Previ para este puente

shernandez

Totalwind Hero
Mensajes
2.310
Puntos
0
Ubicación
Almeriense en Madrid
Buenas,
mañana nos subimos a Vigo, hasta el domingo.
Veo previ de NE, N, no?
Que material me llevo y donde me voy a navegar?
Bao, Patos, A illa, A Lanzada? (mejor cuanto mas cerca de vigo)

Un saludo
 
shernandez dijo:
Buenas,
mañana nos subimos a Vigo, hasta el domingo.
Veo previ de NE, N, no?
Que material me llevo y donde me voy a navegar?
Bao, Patos, A illa, A Lanzada? (mejor cuanto mas cerca de vigo)

Un saludo

Pinta NE con algo de fuerza hasta el viernes y a partir de ahí ya bajando [porreta]
No conozco mucho la zona de vigo, pero en A Illa seguramente sopla para material entre 5m-7m según días/horas/gustos (disculpa si no soy muy preciso pero ya sabes que por aquí las condiciones varían con mucha frecuencia)
Suerte en cualquier caso y que navegues bien, porque parece que vas a tener buenas condiciones [saludo]
 
Hola, con NE lo más cerca de Vigo es el Bao. Mañana por la tarde puede entrar bien, con bajamar lo tienes bien para freeride, y con pleamar vas a tener que hacer motocross. Depende si traes freeride u olas. No te sabría decir que vela traer porque estos días esta racheadisimo y puteon el NE, pero casi te diría que material pequeño no. Si vas más al norte entrará mejor.
Si entra fuerte tienes Playa América, pero es terral.
También está Patos, pero ahí que te aconseje otro que yo con wind nunca entré.
Si estás hasta el sábado quizas salte Cesantes, aún es muy pronto, pero......

Un saludo
 
shernandez dijo:
me llevaré 6.8 y 5.4, tabla única de 110l
a ver si hay suerte.

gracias!
Con lo que traes deberías de navegar bien, al menos el miércoles , jueves y viernes de mañana, el sitio, bueno, en La Isla entra perfecto en ne y en n, por la zona de Vigo no lo tengo calado, se que es mas incomodo por el chopped que hay el de la illa es mas cómodo.
 
Ayer estuvimos un par de horitas en el Bao (Vigo), de 17 a 19 aprox.

Estaba para material grande (nosotros con 6.4 y 7.2 y tablón de 152l). Al principio muy racheado (cuando llegamos medimos entre 14-18 nudos), planeadas ocasionales, pero a partir de las 18 con marea subiendo aún le mandamos unas cuantas buenas planeadas. Poco chopi (asumible para principiantes como nosotros). Cuando nos fuimos parecía que subía un poco.

Con la 6.8 probablemente te lo pases bien.

Saludos,
 
A veeer, los del salnes. ¿Como está la cosa por ahi? ¿Entrará en la Illa? ¿Vais a ir alguno a navegar?? Es que solo no me apetece nada.
 
MARKE dijo:
A veeer, los del salnes. ¿Como está la cosa por ahi? ¿Entrará en la Illa? ¿Vais a ir alguno a navegar?? Es que solo no me apetece nada.
Sipi, aquí algo ya se puede rascar y mas tarde tiene pinta de ponerse de vicio, nosotros creo que nos acercaremos a Illa algo mas tarde.
 
Me da que mañana con suerte puedes pillar algo en moledo, en viana supongo que puede soplar más pero casi seguro planchado de olas, la otra opción es qeu te subas al norte por la zona de traba, san jorge, etc, dan nordeste y ahí siempre hay algo de ola y es la dirección buena, pero vamos de la zona norte no te puedo decir nada seguro que no la controlo
 
Mikelon, como te comenta Javier, en Moledo igual rascas algo de ola pero poca cosa quedara y en el norte, bueno, suele haber algo mas pero yo ahí tampoco controlo los spots, los de la zona norte te podrán aconsejar mejor, si están por la labor, claro...sino pues ya te enteraras al día siguiente por los vídeos... [smilie=worship2.gif] [fcp]
 
Buenas, yo recién llegado de Madrid he soltado a mujer yniños y me he pirado al bao. Hora y media mu rica a veces pasao con 6.8
He navegado solo!! [muro]
 
Pensé tirar para la Illa pero conforme me levanté el dia estaba parado, nublado y orballando, vamos, que me quitó las ganas de paseo. Así que ni Illa ni na, a currar lijando madera. [muro]
 
Yo me animé a acercarme a Aguieira aunque el panorama no era muy bueno. [fcp]
Finalmente monté 5.8 poco convencido, y apenas se planeaba cuando entraba la racha (y cuando no entraba ná de ná) [muro] [muro]
Así que a recoger y para casita que hacía un frío del demonio [fcp]
Una lástima porque no parece que vuelva a entrar bien hasta dentro de unos cuanto días al menos (salvo zona Ferrol) [muro] [muro]
 
Onte tocoume saír só. Con "cronica" [meparto] .

Comecei a mañán cunha inspección do remolque por parte da guardia civil. Comprobaron que estaba ben enganchado, que a matrícula coincidia e me desexaron sorte coa navegada.

As 10:30 soplaba pouquiño, polo que decidín voltar ó meu tablón de 144 litros, que está en forma de novo grazas a Fran. Aletón de 48 cm e 7,5 metros de vela. Un mes e medio despois de pasarme forzosamente a 111 litros con razoable éxito, apetecíame voltar a sosterme enriva da táboa con soltura e planear facil facil.

E así foi. Entre o mar planiño e o portaavións, beach start con toda facilidade inda que o vento vai un pouco xusto. Paso entre o catamarán e o barco coa sensación de que vou nun barquiño pequeno, non nuha táboa grande. ¿Como me atoparía agora nun de iniciación de 200 litros?.

Xa fora da influencia do espigón hai un pouco de chopy, que se leva sen problemas. Non me atopo cómodo coa vela, así que volto á praia a meterlle un puntiño máis de alargador, apretar os footstraps que recoloquei hoxe, e de paso acender o GPS que levo enriva de adorno. Reglaxe axeitada. Vou, veño, planeo ate que Eolo mete tamén un puntiño máis. Do planeo cómodo paso á incomodidade e o descontrol, só me vai ben na zona protexida. Así que toca facer cambios. Posiblemente o razoable nese momento era coller 6,5 e 111 litros con 38 de aleta, pero se o facía xa non me daba tempo a navegar máis. Optei por cambiar o máis facil: a aleta.

Con 38 cm de aleta a cousa volve a estar razoable, inda que as rachas cada vez mais frecuentes fan que por momentos vaia moi pasado, con un bonito spin-out moi cerquiña das bateas. Seguramente a aleta axeitada sería de 42 ou 44. No último bordo cara o muelle vou indo regular ate a zona abrigada, onde conseguín unha postura correcta, convinada con auga planiña e o vento axeitado, cómodo, rápido. Menuda gozada !! . Lástima que xa había que parar.

Recollo, cargo e tiro para casa, dando un pequeno rodeo para investigar se hai un sitio onde poida aparcar o remolque máis cerca da area e tamén ter unha idea máis clara da intensidade do vento. Habelo haino, pero hai que montar na praia. Pódese pensar para máis adiante.

Un bo día
 
Te vi por la mañana en puebla, si quieres montar en otro sitio para salir con mas viento, puedes hacerlo un poco antes del gadis que si te fijas hay como una.zona del muro mas alta justo donde estan las escaleras, aunque no suele haber mucho sitio para aparcar o si no unbpoco mas alla del eroski que siempre hay sitio para aparcar y puedes montar en la acera, aunque para mi gusto, comodidad como en la rampa no vas a encontrar.

Estos dias esta muy racheado, aunque en puebla si esta de norte aunque montes en la rampa, tienes que fijarte el viento que hay en la zona de las dos bateas mas cercanas siempre por fuera del abrigo del muelle, engaña mucho si te fias de lo que ves a 100 metros de la rampa, yo a veces incluso paso antes por la otra punta de la playa a mirar si ando con dudas.

Yo cuando te vi ibas con una severne blanca y verde y te faltaba tension de abajo seguro.

Nosotros nos dimos un baño coro en las furnas , pero salimos por que estaba demasiado justo para material de olas y acabamos saliendo en la catia con 7 y 7.5 y bastante bien, aunque tengo claro ( sanda me va a llamar quejica jaja) que con nor-nordeste, el sitio por aqui es puebla sin duda.
 
Ayer llegue a la playa (el bao-illa de arousa) a las 10,30, todo muy parado, nada de viento, me fume un cigarrillo y cuando decidí irme empezó a soplar, espere un poco mas y continuaba así que me puse a montar, a las 11,30 me metí asta la 13,30 acompañado por un solo windsurfista (muy majo) y cuatro kiters, por la tarde a eso de las 4,30 había mas gente y me quede con las ganas de mas, pero me era imposible ir.Esto empieza a funcionar muy pero que muy bien lo malo es que este finde se habrá que quedar en casa
 
shernandez dijo:
Como lo veis hoy? va a estar mas flojo parece
Ahorita mismo en playa América pinta bien....un par de ellos lo vamos a intentar haber que sale, si quieres pasate por aqui [windsurfing.gif]
 
Gracias, hoy salí d casa a las 6:15, me pasé x bao y na, estube un rato viendo las cometas...
Luego d camino a p.america me paro en patos y hay viento. Monto 6.8 sueeelta y al agua.
Media hora paseando hasta q ha entrado y ya no he dejado d plnear hasta q el sol se ha puesto.
Galicia Calidade!
Ya me despido del wind lo q queda d semana, no?
[saludo]
Q ganas tenía d catar esta playa.
 
Volver
Arriba