Ayuda trimado north sails s-type 7,8

jlbarrio

Totalwind Fan
Mensajes
147
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Denia, Manga, Calblanque, Egido, Tarifa, V
Hola
Cuando creo que tengo bien trimada esta vela, los cambers no rotan con facilidad.
Aparejada con su mástil platinum 460 + alargador hasta lo especificado por fabricante. Tenso amura hasta que el visual trim system indica que es suficiente. +2cm de tensión en puño de escota. La vela pinta fenomenal. Pero los cambers no rotan suave. Me cuesta tela que roten. Ah! La tensión de los sables ajustada para eliminar las arrugas. Sin excesos.

Adjunto alguna foto.
Agradecería ayuda de alguien que esté acostumbrado a esta velas. Yo usaba antes np. Es la primera vela north con cambers que compro
5df7ffaf70c88974f278196889c58e56.jpg
91302e6fe0e45e8772cd71ae543450a7.jpg
8a589205dcb8bbb50f57abe3161d2e4a.jpg
82c5562ae0020b5e81f21587e3e6c3db.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 
yo empezaría por ponerla en el la marca mínima y probar con la escota casi suelta a ver que tal rotan, hay velad que como vayan un poco cazadas de escota no rotan. Revisaría que no tenga espaciadores o algún camber del revés o sin alguno de los rodillos.

En esa vela el camber de abajo se puede sacar para ir con dos igual te gusta más con dos.
 
Esta todo revisado. Cambers correctos, sin espaciadores. Aplico la tensión de abajo y la única manera de que roten los cambers es poner más de los dos cm de tensión de escota que recomienda north. Sin tensión en escota los cambers no cambian ni a cañonazos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 
para limar siempre estas a tiempo, y aunque luego puedes suplementar con espaciador si necesitas, igual solucionas sin llegar a eso. El palo es del mismo año que la vela? aunque parezca una burrada a veces se lleva uno sorpresas.

Si la vela esta nueva puede que tenga que asentarse, yo ya te digo si fuera mia la llevaría al mínimo de tensión de abajo según marcas o menos incluso y con la escota suelta probaría.Iria cazando un poco de escota y por supuesto probaría en el agua no en tierra,en tierra puede engañar.Luego probaría algo cazada de escota, sin tensar más de abajo y así vuelta a empezar cada vez que modificara la tensión de abajo.
En las fotos no se aprecia bien pero se ve algo plana, da la impresión de que esta muy cazada de escota, y según marcas ya esta pasada de abajo, la vela si esta pasada de todos lados no va rotar mejor.

Yo empezaría de cero con ella sin tener referencia de como montaba otra vela de otra marca.

Por supuesto puedes consultar a north
 
A mi con una NP mk6 el problema de rotacion se soluciono apretando la cincha que va sobre el alargador... no se si tienes pero puedes probar...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Pues vaya mierda!

Quizá tengas que dar un poco la vela. La has probado de rotar en acción o solo en el parking?

No te rota ninguno?
 
Volver
Arriba