problema con alargador

Alex73

Totalwind Jedi
Mensajes
1.756
Puntos
0
Ubicación
Sevilla (Tarifa-Cádiz)
Muy buenas, me he comprado el siguiente alargador SDM:
alargo.jpg


La cuestión es que el disco no se puede sacar por arriba ya que el tapón que hay en la parte superior lo impide. Dicho tapón no se puede quitar (a priori) ya que va remachado. Los remaches además sobresalen un poco por lo que dificultan aún mas el sacar el mencionado disco. Debido a ello, no se puede usar el alargador en la posición "cero". Como mínimo, poniendo el pasador en la primera posición, alarga 5 cm. Si no ponemos el pasador y ponemos el disco abajo del todo, el alargador alarga unos 2 cm +- (la altura del disco). En esta posición me serviría para la vela que necesita menos alargo, pero no me gusta la idea de que el pasador se quede suelto..

¿no os parece un poco error de diseño? ¿veis alguna forma "fácil" de quitar el tapón?

Tengo otro de la misma marca RDM para las velas pequeñas que si deja que el disco salga por fuera....

Thanks [saludo]
 
La pregunta es, ¿La base esta diseñada para recibir el mastil sin usar el aro?
 
Eric / wind dijo:
La pregunta es, ¿La base esta diseñada para recibir el mastil sin usar el aro?
Yo entiendo que sí, que sin el aro funcionaría como un pie de mástil normal (al menos así he hecho con en el RDM..)
 
A ver si entiendo porque no conozco ese extensor. Tienes un perno metalico que pasa por los agujeritos y allí apoya el aro móvil, a su vez el palo apoya en el aro?
Es así?
 
0es3 dijo:
A ver si entiendo porque no conozco ese extensor. Tienes un perno metalico que pasa por los agujeritos y allí apoya el aro móvil, a su vez el palo apoya en el aro?
Es así?

Eso es, y la cuestión es que tengo una vela que tiene 4,62m de palo que monto con un mástil de 4,60m. El prolongador así construido, no permite un alargo de 2cm. Una solución sería comprar otro disco de plástico (sin perno) sacar el que trae, y meterlo. De esta forma, podría usar el alargo sin disco ninguno, con disco y con disco y perno => prolongador en posición "cero", prolongador con 2cm de alargo y prolongador con "x" cm. de alargo
Otra solución, para poder usarlo al menos para 2 cm. de alargo y no ir con el perno suelto, es desatar del disco el cabo que une disco y perno, pero me resulta un poco tedioso... [sherlock.gif]
 
Elimina los remaches y el tapón.
Mano de santo.

Además, ese tapón está tan sobredimensionado que con algunos mástiles entra tan justo que hace vacío y cuesta un huevo y parte del otro sacar el alargador al terminar la sesión.

Un servidor eliminó los remaches y el tapón hace años y sin problemas.
 
Eric / wind dijo:
La pregunta es, ¿La base esta diseñada para recibir el mastil sin usar el aro?


Es obvio que no, ya que de ser así sería fácil sacar el aro donde aloja el mástil. No obstante y contando con la experiencia de Neira, todo parece indicar que el apoyo en la base de las polea no le produce ningún mal al mástil.

A mi en principio no me gusta la idea, ya que quitando el tapón le dejas juego al alargador dentro del mástil. Si navegando puede moverse el mástil sufrirá en su apoyo. Sin embargo con la tensión propia del puño de amura puede ser que no quede opción de movimiento.
 
En efecto JU, una vez tensada la vela, allí dentro no se mueve nada.

Lo que sí creo que es recomndable es proteger el borde superior del tubo con un par de vueltas de cinta americana, para que no "corte" o desgaste el interior del mástil cuando éste intenta flexar sobre ese extremo del tubo de aluminio.
 
yo le propiné un par de agujeros a 90º de los de fabrica justo al inicio de la base para poner la anilla al minimo y con el pasador.

O sea el primer agujero es +2 y el siguiente +5 a 90º no se si me pillas.
 
not dijo:
yo le propiné un par de agujeros a 90º de los de fabrica justo al inicio de la base para poner la anilla al minimo y con el pasador.

O sea el primer agujero es +2 y el siguiente +5 a 90º no se si me pillas.

Perfectamente!!. Muuuchas gracias [heavy]
 
Alguna vez lo que he hecho es soltar la base en sí (La parte negra de plastico que tiene poleas) del tubo de aluminio.
 
Otra opcion es usar esto... por 15€ [platano2]

 
Volver
Arriba