Trasluchada

mrt

Totalwind Gurú
Mensajes
1.092
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, estoy en ese momento en que ya vas y vuelves a toda pastilla, enganchado en el arnés, pies en los footstrap, y se me resiste la trasluchada. Me aproximo al giro a la máxima velocidad, atraso la mano de atrás para mantener la vela cazada, pie de atrás fuera y al canto contrario, presiono en el canto interior, me echo hacia adelante a la vez que inclino el mástil y .... me paro y me quedo a medio giro. Le doy la vuelta a la vela (en plan chof chof), y sigo adelante.

Llevo una Carve 145 con 50 de aleta y normalmente navego con 7.5 ó 8.5 y entre 12-18 nudos en pantano (apenas chopi). Peso 77 Kg.

¿Algún consejo?

Gracias.
 
ai muxos post sobre el tema de la transluxada, pero creo q puede ser debido a q giras muy rapido, prueba tambn cnd sqes el pie de atras xarlo lo mas alante posible... espero q t ayude
 
Ponte bien al largo ante de empezar la maniobra y no pretendas tener rumbo de través para seguir planeando. De largo a largo. Eso reduce mucho los grados a girar.

Ya ceñirás una vez que estés planeando con comodidad.

Horas y más horas...
 
Gracias a los dos, horas y más horas... seguiré intentándolo.

Saludos.
 
Hola mrt,
A mi también me costaba terminar la trasluchada planeando, pero con solo hacer estas dos cosas (gracias guy cribb) no te creeras lo sencillo que resulta

1: antes de empezar la maniobra adelanta la mano de delante hasta justo donde termina el grip (la de atrás creo que no hay que moverla)
2: Cuando saques el pie de atrás y empieces a presionar el canto, flexiona un poco la pierna de delante.

saludos
 
ok, gracias. Esto de guy cribb ¿qué es?¿un video, un manual, artículos escritos?¿dónde se puede pillar?

Gracias.
 
es un tio que se dedica a enseñar a la gente a navegar y lo hace muy bien, tiene un sitio web y este es el link a varios artículos que ha escrito en revistas con consejos muy buenos que te ayudarán a progresar muy rápido.

http://www.guycribb.com/page0076v01.htm


un saludo
 
Gracias de nuevo, ¡¡tendré que hacerme con un diccionario de inglés!!!; todo sea por traslucharrrrrrrrrrrrr... [platano2] [platano2]


Saludos a todos.
 
Volver
Arriba