el tema del neopreno

sashathebird

Usuario activo
Mensajes
28
Puntos
0
me acabo de comprar un neopreno corto y el caso es que me va bastante ceñido...aprieta pero no ahoga, en mi condición de novato me surge una duda un poco absurda...como aisla mejor el frio? es mejor que quede holgado para moverse mejor o que quede como una segunda piel para aislar el frio??
 
La segunda opción es la buena, bien ceñido pero sin apretar.
 
Yo siempre digo: "que apriete pero te deje respirar" jeje...no puede quedar flojo, pero es importante que no te agobie demasiado [sherlock.gif]
 
Siempre apretado(sin ahogar)de lo contrario es mas incomodo e inseguro.

Saludos.
 
Pues como te han dicho, ceñido "pero sin que te corte la circulación". Yo tengo un 3/2 largo que tiene unos 8 años, de surf, y desde hace una temporada lo noto que me aprieta más de la cuenta. Entre los años que tiene , que el neopreno pierde elasticidad, y de los quilitos de más que he pillado, al meterme en el agua me agobiaba mucho, como si no pudiera respirar bien. Además la recuperación del músculo tardaba mucho más que antes. Al final todo era por el neopreno de los coj..... [sorprendido] [sorprendido]
 
En mi opnión, si el neopreno te queda holgado, el agua circula demasiado rápido por su interior y pierde efectividad.
La función del neopreno es mantener una cierta cantidad de agua en contacto con la piel, ésta se calienta rápido por la temperatura corporal y estamos bien [sing] , pero si esta capa de agua puede escurrirse por dentro del traje demasiado deprisa, es sustituida por agua fría, y se fastidió el invento !!!
 
Tened en cuenta, que al fín y al cabo, estamos haciendo deporte, y un deporte bastante exigente físicamente hablando.
Pasamos muchas horas en el agua, por lo que la comodidad es un factor de suma importancia.
Es importante que el agua no circule en exceso, pero la mayor parte del calor corporal se pierde por la acción del viento sobre la piel mojada, y es ahí donde el neopreno cumple su función.Por eso llevamos nepreno incluso navegando en Agosto a 30º C.
Un neopreno demasiado ceñido impide la correcta circulación de la sangre que es la encargada de transportar oxígeno a los músculos para que trabajen correctamente, y provoca además de un tenprano agotamiento de los mismos que se enfríen con mayor rapidez.
Como siempre mi humilde opinión....
 
Volver
Arriba