¿Con qué pego el monofilm?

ariznaf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.394
Puntos
0
Ubicación
Oviedo, Asturias
Tengo una vela viejuna que están usando principalmente los niños.
Se le ha hecho un roto en el monofilm, y la verdad, no merece mucho la pena un arreglo profesional (además por aquí no hay nadie).

Pensé en pegarle un trozo de monofilm (en otras ocasiones había usado el airon fix autoadhesivo de los libros, pero se acaba despegando).

¿Qué pegamento sería el adecuado y dónde se puede comprar?
 
ariznaf dijo:
Tengo una vela viejuna que están usando principalmente los niños.
Se le ha hecho un roto en el monofilm, y la verdad, no merece mucho la pena un arreglo profesional (además por aquí no hay nadie).

Pensé en pegarle un trozo de monofilm (en otras ocasiones había usado el airon fix autoadhesivo de los libros, pero se acaba despegando).

¿Qué pegamento sería el adecuado y dónde se puede comprar?
A mi para esas cosas siempre me han recomendado cinta americana. Como me han dicho, una vez en el agua nadie se fija. Sólo si la vela vale la pena porque sea pata negra lo recomendado es un arreglo profesional.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 
Eso le habia puesto, pero se despega a los pocos baños, porque el pegamento se descompone cos el agua de mar.
El ayron fix pasa lo mismo..

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

 
no se el tamaño que quieres reparar, pero para pequeños cortes yo uso esta cinta de ceys, no se despega, para aplicarla limpio la zona con alcohol, dejo secar y aplico
cinta-cristal-con-cortador-20mx50mm.png
 
Gracias probaré a ver si encuentro esa cinta.
Aunque uno de los cortes es pegadito al borde de dracon, no sé si ahí pegará bien...
 
El equivalente "profesional" en velería sería el mylar adhesivo, que no es más que monofilm muy fino, para que sea maleable y pegue bien. Se pega y se mantiene perfecto. La zona es conveniente limpiarla antes. Hay rollos de 5 y 15cm de ancho.
cinta-de-reparacion-de-mylar.jpg
 
Marco dijo:
El equivalente "profesional" en velería sería el mylar adhesivo, que no es más que monofilm muy fino, para que sea maleable y pegue bien. Se pega y se mantiene perfecto. La zona es conveniente limpiarla antes. Hay rollos de 5 y 15cm de ancho.
cinta-de-reparacion-de-mylar.jpg
Qué pegamento se utiliza?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 
Ninguno. Es autoadhesivo
 
Gracias Marco...
me vendría bien para reparar partes de la vela que son de mylar y donde el monofilm se ha despegado.
Pero por estos lares dudo mucho que lo pueda encontrar.

Buscaré esa cinta, bien la ceys o la de mylar, a ver si lo voy arreglando.
 
Por cierto ¿podría usar esa misma cinta para reparar la protección de un mástil north gold 75% de carbono?

El mástil viene envuelto en una cinta blanca para protegerlo del sol y los arañazos, y la zona de la botavara ya tiene desgastada esa cinta y se empieza a desgastar el mástil...
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=108049
 
Para proteger la zona del mástil de la abrasión del roce vale casi cualquier cosa. Eso mismo, cinta americana, etc...El caso es que evite la rozadura. También hay protectores para eso, aunque a mi no me gustan mucho personalmente...
protector-mastil-b3-plastico.jpg
 
Pues ya sé cómo solucionar dos problemas que tengo y que ni siquiera me había planteado el preguntar. Para la vela usaba cinta americana en un pliegue que le sale después de un arreglo al enrollarla. Cuando se despegue ya sé que usar mejor. Y lo mismo para lis mástiles

¡Muchas gracias a ariznaf por preguntar y a Marco por contestar! [cheer.gif] [cheer.gif]

¡Buen viento! [saludo]
 
El protector lo uso, Marco.
Pero se ve que no es suficiente y se ha ido gastando. También es un 460 con extensor para usar como 490 e igual esa parte no está tan reforzada esa parte.

Probaré con la cinta pegada y seguiré usando protector.
 
La cinta americana, para las velas, mejor evitarla si se puede. Se estropea con el uso, y para quitarla o reponerla deja restos de pegamento y fibras incrustadas que es un infierno para quitar.
Muchos chavales de Techno tienen la manía de usarla para proteger el paño central de la botavara [muro] [muro]
 
Para la vela.... Pegatinas publicitarias de windsurf... No hay forma de quitarlas.

Hace poco compré una usada en este foro llena ellas y no ha habido Dios de quitarlas.

Me gustan más las velas sin adornos, pero es que es imposible quitarlas.

Te diría que las mejores las de Maui Magic, pero te podría hacer un ranking, porque esta vela las tiene todas!! ;) (Incluso algunas enormes atravesando costuras y todo)



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



 
Prueba dando calor a las pegatinas con un secador de pelo, controlando mucho la temperatura. El adhesivo se reblandeze y en ese momento la vas despegando con cuidado.
 
Cierto lo de las pegatinas. También tengo una con ellas de la que me acabo de deshacer, y no había quien las quitará.

Si, la cinta de ceys parece que la tienen en el leroy merlin.
En amazon he visto otras tack ceys como la de doble cara o cinta americana, pero no la crystal.

Para la vela creo que sera mejor la que dice marco, para el palo igual cojo la ceys si es que es mas barata y algo mas gorda, porque la del mylar es muy finita y protegería poco.
 
Volver
Arriba