Daida y Campello grandes como nunca …

En unas condiciones extremas, Daida Moreno (E-64, Mistral/ North) demostró una vez más que es superior en Pozo Izquierdo, en una apretadísima final contra su hermana Iballa Moreno (E-63, Mistral/ North). En la categoría de hombres Ricardo Campello (V-111, JP/ Neil Pryde) mostró el gran nivel que le hizo lograr la pasada temporada la corona de Freestyle, ganando a Anthony Ruenes (F-85, Tabou/ Gaastra) en la final.

 

 

 

Freestyle mujeres:

Con un viento que rozaba los 40 nudos las chicas dieron un gran espectáculo con unas maniobras realmente difíciles dadas las condiciones que se daban. Después de una primera ronda sin sorpresas, llegaron los primeros cuartos de final en los que se enfrentaron Uli Hoelzl (AUT-123, F2/ Neil Pryde) contra Iballa Moreno (E-63, Mistral/ North) y Yolanda Freites de Brend (V-26, Fanatic/ North) contra Karin Jaggi (Z-14, F2). Iballa dejó fuera a Hoelzl con un limpio clew 1st spock. En el otro enfrentamiento, Jaggi hacía un shove it y un shaka para batir a Freites de Brend. En los segundos cuartos de finales Silvia Alba (E-67, Tabou/ Gaastra) vencía a Junko Nagoshi (J-11) y Daida Moreno (E-64, Mistral/ North) se mostraba realmente superior a Ania Ostrowska (POL-00, Fanatic) asegurándose su lugar en semifinales.

En semifinales las hermanas Ruano de Pozo demostraron porqué son la pareja dorada del windsurf español. Iballa reclamaba con varios Spocks, incluyendo uno en clewfirst, su lugar en la final, aunque su oponente Karin Jaggi no se lo puso fácil con sus shove-it y spocks, pero Iballa no iba a permitir a Jaggi ganarla en su homespot y consiguió meterse en la final. Daida se enfrentaba a Silvia Alba. Daida empezó la manga con un espectacular clew first forward que lejos de impresionar a Silvia Alba la empujó a hacer un spock y un gran backloop que no logró aterrizar. De este modo Daida se metía en la final donde se enfrentaría a su hermana Iballa. Una vez más todo iba a ser cosa de familia.

En la final, las dos hermanas comenzaron con un rápido forward. Daida cayéndolo bien e Iballa saliéndose de los footstraps y cayéndose. Iballa se redimió con un forward y un backloop que no cayó demasiado bien. Mientras, Daida se marcaba un gran backloop y un agresivo ponch. Iballa, poco a poco metiéndose en la manga, hizo un grubby y un impresionante clew first forward. Finalmente fue Daida quien lograba la victoria con un enorme backloop coincidiendo con el sonido de la bocina.

La tercera posición fue para Karin Jaggi que mostró todo un repertorio de trucos en la final de consolación, incluyendo un shove-it y un flaka. La cuarta posición fue para Silvia Alba que a pesar de su spock justo enfrente del público no consiguió batir a Karin Jaggi.

Freestyle hombres:

Por la tarde se disputó la segunda ronda de la categoría de Freestyle de hombres, con un viento entre 30 y 40 nudos, llegando rápidamente a los primeros cuartos de final. Anthony Ruenes (F-85, Tabou/ Gaastra) dejaba fuera a Víctor Fernández (E-42, Fanatic) con un shaka into flaka espectacular. En el otro enfrentamiento Kauli Seadi (BRA-253, Quatro/ Naish) dejaba fuera a Colin Sifferlen (NC-4, Starboard) sin demasiadas complicaciones. En los segundos cuartos de final Nick Warmuth (US-36, Starboard/ Gaastra) que prácticamente “bailaba” sobre el agua vencía a Jose Estredo (V-01, Fanatic/ North) metiéndose en semifinales.

En semifinales, un enfrentamiento que ya habíamos visto días atrás en Pozo. Kauli Seadi (BRA-253, Quatro/ Naish) contra Anthony Ruenes (F-85, Tabou/ Gaastra). Ruenes comenzó con un shaka into flaka seguido de un shaka enorme. Seadi buscó su lugar en la final con un gran número de trucos con sus respectivas variaciones, incluyendo una gozada y un funnel. Pero Ruanes lejos de intimidarse comenzó a dar lo mejor de si con una serie de trucos que le llevaron directamente a la final. En el otro enfrentamiento Nick Warmuth (US-36, Starboard/ Gaastra) se enfrentaba a Ricardo Campello (V-111, JP/ Neil Pryde). Campello empezó con un air flaka para impresionar a los jueces, después varios trucos combinados como un switch chachoo, un funnel y un switch spock into flaka. El venezolano fue demasiado para Nick Warmuth que quedaba fuera de la competición.

Y llegamos a la gran final, que se disputará entre Ricardo Campello (V-111, JP/ Neil Pryde) y Anthony Ruenes (F-85, Tabou/ Gaastra). Campello abrió la manga con su ponch versioneado que no logró marcar como normalmente hace. El primer movimiento de Ruenes fue un forward seguido de un spock 540. Mientras Campello caía un pushloop y un ponch antes de hacer su primer shaka de la final. Ruenes respondía los movimientos de Campello con shakas, forwards, shove its y casi un switch spock into flaka. Campello, que estaba viendo lo que Ruenes hacía se marcó un switch spock into flaka perfecto. Después Ruenes subió el nivel con una gozada, un switch spock, otro shaka y un flaka, pero Campello no se impresiona fácilmente y lanzo una ofensiva final con un rápido flaka, un spock 540 de libro, una gozada y un switch chachoo. Ruenes subía la temperatura de la lucha con un increíble shaka que no logró caer. Campello que estaba justo detrás de el fue a por la victoria con un shaka increíble prácticamente volando sobre Ruenes que seguía en el agua. Después sonó la bocina, Campello lograba la victoria en una manga que no se olvidará fácilmente.

En la lucha por la tercera posición Nick Warmuth (US-36, Starboard/ Gaastra) lo daba todo para reclamar su lugar en la tercera posición contra Kauli Seadi (BRA-253, Quatro/ Naish) pero el brasileño no se lo iba a poner fácil. Seadi hizo varios ponch entrando y saliendo mientras Warmuth iba a por el doble flaka que no lograba completar. Después ambos competidores regalaron al público unos clewfirst spock limpios. Warmuth no se rendía y fue a por un shaka que tampoco logro caer en los vientos de Pozo. Seadi aseguraba la victoria con un puñeta y un switch spock. Finalmente Kauli Seadi conseguía la tercera posición.

Olas hombres:

Y por si todo el Freestyle de hoy no era suficiente, hoy se disputaron también unas cuantas mangas de la segunda eliminatoria de olas. La competición se dejó por última vez a punto de entrar en la tercera ronda. Hoy se llegó hasta la cuarta ronda, disputándose los siguientes enfrentamientos Victor Fernandez (E-42, Fanatic) vs Xavier Huart (F-33, Mistral/ North), Robby Swift (K-89, JP/ Neil Pryde) vs John Skye (K-57, F2), Dario Ojeda (E-211, Quatro/ Gaastra) vs Orjan Jensen (E-19, North), Greg Allaway (KA-38, Mistral/ North) vs Marcos Pérez (E-7), Diony Guadagnino (V-69, Neil Pryde) vs Kristoffer Living (S-80) y por último Ricardo Campello (V-111, JP/ Neil Pryde) vs Jonás Ceballos (E-40, Fanatic). Sin duda el truco del día ha sido un backloop de Jonas Ceballos (E-40, Fanatic), en el que ha volado como 40 pies antes de caer al agua aterrizando perfectamente.

Los riders están ansiosos por acabar lar segunda eliminatoria  para enfrentarse al ganador de la primera eliminatoria Kauli Seadi (BRA-253, Quatro/ Naish). Tanto hombres como mujeres ya han empezado la segunda ronda de Freestyle y puede ser que veamos una segunda eliminatoria de olas de mujeres. Aunque parezca mentira, todavía queda mucho por ver en el  Gran Canaria PWA Grand Slam 2005. Seguid visitando totalwind para recibir las últimas noticias de lo que ocurra en el ojo del huracán, Pozo Izquierdo.

 

Adaptado por Magaña

Fuente: PWA