¿Con qué pego el monofilm?

puede parecer una tontería, pero redondear las esquinas de la cinta adhesiva a aplicar muchas veces marca la diferencia entre que se despegue o no
 
myh2001 dijo:
no se el tamaño que quieres reparar, pero para pequeños cortes yo uso esta cinta de ceys, no se despega, para aplicarla limpio la zona con alcohol, dejo secar y aplico
cinta-cristal-con-cortador-20mx50mm.png
Esto lo uso yo cuando estoy a pie de playa, pega bien y se aplica rapido pero no se que tal en resistencia, no navego con muchos nudos de viento.
 
Lo mas duradero de todo lo que he probado es el DACRON ADHESIVO...lo encontraras en velerías...y tambien en internet
 
Hola Ariznaf! Yo que soy pro en rajar velas te recomiendo cinta americana de esa gris com entramado de tela. En caso que se te despegue (a mi aun no me ha pasado) puedes poner un poco mas alli en la misma playa.

Hay un chico que ha colgado una foto de una cinta con precinto verde. Nose si ha sido Ditorwindsurf. Con el mobil la web me va fatal :S. Eso se llama Spinaker. Y no sirve absolutamente para nada. Yo lo compré y no pegaba nada. Me gaste 15 con el spinaker y nada, se lo di a mi madre que trabaja con sastres por si ellos lo querian.
Se que lo venden en verias y tal pero es que es un timo en serio. A mi al menos con mi vela no servía y menos para meter la vela al agua.

Saludos!
 
Litines dijo:
Hay un chico que ha colgado una foto de una cinta con precinto verde. Nose si ha sido Ditorwindsurf. Con el mobil la web me va fatal :S. Eso se llama Spinaker. Y no sirve absolutamente para nada. Yo lo compré y no pegaba nada. Me gaste 15 con el spinaker y nada, se lo di a mi madre que trabaja con sastres por si ellos lo querian.

Hombre, al final cada uno tiene su experiencia, pero el chico que lo ha colgado se llama Marco y se dedica a hacer y reparar velas, creo que unas cuantas velas rotas ha visto. Yo he usado retales de milar adhesivo que usan las velerias y fenomenal, lo cortas que sobresalga 5cm de la raja y redondeas las esquinas. Tambien tengo algunas velas con cinta americana desde hace años y tambien bien, pero si el corte es largo queda feo ya que con 5cm de ancho tienes que poner varios trozos rectos y cruzados. Eso es lo bueno del milar adhesivo, un solo trozo = menos sitios donde se pueda meter el agua y despegarlo. Y tambien, hay cintas americanas y cintas americanas. Las que venden en los chinos no valen para nada, pegan poco y se despegan rapido. Coges una buena de ferreteria, ceys o 3m, que pegan que da gusto, limpias bien con alcohol, y queda bien.
 
Litines dijo:
Hola Ariznaf! Yo que soy pro en rajar velas te recomiendo cinta americana de esa gris com entramado de tela. En caso que se te despegue (a mi aun no me ha pasado) puedes poner un poco mas alli en la misma playa.

Hay un chico que ha colgado una foto de una cinta con precinto verde. Nose si ha sido Ditorwindsurf. Con el mobil la web me va fatal :S. Eso se llama Spinaker. Y no sirve absolutamente para nada. Yo lo compré y no pegaba nada. Me gaste 15 con el spinaker y nada, se lo di a mi madre que trabaja con sastres por si ellos lo querian.
Se que lo venden en verias y tal pero es que es un timo en serio. A mi al menos con mi vela no servía y menos para meter la vela al agua.

Saludos!

Lo que yo he puesto no es spinnaker, es mylar adhesivo, que no es más que monofilm muy fino. Pega perfectamente y no se despega, siempre y cuando la superficie esté limpia, está de más decirlo. Se usa incluso para pequeñas rajas en las capotas de pvc de los veleros y queda perfecto e inapreciable casi a la vista si está bien colocado.
Otra cosa es lo que llamas spinnaker, que no es eso, sino tejido de spinnaker adhesivo delgado. Eso vendría mejor para las cometas por ejemplo, y los propios spinnakers y asimétricos, etc...
También hay dacron adhesivo, parches de reparación de kevlar, carbono, poliamida,...mil soluciones y cada una más o menos apropiada según la zona a reparar.
Para mi lo peor, la cinta americana, pero no deja de ser una solución de emergencia, siempre que no se tenga pensado quitarla después. Con el sol y el uso se deteriora y deja restos de tejido y pegamento que no son fáciles de eliminar. CAsi mejor cualquier vinilo o pegatina. Pero todo es cuestión de gustos, claro.
 
Tendré ocasión de probar ese mylar, pues se lo he comprado. Pero pinta muy bien.
Marco, el caso es que la raja está muy cerca del borde de la funda de un sable... ¿Será mejor entonces pegarla también por encima de la funda o dejarla justo al borde del mismo?
 
Justo al borde mejor. Como te montes en el sable dejaras una zona al aire en la discontinuidad de tejidos, y estropeará el arreglo, y el mylar no pega igual de bien en tejidos. Para tejidos mejor la cinta de spinnaker comentada antes, por ejemplo.
 
Aah vale valee!! [bonk] Esa cinta ni la conocía! Crei que era el spinaker. Voy a probarla yo también si tengo otra raja.

Claro está que la cinta americana por buena que sea es una solución provisional. En cuanto se deja de navegar unos dias se va y se arregla como dios manda. Pero a mi me ha durado todo el verano y aún sigue bien pegada.

La Ceys cristal también tiene buena pinta y seguro no queda tan cultre!
 
Gracias Marcos.
¿Entonces esa cinta tampoco la puedo usar en la vela de mylar en la que la capa de monofil se está despegando?
 
Si. Esa cinta pega bien en los laminados
 
En imprentas que hacen pegatinas de vinilo, te pueden vender vinilo adhesivo por 2 duros.

Es barato, transparente y va de lujo.

Redondear las puntas es importante. Yo hago 2 trozos por cada cara.... El primero mas pequeño y el segundo que cubra al primero.

Limpio al menos con agua dulce....

Si el vinilo es transparente, apenas se nota.
 
No, ya tengo la cinta pero shora ya no navego.
A ver si este finde puedo hacerlo, pero tampoco va a haber ocasion de probarla.

Lo del vinilo tambien puede ser una gran cosa en caso de no tener a mano la cinta.
De hecho las pegatinas van muy bien
Pero teniendo material especifico disppnible a precio razonable, pues mejor, creo yo.

 
Yo he roto muchas veces y lo que uso es aironfix. Limpio la zona con alcohol y una vez seco corto un trozo (uno para cada lado de la vela) y redondeo las puntas. A mi me va genial. Incluso volviendo a romper esa zona reparada aguanta, por lo menos en mi caso. Ya si has tocado tela chungo, porque por la grieta le entra agua y acaba despegándose. Aún así, le hice un roto grande a una 6 metros que tocaba la tela, y ha aguantado algunas levanteras. Llevo un año sin sacarla, y como es una tribord vieja y además tengo 5.7 y 6.5 casi que no la saco.
 
Volver
Arriba