Novato con dudas

slash

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
muy buenas .

Os comento , Lo primero de todo , no tengo ni idea de hacer windsurf , pero el otro dia me regalaron un equipo casi completo ,
Escribo para pediros consejo de un par de cosillas.

1 la tabla es una AHD free 275 , quisiera saber si con esa tabla las voy a pasar putas para aprender o es viable el asunto .
2 investigando un poco creo q faltan un par de cosas en l equipo , el pie de mastil ,y el alargador . como saber los que necesitaria y dnde podria conseguirlos
3 vivo en el pais vasco y el surfing la verdad q se puede practicar muy bien , pero cuales serian una condiciones de viento faborables para iniciarse n este deporte.

Bueno , no se si habra alguien con ganas de contarme algo sobre toda esta duda existencial q e planteado aqui ,pero bueno , a ve s hay suerte .

muchas gracias
 
Muy buenas, si planteas tus preguntas en "el rincon de los novatos" te ayudaran antes seguro. Echale un ojo en el siguiente link.

http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=3

Un saludo
 
Tienes que dar mas datos, litros de la tabla , metros de la vela ,y tu peso .
El alargo y el pie lo puedes conseguir en compra y venta de totalwind , Tiendas de wind o en un DECA
 
Si se trata de la AHD FREERIDE 275 del año 2000, no te sirve ni para sentarte en ella.
Tenía sólo 109 litros, es una tabla para "avanzados".
http://www.ahd-boards.com/wp-content/uploads/2011/01/2000-Range.pdf

Si se trata de la FREESPEED de 1999 estamos en las mismas, también era de 109litros.
http://www.windsurfmarkt.de/index.php?WSMSESSID=0h7a46ukbo0sk3oo56l5l0sbg3t9fb7l&action=browse&gruppe=1&hersteller=9&modell=15

Para empezar necesitas, como mínimo, una tabla que tenga el doble de volumen que tu peso.
Por ejemplo: un aprendiz de 80kg necesita una tabla de 160l (o más) para aprender.
 
creo que traspasó la pregunta al rincón de los novatos...

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=58792
 
joder , est si q es un foro.
Pues aver como bien dice neira , la tabla es una AHD freeride 275 .
Parece que hay bastante unanimidad a la hora de decir q la tabla tiene poco volumen para dar los primeros pasos .
La duda qe tengo es que por ejemplo , en el mundo del surf , mundo en el que llevo aprox 15 años metido a saco hay cierta costumbre de aconsejarr a la gente q empieza que se compre un tablon o una evolutiva , y yo personalmente recomendaria q desde el primer dia te metieses con una tabla '' normal '' un 6.2 , 6.3 . y que aunq te cueste mas al principio , aprendes d e una .
me temo que el tema del wind s difrente no ? ?
por otro lado en cuanto tenga tiempo saco fotos a todo el equipo y si sois tan amables alguno me decis q opinais sobre las velas , ( creo q pone algo e neil pride , 4 , 5 , 6 ) y demas ,me gustaria saber exactamente el pie de mastil q necesito por q e descubierto q esto del wind surf aqui en la zona del pais vasco la verdad q esta mas marginado q la petanca por q es muy jodido encontrar material en ningun sitio .
a mikel , pues entonces tomo nota y este verano si ya e conseguido las cositas q me faltan tengo intencion de meterle caña y si dices q el pantano d e vitoria es un buen sitio paa empezar alli ire .
por cierto peso 76 kilos y mido 178 cm , en la vida me e montado en una tabla de wind , pero no s si el surfing y el skate ayudaran algo , lo dudo no ????
jajjajaj bueno muchas gracias y antes de empezar me esta gustando el buen rollo q hay en este mundillo , nada q ver con el surfing , q lo primero q te enseñan es a poner cara perro en el pico
gracias chabales
 
No te olvides lo de hacer un curso.... :roll:
 
Si hiciésemos un símil con el surf (que también practico desde el 91), podría ser algo así:

- 70l = minisimmons de 5'
- 80l = thruster de 5'
- 90l = thruster de 5'6"
- 100l = thruster de 6'
- 110l = thruster de 6'6"
- 120l = evolutivo de 7'
- 130l = evolutivo de 7'6"
- 140l = minimalibu de 8'
- 150l = minimalibú de 8'6"
- 160l = longboard de 9'
- 180l = longboard de 10'
- 200l = longboard de 11'

No sé en cuánto tiempo consideras tú que se puede aprender a surfear la pared de una ola con un 6 ó 6'6"...
Pues más o menos es lo que tardarías en empezar a desplazarte con una tabla de 100l.

Tienes tanto tiempo?
 
haciendo surf , con 75 kilos yo de ti probaba de alquilar algo de 130 litros y segun como veas te pillas algo de 70 de manga o 65.

Pero vaya algo bueno de este deporte es que el material de 2a mano se mueve rapido , osea cambiar de tabla es relativamente facil.
 
slash dijo:
me esta gustando el buen rollo q hay en este mundillo , nada q ver con el surfing , q lo primero q te enseñan es a poner cara perro en el pico
Ya se que quizás es otro tópico, como la mayoría de comentarios que soltamos sobre los kiters, pero siempre he oído o tenido la sensación que los Surfers tienen bastante mala ostia y que el efecto Localismo puede llegar a tener consecuencias graves para los visitantes que se les ocurre surfear en "su"playa... [sorprendido]

Imagino que habrá de todo.
 
ok tomo nota mikel

oye , aqui se pueden subir fotos o no se puede por q me estoy volviendo loco.

gracias
 
Se pueden subir fotos de menos de 150kb de peso.

En el botón "SUBIR ADJUNTO" que hay debajo del boton "ENVIAR".
 
buenas de nuevo

bueno aqui esta la pieza esa q no se como se llama , me gustaria saber cual es el pie de pastil que acopla en el .no sesi el mastil tambien hay q tenerlo en cuenta por si acaso pongo lo q trae escrito
space tech xc north sails 230 imcs 25.cc carbon 20

100_2377.JPG


gracias
 
otra duda .

No estoy seguro ,pero para toda las velas hace falta alargador ?
si es asi son estandar ?
como se traduce todo lo q pone en la vela ? solo me a dado para deducir q la suma de los dos palos del mastin suman 460.

gracias
 

Adjuntos

  • 100_2369.JPG
    100_2369.JPG
    82,6 KB · Visitas: 884
bueno esta es la tabla en cuestion , pequeña no ?
y esta una de las velas

bueno creo q ya vale de fotos q me van a hechar la bronca .
 

Adjuntos

  • 100_2363.JPG
    100_2363.JPG
    98,1 KB · Visitas: 883
  • 100_2368.JPG
    100_2368.JPG
    90,7 KB · Visitas: 883
MAST = mástil (obvio)

BOOM = longitud de botavara
LUFF = longitud total de grátil = mástil + alargador

Tu vela recomienda un mástil 460 y sin embargo requiere solo 455cm, por lo tanto debe tener una cinta de variotop en el extremo superior de la vela para dejar sobresalir esos 5cm de mástil que te sobran.

DSC00746.jpg

DSC00748.jpg


Otra opción sería usar un mástil 430 + 25cm de alargador, entonces no te sobresaldría mástil por el extremo superior.
 
ya me gustaria que estubiese el pajaro que me regalo todo esto pero se fue a alemania y no volvio .
pues aver , mastil tengo de 460 y creo q el diametro interior es imcs 25 cc.
la botabara con su driza tambien y me supongo q sera la adecuada para el equipo .
Entonces si la vela no me lo pide el alargador no seria necesario ponerlo ?

y otra cosa , por lo q deduzco el pie de mastil se compone e 2 partes no ? lo q va sujeto a la tabla ( foto ) y lo q va sujeto al alargador o al mastil q creo q lo has llamado balin .
pues ami lo q me hace falta es eso , la parte q va por arriba y no s e si se vende eso solo o seria mejor comprarlo todo junto .

os devo unas cevezas
 

Adjuntos

  • 100_2376.JPG
    100_2376.JPG
    124 KB · Visitas: 877
Volver
Arriba