North X-Type, NP Hellcat & Gun Future

Alex73

Totalwind Jedi
Mensajes
1.756
Puntos
0
Ubicación
Sevilla (Tarifa-Cádiz)
Muy buenas. Tengo una ST FUTURA de 133L que monto con una SEVERNE GATOR de 6,5m2. Dicha vela pide un mástil de 4,30m aunque es compatible con uno de 4,60.

Quiero comprarme una vela más grande y había pensado en 8,00m2. Tengo tres opcciones con las siguientes ventajas/inconvenientes en mi opinión:

NORTH X-TYPE 7,80m2 2009 => 335€
Ventajas
-Monta un palo de 4,60m2 que me serviría tb para la GATOR
-Superficie buscada (casi)
Inconvenientes
-Año 2009

NP HELLCAT 7,7m2 2009 => 411€
Ventajas:
-Monta un palo de 4,60m2 que me serviría tb para la GATOR
Inconvenientes
-Año 2009
-Menos superficie que la buscada
-Si me busco un mástil de 4,60 de curva constante para montar tb con la GATOR, la vela perdería prestaciones / tengo entendido que las NP piden un mástil (NP) de curva progresiva o "flex top"

GUN FUTURE 8,10m2 2010 => 319€
Ventajas
-Año 2010
-Superficie buscada
Inconvenientes
-Necesitaría comprar otro palo con lo que el conjunto se me iría a más de 600€
-Para dos velas tendría que acarrear con dos palos


Por ahora me tira más la opción de la NORTH, es la más económica y no tendría que llevar dos palos.
La NP es la siguiente opción más económica (tpoco tendría que ir con dos palos). Lo que me echa para atrás de la NP, no es tanto el llevar menos vela de lo buscado, sino que la vela no pueda dar el 100% al no llevar su mástil (flex top)

¿Como lo veis?¿conocéis otras opciones(en caso afirmativo dadme el contacto de la tienda por favor)?

Gracias [saludo]
 
Yo buscaría la Gator de 8. Creo que recomienda mastil de 4.90 pero que permite 4,60. Te mando por privado el nombre de la tienda que imagino la puede tener.

Suerte con la busqueda.
 
yo tambien te recomiendo NP, lo que pasa es que te recomiendo que buscases una 8'5 (tampoco se tu nivel, pero tampoco se trata de ir a una competición, sino de disfrutar....), pues si pretendes una vela grande para vientos suaves... has de poner una vela que con poco viento te permita planear.... Y aunque tengas que comprar otro mástil, va bien, pues no ocupa demasiado espacio y va bien no tener que andar desmontando y montando una vela, etc , osea no tener tanta faena dependiendo sólo de un mástil.... Es solo una opinion...
 
hube dijo:
yo tambien te recomiendo NP, lo que pasa es que te recomiendo que buscases una 8'5 (tampoco se tu nivel, pero tampoco se trata de ir a una competición, sino de disfrutar....), pues si pretendes una vela grande para vientos suaves... has de poner una vela que con poco viento te permita planear.... Y aunque tengas que comprar otro mástil, va bien, pues no ocupa demasiado espacio y va bien no tener que andar desmontando y montando una vela, etc , osea no tener tanta faena dependiendo sólo de un mástil.... Es solo una opinion...

Tus indicaciones son muy pertinentes y por eso pensaba en 8,00m2 mínimo, lo que pasa es que peso 75Kg y s/el gráfico de NP parece que ambas velas salen a planear prácticamente con el mismo viento solo que la 7,7m2 aguanta algo más de viento:

np.jpg


Pero otra cosa que me preocupa ¿monta bien con un mástil de curva constante (no le salen arrugas, etc)? o ¿hay que meterle un NP (es que un mástil NP vale una pasta...)

Muchas gracias [saludo]
 
yo personalmente utilizo con mis NP mastiles decathlon y de 30 carbono, la verdad es que disfruto mucho navegando, no me he planteado nunca gastarme demasiado dinero en un mástil, pero que a mi me funcione tampoco es una referencia, no he comparado con otros mástiles... Pero planeo sin problemas...
 
Yo tengo la hellcat 6.7 y la monto con un loft rdm 430-c.55 %. (Curva progresiva). Planeo bastante rápido a partir de 12 nudos con un poquito de racha y cuando sube "vuelo". (Es la de la foto).
Tengo pensado comprar una V8 Hellium de 7.5, monta 460. Sale en teoría al planeo a partir de 9 nudos (tiene de botabara 220 cms). Podría ser otra opción.
No sé , es otra opinión.
 
No debería haber problemas en montar esa GUN FUTURE 8.1 (luff 503cm) con un 460 y un alargador de 45cm extendido a 43cm.
Es una vela simple de freeride, sin cams ni tensión excesiva.

Los alargadores de 45cm se fabrican para ello y los mástiles, si están en buen estado, lo deben aguantar.

Otra opción es localizar una extensión de mástil por arriba, para utilizar menos alargador por abajo.
No hay muchas en el mercado, pero haberlas haylas.
Creo que NORTH tiene uno y NAUTIX hace otro para RDM.
http://www.nautix.com/nautix/nautix.nsf/VuVoileGamme/b26f9225355e6fc3c1256d980030d730!OpenDocument&Langue=En

Un servidor estuvo durante varios años navegando con un trozo de mástil viejo de unos 30cm embutido en la punta de mi mástil 460. Sin problema salvo para desmontarlo cada vez que desaparejaba, pero lo solucioné haciéndole un taladro por el que pasaba un cabo que ataba a un árbol o poste y luego daba un tirón.
 
a1n2g3e4l5 dijo:
Yo tengo la hellcat 6.7 y la monto con un loft rdm 430-c.55 %. (Curva progresiva). Planeo bastante rápido a partir de 12 nudos con un poquito de racha y cuando sube "vuelo". (Es la de la foto).
Tengo pensado comprar una V8 Hellium de 7.5, monta 460. Sale en teoría al planeo a partir de 9 nudos (tiene de botabara 220 cms). Podría ser otra opción.
No sé , es otra opinión.

Tomo nota. Por otra parte, parece que el GUN también tiene una curva "parecida" al NP y es mas económico.
Todo esto no es porque quiera ganar ninguna regata, sino porque me daría coraje comprar una vela y que al arbolarla le salieran arrugas, etc. Como decía un amigo mío, no es tan importante el material que tengas, como el montarlo correctamente.... [sherlock.gif]
 
a1n2g3e4l5 dijo:
Yo tengo la hellcat 6.7 y la monto con un loft rdm 430-c.55 %. (Curva progresiva). Planeo bastante rápido a partir de 12 nudos con un poquito de racha y cuando sube "vuelo". (Es la de la foto).
Tengo pensado comprar una V8 Hellium de 7.5, monta 460. Sale en teoría al planeo a partir de 9 nudos (tiene de botabara 220 cms). Podría ser otra opción.
No sé , es otra opinión.


Por curiosidad, ¿cuánto pesas?
 
Finalmente me he decidido por la hellcat, ya os contaré como me va....Gracias a todos por vuestros consejos

Un saludo [saludo]
 
Volver
Arriba