Saber tipo de mastil

boniato

Usuario activo
Mensajes
91
Puntos
0
Hola a todos. Sé que este tema está ya muy comentado pero aún así no termino de aclararme por más que leo. Tengo un mastil Amex Crosscut 75 IMCS 25. Quiero saber si es constan curve, flex top....... pero no consigo llegar a ninguna conclusión definitiva. Hay quien dice que el imcs no sirve para saberlo. Otros en cambio dicen lo contrario. Y la información que he podido encontrar del mástil ( adjunto captura de pantalla ) da porcentajes pero no concluye si el mástil es de un tipo o de otro. Entiendo que si el dato Top Flex arroja un valor de 75% no debe de ser hard top puesto que ese porcentaje me parece alto en cuanto a flexibilidad, y saber que el valor bottom flex es de 62.6% no me termina de ayudar a sacar una conclusión.
¿alguien podría orientarme o remitirme a algún blog o enlace que sea suficientemente claro al respecto ?

GRACIAS.
 

Adjuntos

  • FireShot Capture 67 - Windsurf - IMCS tested masts, a_ - http___www.peterman.dk_masts-all-imcs...png
    FireShot Capture 67 - Windsurf - IMCS tested masts, a_ - http___www.peterman.dk_masts-all-imcs...png
    21,5 KB · Visitas: 1.676
Yo tuve un amex platinum y era constant curve.

Si te fijas en la tabla completa de la que has sacado ese recorte, podrás comparar con otras marcas para sacar conclusiones. Ezzy, loft, point7, gun y north sails son constant. Gaastra y Severne hard top. Neilpryde Flex top. Mira por donde andan sus % de Flex en esa tabla y podrás ver por donde andan los Amex.
 
Segun la tabla de Neira yo diría que el mastil Amex es HARD TOP
Pues el valor del top de 75% es muy similar al valor del top de los mástiles que hace más de 3 años eran hard top (Severne ,Naish,Maui, Gaastra)
Los mástiles constant y flex este valor es mayor de 75%
Saludos
 
El porcentaje del top sí que es similar a un hard top. El que me descoloca es el del bottom, que se asemeja más a un flex top. Con lo cual sigo sin tener certeza acerca de si es de un tipo o de otro. El asunto es que tengo localizada una vela que pide hard top, ya que si no los cambers no funcionan bien, y me gustaría saber si este es hard top o constant curve como ha comentado benelli. Lo que está claro es que en base a la tabla de Neira, los valores no encajan con el constant curve. [sherl
 
Creo que tienes razón en cuanto a la flexion del bottom ; es escasa y los cams de abajo no van a rotar bien.
En este enlace de mástiles Amex califican un mástil RDM como constant con tendencia a flex top y dan unos valores de 63% de bottom y 76% de top que son similares a los valores de tu mástil, por tanto se debe calificar tu palo Amex como constant curve y creo que no combinará bien con una vela hard top.Es muy incómodo que tras la trasluchada no cambien los cams fácilmente y pierdas la planeada.
Las velas que necesitan hard top se están dejando de fabricar y puede que tengan un precio atractivo pero tienes que comprarles su palo hard top.

http://www.zerogravitydistribution.co.uk/amex/mast_supermodel.html

Saludos y siento haberme equivocado al no fijarme en el % del bottom; tiene razón benelli.
 
Para nada lo sientas. Tu opinión me ha terminado de aclarar las dudas que tenía. Lo que no sabía es que las velas que piden hard top se fabrican cada vez menos. Ahora entiendo en parte el buen precio que tiene ( 100 € en muy buenas condiciones ).

Un saludo. [punk.gif]
 
Volver
Arriba