Material para gente ligera

lopagan

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.221
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola, me gustaria que entre todos creemos un post para reunir un poco mas de informacion sobre el material para gente ligera(digamos que menos de 70kg),
Me gustaria saber mas sobre que velas usais y con cuantos nudos, igual con tablas etc...
saludos
 
yo peso bastante poco ya que tengo 13 años
yo uso:
bic samba (bastante antigua) vela de 4,1 gun sails y 5,0 mistral
es todo bastante antiguo por lo que pesa bastante ahora que voy a comprar material moderno me voy a pasar a velas mas grandes
 
Voy a empezar yo haber si alguien mas se anima...
con mis 65kg puede drizar con cuidado con una tabla de 93l, y con unos 17 nudos consigo planear con una vela de 5metros
 
Pues yo lo estoy retomando este año, y he empezado a comprarme el material. Navego con una freeride de 114L y vela de 4 y 5m. Ah!, peso 45Kg.

Un saludo.
 
Yo peso unos 68 kg y me manejo con tablas de 90 litros en slalom y 84 y 75 en freewave.

Velas que van desde 6.3 a 3.6

Y drizo ambas tablas (90 y 84), pero solo cuando no hay ni una brisita que me permita salir de waterstart, en caso de que se corte el viento solamente.

La de 84 no se si es por exceso de quilla (25) pero con menor vela que 4m se tiende a volar, no creo que sea por mi peso, me queda pendiente probarla con menos quilla.

Tambien tengo pendiente probar los rangos minimos de viento al planeo, me estoy por comprar una 7m.

Muy interesante el topico, espero que sigan opinando todos los "livianitos"
 
Muy buenas yo ando por 70-72 kg, y mi material habitual es en pantano 99l con la 5.9 a partir de 15 nudos (intentando un poco de freestyle) y luego a la playa 82l y 5.3 (alguna vez meto la 5.9 pero muy pocas) para cualquier viento(por abajo) y a surfear olas. Eso si la 82 litros es una quad de SB que se correspondería por manga con una 85l de otras marcas.
Saludos
Mikel
 
Yo peso 66 o 67 y tengo dos tablas, una de freeride de 115 y otra de olas de 92, y dos velas de 5 y 5.9
Quizás una vela sobre 7.5 para aprovechar los días más flojos me vendría bien
Pero bueno, casi prefiero perdérmelos para que los días realmente buenos la familia no me pueda poner pegas si me voy a navegar
Lo de decir "Para un día que hace viento..." por el momento me funciona bastante bien
Pues eso, salud
 
Perfecto el hilo. No pertenezco al grupo pero para un amigo mío que está volviendo al wind ahora...
Él pesa unos 55 kilos, tiene un nivel entre principiante y intermedio. Quiere gastar unos 500 euros en un equipo pero no sabe qué hacer... Y no está al día.

Yo le aconsejo que busque una tabla de entre 110 y 130 litros, freeride, al ser posible y una vela de 5,6-6,0 aprox. y podrá ir más o menos bien en un montón de condiciones de aguas interiores, que va a ser lo que haga al final...

¿Cómo lo veis?
 
Buenas, Knots me parece bastante acertado tu consejo a tu amigo. Con ese material, luego siempre estará a tiempo de ir añadiendo alguna vela más grande o pequeña según vea que necesite. Creo que es más importante elegir la tabla acertada y luego ir viendo la medida de vela más apropiada para las condiciones de vuestro spot.
Respeto a mi, peso 65kg, tengo una rrd fsw 96L y drizo sin problemas con una 6.4. Necesito unos 13/14 nudos para planear, cuando todos van con material de slalom yo salgo con mi equipito y planeo sin problemas, tambien es verdad que parezco Massa, (siempre voy por detrás). Tengo tambien material de slalom, una jp super sport 127L y una Tushingham 7.8 con dos cambers, con eso vuelo cuando todos van casi parados, pero la verdad es que siempre que puedo prerfiero sacar material pequeño porque si sube un poco el embat ( viento térmico de Mallorca) disfruto mucho más. En olas, ahora estoy planteandome comprar una tabla, pero no tengo claro los litros. Por aqui todos van con tablas de entre 80 a 85 L, pero claro, como ya sabemos es muy diferente pesar 65kg que 80 y tantos, aparte que el shape varia muchisimo el rendimiento de la tabla. Hay alguien que me pueda aconsejar?? Que tipo de tabla utilizais con velas de 3.7 a 5.0?? gracias y perdón por el tostón.
 
Yo peso 72-74kg y para poco viento tengo AHD Slalom 122 y 7.9m ... y con 10-12 nudos planeo, y a partir de 14 nudos se va a tope, y aguanto hasta 20 y pico si las condiciones del mar lo permiten. De ese material paso a AHD NewRebound 103L y 5.7, con lo que planeo a partir de 14 nudos. Con la misma tabla bajo a 5.2 y 4.7 ... y si se mete ola entonces ya cambio a la tabla de 85L a no ser que haya muy poco viento y sigo con la 103. Después bajo a 74L que uso para viento muy fuerte, de 4.7 a 3.7.

MIKEL. , para tu peso, tu tabla pequeña tendría que ser entre 68 y 75L ... mejor tirar para 70 y pico si va a ser tu única tabla de olas , pero + de 80L lo veo excesivo para tu peso .. irás pasado de tabla. respecto al tipo de tabla, te recomiendo trifin/thruster , que para Mallorca muchisimos dias la llevaras en modo single fin.
 
Yo peso 65, con 8 metros (3 cam) y una hypersonic de 105 litros, con 8-9 nudos ya planeo, y con 15 voy ya fuerte, la he aguantado hasta 18 o así. Ahora me he hecho con una 6.2 4cam y quiero buscar otra tabla de slalom de 90 litros. De momento sólo he probado una vez la 6.2 con la hypersonic, creo que con 13-14 nudos ya planeaba, y ese día subía hasta 22-24 nudos y se aguantaba perfectamente. Para verano es una suerte pesar poco, pero en invierno es más difícil!!! jajaja
 
60kg.
Fanatic Shark 130L
Vela Tushingam 6.5metros (viejita)
Entro al agua cuando sopla entre 12 y 18 nudos. Paneo bien hasta que el mar se pone difícil y voy pasado de tabla y vela... con 20 nudos, en donde navego lo veo imposible para este material.
 
Amigos ligeros, ¿qué os parece este equipo para mi amigo de 55 kilos y nivel principiante-intermedio?

http://www.milanuncios.com/windsurf/equipo-completo-windsurf-15283982.htm
 
Buenas, peso 64kg y mi material de viento flojo es:
Tabla slalom 128l
Velas 3 cambers de 8 y 6.5

Viento medio
Tabla olas de 95l y vela 5.4

Decir que con 12 nudos y vela de 8m salgo disparado mientras que los obesos se quedan mirando el anemómetro a ver si se pone para 14 nudos. Y esta escena pasa muy a menudo en mi playa [smilie=gaydude.gif]
 
Knots dijo:
Amigos ligeros, ¿qué os parece este equipo para mi amigo de 55 kilos y nivel principiante-intermedio?

http://www.milanuncios.com/windsurf/equipo-completo-windsurf-15283982.htm

hola knots [saludo]
no se cual sera el nivel de tu amigo pero si nos dices que tiene un nivel principiante no creo que una tabla de 100 litros le vaya muy bien no? yo tengo ese nivel, ando por 50 kgs y no me aguanto en la addagio de mi padre nada bien [fcp] , y a parte gastarse 600 euros en uno de los primeros equipos parece bastante no? [ojos]
no se, pero bueno a mi no me hagas mucho caso jeje
 
Knots dijo:
Amigos ligeros, ¿qué os parece este equipo para mi amigo de 55 kilos y nivel principiante-intermedio?

http://www.milanuncios.com/windsurf/equipo-completo-windsurf-15283982.htm

Opino lo mismo que jorgeduma, una tabla un poco más moderna y con algo más de litros hará que disfrute más y evolucione mucho más rápido. Tambien creo que una vela de 6.5 con cambers no es una buena opción, mejor sin cambers, menos velocidad punta pero más maniobrable y divertida. El precio tampoco lo veo un chollazo, parece material bastante antiguillo. Ojo, que sólo es mi opinión. Salu2

Jaume. gracias por el comentario, lo ideal serian dos tablas de olas, pero no se puede tener todo. Iré buscando algo de 70-75L.
 
Hombre, realmente su nivel es intermedio, pero lleva muchos años sin hacer wind. El año pasado fuimos un par de veces y enseguida controlaba, incluso con viento medio fuerte, pero en un equipo de alquiler malo. Está a puntito de conseguir sus primeros planeos guapos y waterstarts (hace beach-start bien). Además, está en forma y hace muchos otros deportes, vamos que creo que va a avanzar rápido.

Por eso, creo que debería pillar ya un equipo "bueno" y tabla "pequeña". Sólo es cuestión de encontrarle un equipo tipo freeride, pero adecuado para su peso, que es de 50 y pico kilos.

Mikel, hay una parte de mí que opino igual... mejor una tabla freeride de más volumen y más reciente por unos 300 pavos y una vela sencilla pero de segunda mano por otros 300 (con todo el aparejo) y ya está.
 
Cuando digo avanzar, me refiero a llegar a trasluchar controlando sin dejar de planear, duck jibe, helicopter, y todas esas maniobras que se pueden hacer con una tabla de esos litros. Pienso que con esa tabla le va a costar muchísimo más, por mucha fuerza que tenga (cuenta más la habilidad y la técnica) que con una con el shape más moderno (más corta y ancha).
Si quieres mandame un privado y seguimos charlando, este hilo empezó por otro tema. Salu2.
 
Volver
Arriba