha preparado una promoción especial internacional tomando como punto de partida el “Master of the Ocean”.
Talento local
Aunque se esperan atletas de todas partes del mundo, los locales son los grandes protagonistas. “Snapple Master of the Ocean” es una competencia dominicana, creada para que estos se luzcan a plenitud y puedan competir sin ningún tipo de restricciones, justo en su playa. Yan Marco Rivera se coronó vencedor el año pasado.
Más información
Fuente: masteroftheocean.com
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.