regata orense

nipatras dijo:
jorgeduma dijo:
es cierto eso de que se duerme en tiendas al lado del lago? suena bien jeje
Cuando había competiciones de piragüismo se podía dormir en un campo grande que hay al lado de la piscina, cerca del edificio principal y del aparcamiento.
Eso si ,la tienda debes llevarla tú. [risas]
Suerte y ánimo con eso de las regatas, aunque las mejores son las que hacen los colegas de Cesantes sin más premio que el buen rollo y las birras de después de navegar [shot] [applaudit]
[saludo]
lo de las tiendas lo suponia,
lo de las birras en cesantes, por ahora, no gracias jeeje
 
para Manuel Vigo: Con lo que respecta a las regatas, mientes más que hablas.
El ESP 307 es mi número de vela con el que compito desde hace más de 25 años y Club Vela Limens es es el Club del que soy Presidente desde que lo fundamos en 1987 y mi nombre es Victor Robleda Barcia. Soy Oficial Nacional y Juez Nacional de Regatas, y además de hacer muchas otras regatas, hago prácticamente todo el Circuito Nacional de Formula Windsurf como Oficial Principal desde el primer campeonato celebrado en el año 2000, pero es que además fuí 8 años el secretario de la Clase Windsurf en Galicia ... con lo que se un poquito del tema.
El año pasado se celebraron las 4 pruebas clasificatorias de Formula Windsurf, Techno y Raceboard además del Campeonato Gallego y la Copa Galicia. Con lo que respecta a mi Club, las tres pruebas que estaban en el calendario (Bicho Wave, Santa Marta y Ferroman) se disputaron.
Cuando "Jorge" pregunta por la Regata de Castrelo de Miño, le pongo en contacto con el Club... No se que más decirte.
Aloha, VR
 
jorgeduma dijo:
nipatras dijo:
...ánimo con eso de las regatas, aunque las mejores son las que hacen los colegas de Cesantes sin más premio que el buen rollo y las birras de después de navegar [shot] [applaudit]
[saludo]
lo de las tiendas lo suponia,
lo de las birras en cesantes, por ahora, no gracias jeeje
Cuando decimos que vamos a tomar las birras, lo que menos se toma es cerveza (somos deportistas...) [shot] Pero siempre decimos "birras" aunque luego bebamos aguas [cheer.gif]
[saludo]
 
ESP.307 dijo:
para Manuel Vigo: Con lo que respecta a las regatas, mientes más que hablas.
El ESP 307 es mi número de vela con el que compito desde hace más de 25 años ..

Ya lo sé, se perfectamente quien eres desde el primer mensaje, ya te lo he dicho yo antes de que me lo dijeras tu, que ya lo sabía de sobra, aunque realmente me da lo mismo quien seas y tus medallas.

Pero llevando tanto tiempo, 25 años, deberías de saber que no son las grandes regatas las que motivan a la gente, pues hay que tener dinero y tiempo. Dinero para tener un material competitivo, y tiempo, para poder desplazarse a distintos puntos con ese material y a parte el tiempo que dedicas a entrenar, además si tienes FE y hay menos de 10 participantes con FE sueles entrar en el mogollón de los FW y ya poco tienes que hacer.

Eso es solo para unos pocos.

Las pequeñas regatas, son las que motivan a la gente, las grandes los acojonan si no tienen mucho nivel, y las pequeñas son las que normalmente no se cumple el calendario y como tu lo sabes mejor que yo, no voy a perder el tiempo en demostrate nada que tu ya sabes y los demás también.

Y también sé que cuando montas pollo unos buenos días antes, la regata se hace. También digo, no protestes y después no te presentes, porque entonces collejas.

Sin menospreciar la labor que has realizado, que la desconozco pero me han dicho que ha sido mucha, esto tal como está no funciona y es la realidad de hoy, y no de hace 25 años.

Puede ser que tu Club sea uno de los que funciona bien, no te digo que no y creo que solo una vez falló la Santa Marta Clasic hace un par de años, pero eso no es lo habitual en los "Clubs" y tu mejor que yo lo sabes.

Y lo de la regata masiva de hace un par de años y los impedimentos que aparecieron, aún hoy no los entiendo , y no me los expliques porque no me interesan, porque solo me interesa la verdad.
 
Acabo de leer el hilo y como dice Manuel, hablar es gratis y a mi me gusta, expongo mi comentario personal.
Los principales culpables de que no haya regatas somos los regatistas, en la lanzada se hicieron dos pruebas de olas sin tener que pagar licencia y con un coste de inscripción ridícula, a la primera fuimos 30 o por ahí y a la segunda no se si menos de 20, pues a mi me pareció una mierda de inscritos, teníamos que ser por lo menos 50 apuntados, si se hace una prueba de slalom y hay un día de viento y olas yo no voy, prefiero las olas, y eso que conozco a pocos que les guste tanto picarse como a mi, si yo actuo así ya me contarás. Otro ejemplo, un compañero portugués puso que había regata en viana de slalom, creo que no le contestó ni dios y que no fue nadie de los que hacemos slalom, si me confundo que alguien me corrija.
Seguramente en los clubs hay alguno malo, pero para mi cualquiera que intente organizar algo aunque salga un auténtico desastre tiene todo mi apoyo, es muy fácil criticar pero organizar cualquier cosa es muy jodido, lleva mucho tiempo y si luego no aparece ni cristo o falla la previsión todo el esfuerzo no vale para nada, por lo que insisto, mi máximo respeto para el que organiza cualquier cosa, y en el tema federación pues me da que es igual a casi todas, pero ahí no entro que no se del tema de esta en concreto.
Luego está el tema de las disciplinas, seamos claros, la mayoría que no estamos metidos en el tema regatas nos dedicamos a las olas o al slalom o freeride, que hagan 50 pruebas de FW o raceboard nos la suda por completo y lo que queremos es slalom y olas pero para eso hace falta mucho viento y olas y ese tipo de regatas sólo se pueden hacer de forma pachanguera entre nosotros, es decir, que mañana hay viento en cesantes pues organizamos que nos juntamos 20 amigos y a correr y con olas lo mismo, todo lo demás sin una previsión clara de viento no va a funcionar, y una regata oficial con todo su papeleo no se puede organizar a dos o tres días vista. Que queremos fomentar el windsurf que hacemos la mayoría, pues creo qeu la mejor opción es que cuando veamos un día de previsión de viento para Cesantes en fin de semana, que lo anunciemos entre nosotros nos organicemos en la playa y a correr tandas sin meter a clubs o federación por medio.
 
Yo creo que lo que falta es dinero, ganas de navegar tenemos todos, tiempo igual no tanto, pero dinero no.

Slalom: Mucha pasta, velas caras y tablas ni te cuento, importa el indio pero la flecha también importa y mucho, estoy cansado de ir navegando detrás de todo el mundo en Cesantes, así que al final navego por libre; esa gente de Cesantes es la que podría ir a una regata pero desengañémonos, por que nunca nos hemos juntado más de 10 o 15 en las boyas, así que una regata a nivel gallego de slalom se juntarían como mucho 20 (es una opinión, que nadie piense que estoy sentando cátedra sobre el tema).

Olas: Ahí ya me pierdo un poco más por que estoy empezando y ni se me ocurriría apuntarme a un campeonato de olas para hacer el ridículo, pero creo que el tema del hilo no son las olas sino las regatas.

Además, este deporte no es como hacer footing, que te pones las zapatillas y a correr, tiene que haber condiciones y los que organizan la regata no son adivinos, si coincide viento el día organizado pues se hace, si ven que no va a haber viento la suspenden unos días antes (supongo que avisando a los inscritos), y para mi es lo más lógico del mundo.

El que busque competir creo sinceramente que se ha confundido de deporte.
 
jorgeduma dijo:
Andresin dijo:
jorgeduma dijo:
bueno, retomando el tema original, creo que la regata si se hace, si alguien es de por alli, decidme si hay viento por la zona, gracias

Pues a esta hora no hay viento, pero es que aqui es dificil saber si habrá o no viento. Nosotros cuando vamos es porque por donde vivimos (e mi caso a 30minutos de Castrelo) vemos menearse los arboles y aun así no es seguro que entre. Si entra suele ser racheado, vamos que sueles estar mirando por donde entra la racha para cogerla, claro que en regata .... Hombre yo no quiero ser pesimista, los que navegamos aqui ya sabemos como es y no nos cabreamos mucho.
Espero que se cumplan los modelos de meteogalicia y entonces sí que habra viento de NW a partir de las 18h aunque prefiero el SW muy propio de la zona o el NE que viene entubao por el rio, pero ya sabemos que no se puede elegir.

Suerte.
esperemos que haya
es cierto eso de que se duerme en tiendas al lado del lago? suena bien jeje

Pues lo de las tiendas sabia que se hacia antes cuando habian regatas de optimis, pero si te han dicho eso , es asi, ya que sitio hay y recien arreglado con su hierba y todo. Tambien hay una especie de albergue , todo a pie de lago/pantano o presa como prefieras pero no se quien se encarga de ello, si los del club o gente ajena.
Lo que puse del viento sobre las 18h era del dia que escribí, no me fijé que la regata es para el finde, estoy encebollao.
 
Me acaban de dar una malanoticia para los juniors, no se puede llevar mas vela que 6,8!!!
Ahora que me acababa de comprar una de 7... [fcp] [bonk] [shot]
 
jorgeduma dijo:
Me acaban de dar una malanoticia para los juniors, no se puede llevar mas vela que 6,8!!!
Ahora que me acababa de comprar una de 7... [fcp] [bonk] [shot]
Eso tiene fácil solución: le doblas un trocito +/- de lo que te sobra y que te la homologue el Jury [risas] y tira millas [windsurfing.gif]
*El albergue lo lleva una empresa privada; supongo que llamando al concello de Castrelo te darán el nº de tf. [sherlock.gif]
[saludo]
 
Hola:

Para aclarar ciertas discrepancias:

La regata de Castrelo de Miño si se celebrará este fin de semana 14 y 15.
Como viene celebrándose todos los años por estas fechas.

A mi parecer, es un regata ideal para la gente que esta aprendiendo o lleva ya algun tiempo, sobre todo chavales,o no.
(conocen a más gente de otros sitios que hace windsurf etc etc.)
en definitiva que se motiven,ese es el objetivo, para seguir navegando y progresando...

La previsión parece que acompañará, asi que quedará un buen día.

Linkeo aquí el Anuncio de Regatas.
http://www.clubnauticocastrelo.es/assets/arcopagaliciaraceboardycopadiputacionwindsurf2.doc



Un saludo
Simón Fernández Fidalgo
 
Alojamiento para la regata [windsurfing.gif]

-Acampada: en tienda de campaña propia al lado de las instalaciones de club(como todos los años).

-Albergue(a pie de embalse).
Telf: 988 493 000 - Fax: 988 493 100- Movil:664467124
E-mail: concello@castrelo.org.

Los dos días se incluirá bolsa de comida.
La inscripción sera de 10€

Para los infantiles sub-15 la vela máxima sera 6.8 y para la categoría escuela("primeras regatas")


Y para los preocupados por el viento: echar un ojo a la web cam.http://www.castrelo.org/gl/20/webcam/
Ayer día 9 lunes a las 7pm, daba para hacer alguna planeada con vela de escuela de 6m^2 y tabla bic techno 293, a ver si para el finde sigue así.

saludos
 
Joder Manuel cuanta razon tenías cuando decías que estos posts eran muy interesantes, nunca pense que llegase a serlo tanto, y que escuchase tantas opiniones interesantes.
Lo que más me gusta de este post es que está opinando mucha gente con ganas de hacer critíca constructiva, creo que todos tenemos ganas de que esto funcione y haya regatas divertidas.

Y como dijo MEgatron :
Lo bueno, lo malo, lo extraño y por supuesto lo normal es que aquí (desde mi punto de vista) todos tienen razón.

Vuelvo a estar de acuerdo con el, y ahora que ha evolucionado el post mucho más que antes.

Manuel a mi si que me interesa, la explicación de por qué la federación ni come ni deja comer, si quieren que la gente haga licencias que trabajen, y como mínimo hagan una campaña para que la gente se federe, (como hacen en otros deportes) aquí parece que encima de pagar les tienes que ir a pedir perdón por molestar y encima despues no están disponibles para nada, ,sin contar que los seguros no están adaptados en absoluto a la realidad de este deporte, solo cubren en entrenamientos oficiales, de que van, saben lo que es el windsurf, yo creo que no. Pues así estoy cada vez más de acuerdo con Manuel que se federen ellos, que a mi no me aportan nada y encima por lo que veo no apoyan a los que quieren organizar regatas divertidas y pachangueras. (Vuelvo a decir sin contar la Santa Marta, pero no cuenta porque Victor es un profesional y sabe como moverse, para mi es la mejor regata para divertirse.) pero deberían de ponerselo fácil a todos y ayudar a los nuevos
Esto que escribo es basado en mi experiencia y como es muy escasa en esto de las regatas pues por eso lo escribo, para que los que sabeis más nos podais ir explicando como funciona esto y a ver si llegamos a algo positivo.

PD.- Gracias por la info Simon, yo el sábado no puedo, pero si el Domingo puedo igual me acerco a conocer el sitio.
 
SimonE32 dijo:
Para los infantiles sub-15 la vela máxima sera 6.8 y para la categoría escuela("primeras regatas")
entiendo que eso es siguiendo las normas de la techno,no?
la regata es open? o solo de techno y formula?
 
homer dijo:
...sin contar que los seguros no están adaptados en absoluto a la realidad de este deporte, solo cubren en entrenamientos oficiales, de que van, saben lo que es el windsurf, yo creo que no....
Desconozco la cifra dedicada a esto en las liciencias de Windsurf. En otros deportes la cantidad destinada al seguro de 5000 licencias de la FCV según he visto la póliza de Mafre era de 1,72 euros por licencia, que en 5000 licencias son 8900 euros, pero es una mierda si esperas que te cubran algo a 1.72 euros por licencia (Creo recordar que MAFRE pero póliza de Nationale Suisse , reaseguran o recontratan, puedo buscarlo que es reciente) . A no ser que me enviasen información manipulada.

Pero como digo, en las licencias de Windsurf, no he visto la póliza del seguro y lo desconozco. Y ahora que esto tiene buen camino no quiero desviar más el tema de lo que se ha desviado y dejar que la regata sea el único centro de antención y una vez pasada , puedo dar mi opinión a lo que dices, pero lo importante es la regata y las regatas futuras, y este es mi último mensaje en este hilo , al menos hasta después de la regata. Pero solo es mi postura, no tiene porque ser seguida por nadie.

SimonE32 dijo:
...A mi parecer, es un regata ideal para la gente que esta aprendiendo o lleva ya algun tiempo, sobre todo chavales,o no.
(conocen a más gente de otros sitios que hace windsurf etc etc.)
en definitiva que se motiven,ese es el objetivo, para seguir navegando y progresando...

La previsión parece que acompañará, asi que quedará un buen día.....Un saludo
Simón Fernández Fidalgo

A mi parecer también son las mejores regatas.
 
oscarvigo dijo:
Yo creo que lo que falta es dinero, ganas de navegar tenemos todos, tiempo igual no tanto, pero dinero no.

Slalom: Mucha pasta, velas caras y tablas ni te cuento, importa el indio pero la flecha también importa y mucho, estoy cansado de ir navegando detrás de todo el mundo en Cesantes, así que al final navego por libre; esa gente de Cesantes es la que podría ir a una regata pero desengañémonos, por que nunca nos hemos juntado más de 10 o 15 en las boyas, así que una regata a nivel gallego de slalom se juntarían como mucho 20 (es una opinión, que nadie piense que estoy sentando cátedra sobre el tema).

Olas: Ahí ya me pierdo un poco más por que estoy empezando y ni se me ocurriría apuntarme a un campeonato de olas para hacer el ridículo, pero creo que el tema del hilo no son las olas sino las regatas.

Además, este deporte no es como hacer footing, que te pones las zapatillas y a correr, tiene que haber condiciones y los que organizan la regata no son adivinos, si coincide viento el día organizado pues se hace, si ven que no va a haber viento la suspenden unos días antes (supongo que avisando a los inscritos), y para mi es lo más lógico del mundo.

El que busque competir creo sinceramente que se ha confundido de deporte.

Oscar, para practicar Slalom en Cesantes no hace falta mucha pasta. Mas bien todo lo contrario.

Si estas cansado de ir detras de todo el mundo en Cesantes, deberias reflexionar sobre lo que llevas para medirte en las boyas. A mi me parece material para pasear.

En las pachangas (de cesantes) primero competimos contra nosotros mismos. Exprimimos nuestra capacidad para llevar al limite el material que tenemos.
Debemos buscar la superacion personal, navegar mas rapido con mas y mejor control.

En este punto llegamos al momento de la verdad. Ser o no ser. Trasluchar o caer y perder la manga.
No donde nos da la gana...en la BOYA... y a toda pastilla intentando no perder planeo.

Con corderos a los que tienes que pasar y lobos que te persiguen para cogerte.

La adrenalina se dispara y la diversion se multiplica, como en una regata...supongo.
 
junacho dijo:
Oscar, para practicar Slalom en Cesantes no hace falta mucha pasta. Mas bien todo lo contrario.

Si estas cansado de ir detras de todo el mundo en Cesantes, deberias reflexionar sobre lo que llevas para medirte en las boyas. A mi me parece material para pasear.

En las pachangas (de cesantes) primero competimos contra nosotros mismos. Exprimimos nuestra capacidad para llevar al limite el material que tenemos.
Debemos buscar la superacion personal, navegar mas rapido con mas y mejor control.

En este punto llegamos al momento de la verdad. Ser o no ser. Trasluchar o caer y perder la manga.
No donde nos da la gana...en la BOYA... y a toda pastilla intentando no perder planeo.

Con corderos a los que tienes que pasar y lobos que te persiguen para cogerte.

La adrenalina se dispara y la diversion se multiplica, como en una regata...supongo.
Bueno, [meparto] pues sigamos "destrozando" el hilo en cuestión... Juanillooo! Lo has clavao!!! [smilie=worship2.gif] [applaudit] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [smilie=worship2.gif] [applaudit]
 
Eso de que para slalom no hace falta dinero no es cierto, tu mismo estás vendiendo el material antiguo para comprar otro nuevo, y aunque de segunda mano has de dejarte un dinero y además renovar el material bastante a menudo.

De todas formas eso de picarme a mi no me va demasiado, por lo general si estoy en las boyas hago 3 o 4 regatas y luego lo dejo y tiro hacia Cobres, pero hay a quien le gusta, y si quieres estar entre los más rápidos, además de técnica te hace falta material bueno si o si, no hay más que ver las tablas y velas que llevan.

Pero el tema del hilo es por que no hay gente en las regatas y me parece que ha quedado claro el porqué.
 
oscarvigo dijo:
Pero el tema del hilo es por que no hay gente en las regatas y me parece que ha quedado claro el porqué.
no, el tema original era la regata de orense
y ya esta la info dada
 
oscarvigo dijo:
Eso de que para slalom no hace falta dinero no es cierto, tu mismo estás vendiendo el material antiguo para comprar otro nuevo, y aunque de segunda mano has de dejarte un dinero y además renovar el material bastante a menudo.

De todas formas eso de picarme a mi no me va demasiado, por lo general si estoy en las boyas hago 3 o 4 regatas y luego lo dejo y tiro hacia Cobres, pero hay a quien le gusta, y si quieres estar entre los más rápidos, además de técnica te hace falta material bueno si o si, no hay más que ver las tablas y velas que llevan.

Pero el tema del hilo es por que no hay gente en las regatas y me parece que ha quedado claro el porqué.
[fcp] Pffff... pero qué estás contando.
Hay material usado de hace un par de años tan competitivo (a veces mas) que cualquier tabla o vela último modelo. Y a menos de la mitad de la mitad del precio. Lo que pasa es que a veces hay que buscarlo, o tener un poco de suerte.
Hay material "antiguo" que va mejor que el nuevo. Y eso te lo digo yo y muchos pros PWA.
En lo que a mí respecta, te puedo decir que gran parte del material nuevo que compro es por ser gilipollas, no es por necesidad.
La técnica la coges con el tiempo y con la práctica, aquí nadie nace tocado de la mano de Dios, nadie es "especial". Otra cosa es que quieras avanzar y mejorar, ahí básicamente va a depender, ya sabes, de las ganas que le pongas, la actitud, etc. Yo sólo te puedo decir que es mucho más divertido de lo que la gente se piensa.
Y otra cosa... deja de "destrozar" el hilo de la regata de Orense, que ya abrimos otro para estas cosas [meparto]

P.D.: "homer" va a tener razón con "jorjedumia"... [risas] parece que se está enfadando [smiley_1140.gif]
 
Volver
Arriba