sistema regulable del cabo de botavara

jimoh

Totalwind Fan
Mensajes
228
Puntos
0
Hola foro!

Hace tiempo compré una loft blade 9.0 m y me venia esto... la verdad... no se qué es, ni para qué sirve?

Alguna idea?

Muchas Gracias
558c841ce8ae125d21ac7a7aaf3f341f.jpg
9aef4a1d012f3a45fb79e5af663a07d0.jpg
84ade25fe74046221c932c2ed69117eb.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es un sistema regulable del cabo de botavara ( ahora no me acuerdo del nombre técnico )

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

 
he aquí unos gráficos del sistema y un video del montaje.
Se llama loftsails adjustable outhaul
AO-attachment.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Jaja! Curioso... lo probaré a ver! Gracias chicos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Es un sistema muy básico de trimado de escota como te ponen, no sirve para formula o raceboard que hay que andar tocando constantemente la escota pero para slalom que normalmente colocas el aparejo en una posición es más que suficiente para no tener que entrar a tierra a corregir cada vez que cambia algo el viento.

Saludos
Mikel
 
rafa marin dijo:
he aquí unos gráficos del sistema y un video del montaje.
Se llama loftsails adjustable outhaul
AO-attachment.jpg
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Pero este sistema es para un solo lado de la botavara ??
 
Si, solo va en un lado. Esta pensado para ajustar la posicion respecto a las condiciones generales, si sube tensas, si baja sueltas. No sirve (o solo cuando estas amurado en un lado) para ajustar segun el rumbo, aparte de que no se maneja tan facil como el sistema de escota con brida y muerde, en este es facil tensar pero algo mas dificil soltar fino.

Yo lo tengo y me gusta, incluso he pensado alguna vez ponerlo tambien en velas de olas en el lado que no surfearias, porque donde navego el viento rola un poco y la fuerza cambia bastante, asi ajustaria para asegurar la ceñida sin tener que bajar, mojarte, derivar...
 
MN dijo:
Si, solo va en un lado. Esta pensado para ajustar la posicion respecto a las condiciones generales, si sube tensas, si baja sueltas. No sirve (o solo cuando estas amurado en un lado) para ajustar segun el rumbo, aparte de que no se maneja tan facil como el sistema de escota con brida y muerde, en este es facil tensar pero algo mas dificil soltar fino.

Yo lo tengo y me gusta, incluso he pensado alguna vez ponerlo tambien en velas de olas en el lado que no surfearias, porque donde navego el viento rola un poco y la fuerza cambia bastante, asi ajustaria para asegurar la ceñida sin tener que bajar, mojarte, derivar...
Yo tengo este msino sistema, pero de Dynafiber y lo tengo montado en ambos lados de la botavara.
El mío en el extremo del puño de escota tienes una gaza donde montas un cabo que pasa por las tres poleas (dos en la botavara y una doble en la vela) y va al otro lado. En esta parte funciona como el sistema de mordazas.
Yo la verdad es que estoy muy contento con el, para el típico ajuste en función de la intensidad de viento es más que suficiente
Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

 
Que pena que no sea adaptable a cada lado ... tengo varios de estos de Loft.

La ventaja era que pesa menos, serían menos cosas a portar en la botavara. Osea, mas simple.

Utilizo por tanto los típicos con mordaza + poleas entonces.

En mi caso hago lo siguiente:

1) al través a media tensión, mas bien bolsa.

2) en ceñida algo de tensión, para atacar al viento con menos vela de frente y así menos resistencia

3) de popa evidentemente todo bolsa, destensado total

4) la remada totalmente tenso

la uso en raceboard, 9,5

saludos , ahí van mis secretos mejor guardados, para que no me ganen [risas]

*¿Cuál es la forma correcta de escribir “a través” o “a travez”?
Respuesta
La única forma correcta es a través. En la página electrónica de la Real Academia puedes consultar sus usos y significados en el DRAE.
 
peog dijo:
Que pena que no sea adaptable a cada lado ... tengo varios de estos de Loft.

La ventaja era que pesa menos, serían menos cosas a portar en la botavara. Osea, mas simple.

Utilizo por tanto los típicos con mordaza + poleas entonces.

En mi caso hago lo siguiente:

1) al través a media tensión, mas bien bolsa.

2) en ceñida algo de tensión, para atacar al viento con menos vela de frente y así menos resistencia

3) de popa evidentemente todo bolsa, destensado total

4) la remada totalmente tenso

la uso en raceboard, 9,5

saludos , ahí van mis secretos mejor guardados, para que no me ganen [risas]

*¿Cuál es la forma correcta de escribir “a través” o “a travez”?
Respuesta
La única forma correcta es a través. En la página electrónica de la Real Academia puedes consultar sus usos y significados en el DRAE.
Donde he pintado la flecha es la gaza a la que me refería, ahí pongo un chicote del cabo con un as de guía. En el otro lado de la botavara tengo otra cincha igual al que ato el otro chicote.
En el caso de Dynafiver te suministra dos cinchas en el pack.
d6cbac296afec024b314737590bcce71.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



 
hola, acabo de ver esto buscando por internet. me puedes detallar como lo llevas en los dos lados=? gracias de antemano
 
Volver
Arriba