Campello consigue la segunda eliminatoria de freestyle en pleno huracán…


En uno de los días con más viento de toda la temporada, Ricardo Campello (V-111, JP/ Neil Pryde) escaló hasta la primera posición de la segunda eliminatoria de Freestyle batiendo al campeón de la primera eliminatoria  Kauli Seadi (BRA-253, Quatro/ Naish).

La segunda eliminatoria de Freestyle se desarrolló con más rapidez de lo previsto en los vientos huracanados de Pozo. Los riders otorgaron al público congregado un increíble espectáculo con doble forwards, ponches, shakas, T-bones y más maniobras radicales. En la manga 62 estaba decidido quien tomaría en la primera eliminatoria las posiciones 3 y 4, Robby Swift (K-89, JP/ Neil Pryde) y Ricardo Campello (V-111, JP/ Neil Pryde). Leo Ray (F-200, Naish/ Naish) dejaba fuera a Douglas Diaz (V-34, Fanatic/ North) y Jose Estredo (V-01, Fanatic/ North) dejaba fuera a Andre Paskowski (G-2, F2/ North).

En la siguiente manga, Swift vencía a Leo Ray, mientras Campello acababa con Estredo con varios doble forwards. Cuando Swift y Campello se metieron al agua para decidir quien se batirá contra el segundo de la primera eliminatoria, Anthony Ruenes (F-85, Tabou/ Gaastra), el viento comenzó a arreciar, levantándose también las olas. Ambos riders dieron un increíble espectáculo con shakas, pushloops, ponches y shoveit into spocks llevándose Campello la victoria.
En la siguiente manga se enfrentarían Ruenes y Campello. La manga la abrió Ruenes con un enorme Ponch. Ambos riders unieron un Shaka y un switchstance spock 540. Campello casi se mata en un intento radical de un air chacho y cayó un pushloop al planeo en un momento especialmente intenso de viento. Ruenes hizo una manga genial, pero no pudo evitar que fuera Campello quien avanzara en la competición.

La manga 66 fue contra el campeón de la primera eliminatoria, un enfrentamiento entre Kauli Seadi y Ricardo Campello con un viento para 3.0m de vela. Campello en plena forma hizo grandes ponchs, todo tipo de variaciones del spock, grandes saltos como el shaka y altos pushloops. Pero Seadi no se asusto ante tal despliegue de medios y fue a por el doble forward que no cayó demasiado bien.  Finalmente, aunque ambos competidores navegaron especialmente bien en estas extremas condiciones fue Campello el que se mostró más consistente y por ello ganaba a Seadi. Pero las cosas todavía no estaban decididas aún.

En unas condiciones realmente extremas, con un viento rozando los 55 nudos. Seadi y Campello volvieron al agua para decidir, de una vez por todas, quien es el mejor freestyler en Pozo. Ambos competidores empezaron con un Ponch, Seadi haciéndolo bien y Campello fallando en la caída. De todos modos Campello se redimió de este fallo con un backloop seguido de un pushloop y un forward mientras Seadi se marcaba un switch airjibe y un forward. En ese momento Campello iba decidido a por un doble forward saltando en la ola y rotando una vez, pero se arrepintió en el aire y decidió no ir a por la segunda rotación. Seadi hizo un enorme air chacho, pero Campello ganó muchos puntos con una gozada, un switchstance spock 540 y un shaka coincidiendo con el sonido de la bocina. Seadi fue a por un rapidísimo flaka y para acabar un pushloop pero fue finalmente Campello quien escalaba a lo más alto llevándose la segunda eliminatoria de Freestyle.

Antes del Freestyle se había empezado la competición de olas, completándose la primera ronda y avanzado bastante en la segunda antes de que las olas desaparecieran y salieran los de Freestyle. El “man of the match” fue sin duda Orjan Jensen (E-19, North), marcándose un increible backloop y un doble forward altísimo sin despeinarse. Faltan 3 rondas más para que la segunda ronda quede completada. El pronóstico para mañana sigue pintando bien para olas y viento. El campeón de la primera eliminatoria Kauli Seadi (BRA-253, Quatro/ Naish)  y Daida Moreno (E-64, Mistral/ North) no se pueden relajar. Continuad visitando totalwind para enteraros de lo que ocurre en pleno huracán, en el sexto día de competición.

 

Adaptado por Magaña

Fuente: PWA