Qué hacer con una vela (muy) rota

Knots

Totalwind Gurú
Mensajes
1.195
Puntos
0
Pues eso. Al principio del verano, rompí una Severne Focus 7,5. Tenía bastante uso pero de un año sólo. Fue en una caída muy fuerte, atericé encima y rompí el paño central y la costura de la baluma. El roto llega hasta el grátil. [fcp]

La tengo guardada en el armario y no sé qué hacer con ella...

¿Vale para algo... o sólo para que me chica haga unos bolsos de mylar? [risas]
 
Valora si:

1º tiene garantía,2º si te merece la pena la reparción,3ºsi son negativas las 2 primeras...sácale los sables para repuestos y hay un forero que se dedica a reciclar velas y construir billeteras, bolsos mochilas, o incluso hay quien podrá usar trozos de monofilm para reparar velas menos dañadas [sherlock.gif]
 
Si es nueva como dice el compañero x 50 eur le puedes cambiar el paño.
Si es vieja y no tienes pastas,ponle toda la cinta q puedas y vinilos y a navegar como sea.
Si tienes pasta comprate otra y esa guardala para reparaciones.
Aki tienes un ejemplo de como reparar una vela con retales de otra q ya no se usa.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=73646
si sta no le vas a dar ya uso yo la guardaba x si algun diabnecesito un trozobde monofilm.
 
Gracias por las sugerencias.

Por ansia y no estar sin hacer wind, la reemplacé a toda hostia con una vela mejor y de 0,5m más grande así que tampoco la usaría aunque la arreglara.
 
Repararla en tienda especializada, ozu , no te costara mas de 120€, y luego la vendes en el foro, o la tienes de repuesto por si rompes tu flamante severne ncx pro8.0

Saludos
 
Knots dijo:
¿Vale para algo... o sólo para que me chica haga unos bolsos de mylar? [risas]

Déjate de coñas, mira el partido que se le puede sacar a las velas viejas y/o inservible. [smilie=worship2.gif]
La web es de un amigo.

http://39knots.blogspot.com.es/


401697_291503734228976_1381920963_n.jpg
 
windtripper dijo:
Yo esta la tiré...
[fcp]

_DSC6618.JPG

Me acabo de meter en tu blog y leido loq te ocurrio el dia q te cargaste la vela...
Tuviste q pasar miedo cuando vieras q se hacia de noche y no t encontraban no?
No pensaste en desmontar la vela y dejarla ir puesto q dices q la ibas a tirar...poner el mastil y botabara encima de la tabla,montarte tu y salir nadando a modo tabla de surf?
 
¿qué blog?
 
Sucko dijo:
windtripper dijo:
Yo esta la tiré...
[fcp]

_DSC6618.JPG

Me acabo de meter en tu blog y leido loq te ocurrio el dia q te cargaste la vela...
Tuviste q pasar miedo cuando vieras q se hacia de noche y no t encontraban no?
No pensaste en desmontar la vela y dejarla ir puesto q dices q la ibas a tirar...poner el mastil y botabara encima de la tabla,montarte tu y salir nadando a modo tabla de surf?

En realidad lo pasé yo peor que ella. Al fin y al cabo ella estuvo un rato a la deriva hasta que la encontró otro windsurfista, yo estuve recorriendo el spot de arriba abajo con un susto grande.
El problema es que había mucha corriente y volver era imposible ni nadando ni remando. Al final la trajimos a remolque.

La vela se quedó allí en dos trozos, tres sables partidos y el gratil en muy mal estado. El mástil aguantó.
 
coño, ahora caigo, es el de bego...ese lo conozco. Muy bueno, y muy buenos viajes.. [applaudit] Me había liado y pensaba en un blog de knots.
 
Marco dijo:
sale debajo de la foto,la direccion del blog:
http://begowind.blogspot.com/
Y dentro del blog en mas concreto la historia q digo, q es en laq aparece esa foto:
http://begowind.blogspot.com.es/2012/08/agosto-2012-mauricio-vi.html?m=1
 
La rotura de vela de ella parece peor que la mia.

Yo si pude volver navegando, pero muuuuy malamente y medio a la deriva.

La hostia mia fue gorda. Tanto que no sé muy bien qué ocurrio. [bonk]

Y si, esa botavara no es muy buena, pero sigue aguantando. Estaba casi alargada del todo, a falta de 10cm. Serå la proxima compra que haga, seguramente... Una botavara monocoque... quiza de carbono, no se.

Perdonad los acentos y tal... El teclado que tengo no es español y no me apaño... [roto2gaydude.gif]
 
Volver
Arriba