Duda sobre el volumen de tabla a comprarme

ganasdewind

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Hola:

Tras progresar con mi tabla F2 Eliminator de 105 litros quisiera comprarme una tabla cuasidefinitiva. Estoy dudando sobre dos aspectos:

- Volumen de la misma (yo peso 81 kg)
- Tipo de tabla. En esto último quisiera saber si hay alguna tabla que se adapte un poco a todo sin ser especializada en una modalidad concreta (wave, ride, freestyle, etc.) Mi nivel no pasa de trasluchadas, ceñidas y waterstart con 105 litros.

Suelo navegar en Salinas de Arinaga (sin olas) aunque quisiera este verano, después de consolidar mis trasluchadas (van a buen ritmo), pasar a Vargas para disfrutar un poco de condiciones más exigentes, cogiendo olas, algún salto, etc.

Muchas gracias de antemano.
 
Freewave (freeride y olas) entre 95 y 105 litros.
Es rapida, algo de olas, algo de freestyle todo eso haciendo solo cambio de aletas.
Por experiencia, la Freewave de Fanatic es fabuloso.
Saludos!
Pupo
 
Muchas gracias por tu consejo... tengo una 105 de freewave pero con el viento tan fuerte de la zona donde navego se me queda un poco grande... He escuchado multitud de opiniones respecto a la siguiente cuestión:

Volumen un poco mayor que la equivalencia en peso o un poco menor... hay diversas opiniones. Yo peso ahora 82 kg y algunos me aconsejan 85 litros y otros 77 litros. El sábado fui con 77 litros y me lo pasé genial, pero claro, el viento ayudó bastante.

No se que hacer, la verdad...
 
Yo navego en Vargas, y lo ideal son dos tablas, sobre todo si piensas navegar en invierno.

Si no puedes tener dos tablas como tabla única necesitas algo de volumen residual, ya que el viento se suele cortar en la orilla.

Eso sí, como dentro hay viento para hartarte, yo me inclinaría por un volumen equivalente a tu peso o como máximo 2-3 litros más, y ya va a ir pasadillo de tabla dentro.

Como referencia, ahora peso 93 kilos, mi tabla grande es de 90 litros y mi tabla pequeña de 73.

Otra cosa es que te recomendaría una tabla de wave, al final vas a acabar disfrutándola más que cualquier otra. Si no te atreves no vayas más allá de una free-wave o piénsate seguir en bahía de formas (lo cual sería un error).

Por cierto, tengo una JP freewave 77 litros de 2007 rota. Puedes preguntarle a Pablo, y si te sale a buen precio la reparación te la regalo (aunque pienso que te merece más la pena una tabla nueva o seminueva).

31032010005.jpg


Ah, y tengo una Maui Project de 95 litros del año 199? que te puede hacer el avío. Una solución es que te quedes con ella como tabla grande, te compres la tabla pequeña y cuando puedas la cambias, ya que no es ninguna maravilla (es más freeride que otra cosa).

Más fácil no te lo puedo poner, ahora estoy fuera, pero a partir del fin de semana ando por allí, si te interesa mándame un privado y quedamos.
 
La starboard Kode reune lo que buscas, tengo un amigo que la tiene 100l como tabla unica pesa 80k asi puede drizar en caso de que se quede sin viento,, y esta encantadisimo.
 
jam307 dijo:
La starboard Kode reune lo que buscas, tengo un amigo que la tiene 100l como tabla unica pesa 80k asi puede drizar en caso de que se quede sin viento,, y esta encantadisimo.

Totalmente de acuerdo tengo la Kode de 103 litros 2010 (peso95 kg) y es una tabla muy polivalente te permite ir muy rápido , se come muy bien el chopi ,además según los test de tablas freewave es la mas indicada en olas y algo de freestyle
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/clone-quotes/2009/starboard-kode-86-2009.html
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/freestyle-wave-overview-2009-112.html

Desde luego una toda terreno, muy maniobrable y hasta perdona errores , estoy muy contento con esta tabla

[saludo]
 
Yo estuve hace un mes en Pozo-Vargas, y desde luego, veo el consejo de JU acertado 100% (por algo es local, y un tio que ofrece tablas no creo que tenga intereses en que compres por comprar). Pensad que alli vela grande son 5.7m. Si funcionas solo en las salinas, pues te puedes permitir el lujo de ir pasado de litros, casi no hay chopi (yo sali un dia con 95l-4.7 y otro con 85l-3.7). Pero para meterte ya en Pozo o Vargas... a mi me sobrarian todos los litros, hasta en el mar Menor con Fanatic FW95l (lo + chico que tengo, y como dice Pupo estupenda) cuando se pone fuerte con 4.2 voy pasadisimo!

Por cierto, maravilla de isla que teneis, me encantó! Y el lujazo de navegar solo con material pequeño, poder tener solo una tabla, 1 mastil, 1 botavara y 3 velas, todo pa dentro del coche...
 
Volver
Arriba