Como quitar un trozo de aleta...

Algrom

Usuario activo
Mensajes
83
Puntos
0
Ubicación
Cartagena/Alicante
Buenas

No tengo fotos, así que intentaré explicarme lo mejor posible.

En la tabla que utilizo para cuando sopla poco, de la aleta se partió una parte, y de las que están dentro del cajetín. Esta parte corresponde a donde se inserta el tornillo para asegurar la aleta a la tabla.

La aleta posee dos orificios para introducir el tornillo, uno mas hacia delante que el otro (que es el que precisamente se partió).

El tema es que no se partió la pieza entera, por lo que la aleta está completamente utilizable, pero la parte que se ha quedado dentro tiene un problemilla, precisamente que se ha quedado dentro, y con la sal, está, por decirlo suavemente, solidificado, y si lo decimos malamente, duro de cojones... [aiba]

Quiero quitar ese trozo, mas que nada para poder usar otras aletas con la tabla... [muro]

¿Alguien me puede dar una idea?

PD: si puedo le haré fotos para que veais graficamente a que me refiero...

Gracias
 
Hola es difícil sin verlo pero con mucho cuidado taladrando el trozo que queda dentro del cajetin y luego con un destornillador o un formón romperlo y sacarlo
 
Bueno, aqui cuelgo algunas fotos para poder presuponer como anda la aleta...esta claro, la parte que falta está dentro del cajetín...

http://i231.photobucket.com/albums/ee42/Algrom/P1020829.jpg
http://i231.photobucket.com/albums/ee42/Algrom/P1020830.jpg
http://i231.photobucket.com/albums/ee42/Algrom/P1020831.jpg
http://i231.photobucket.com/albums/ee42/Algrom/P1020832.jpg
http://i231.photobucket.com/albums/ee42/Algrom/P1020833.jpg
http://i231.photobucket.com/albums/ee42/Algrom/P1020834.jpg
http://i231.photobucket.com/albums/ee42/Algrom/P1020835.jpg

Quedo a la espera de la voz de los expertos!!!

Gracias
 
Asi de primeras, sin experiencia en casos similares, lo que se me ocurre que podrias probar es:

1º Poner la tabla con la carena hacia arriba.
2º Sellar como puedas los orificios de los tornillos de la caja de la aleta
3º Verter agua muy caliente en la caja de la aleta, si has sellado bien los orificios el agua deberia quedarse.
4º Dejar actuar, el agua caliente deberia disolver la sal. Tardara bastante, quizas tengas que cambiar el agua varias veces.
5º Al final seguramente tendras que recurrir a un destornillador plano y un mazo, poco a poco, y con cuidado vas intentando separar el trozo roto.

Si el agua caliente ha hecho su trabajo el destornillador y el mazo seran testimoniales para acabar de soltar la pieza!!

Suerte, y no tires esa aleta, ese roto no es nada!!
 
Yo estoy con Lorenzo, el fragmento que se ha quedado es pequeño, intenta con algun desincrustante, el agua o similar, si quieres, a ese fragmento con un taladro y broca fina ponle algo tipo cáncamo para poder agarrarlo, apalancarlo o manipularlo, de todas formás pide ayuda al comodin del Neira, que seguro que nos ilustra con otra genialidad. ¡¡¡¡¡Y POR SUPUESTO NO TIRES NI LA ALETA NI LA TABLA!!!!!! [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Venga va, Primero un desincrustante o vinagre (es bueno contra la sal y las incrustaciones), o agua caliente que además de disolver la sal dilatrá un poco la caja de aleta.

luego.....
Con un destornillador fino podrias poco a poco intentar desplazar un poco el trozo hacia el centro de la caja. En cuanto empiece a moverse...¡¡ ya está!!.
Paciencia y tacto para no romper nada.

Otra manera sería hacer un taladro y meter un tornillo un poco más grueso que el taladro (y con buena rosca), que sea largo para tirar desde fuera de la caja con un alicate o similar hacia un lado y otro hasta que suelte.

Suerte y paciencia, que todo lo que entra sale [meparto]
 
Ese trozo de resina/plástico tiene que salir más o menos bien de la caja si le metes un golpe con un destornillador plano en el sitio adecuado.

Si no me equivoco, esa tabla parece una BIC Techno, que tiene una caja de plástico que no hace falta que trates como si fuese cristal.
 
La tabla es una Tiga Free XX...algo delicada a los golpes por la construcción...
Voy a ver el tema del agua caliente y el vinagre, que tiene lógica...(¿funcionará también un refresco de cola???...)
Muchas gracias a todos...os seguiré informando
 
Volver
Arriba