velas que no se solapen

el nene

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hola a todos,
Estoy pensando en comprar otra/s vela/s. Tengo una 6 y estoy pensando en adquirir alguna más y la duda es que medidas serian para que no se solapasen [vuelta.gif] .
Mi peso es de unos 75 kg, la tabla es de 145 l y para navegar en el mediterraneo (Tarragona), por tanto no suele ser un viento muy fuerte ( y menos en verano).
Mi interés sería en una medida por debajo para cuando sopla un poco más fuerte y luego otra medida por encima de la 6 y que no se solapen. Seguramente utilizaría al principio una tabla de 160l, pero el pensamiento es empezar a usar la de 145l y centrarme ya en sus medidas.
Un saludo y gracias por adelantado ...
 
por arriba 8 metros o 8.5 sin duda(7.5 no es ni chicha ni limonada) con eso con 11-12 nudos vas.

por debajo 5 o 5.2
 
gracias a los dos, por debajo más o menos hay consenso, pero por arriba ... not yo todavía no me veo levantando una vela de 8. ahora para el veranillo, jimy, me decanto por una de 7 y poco, y más adelante sí que tiraré a una más grande.
gracias por las dos respuestas de nuevo
 
hombre si te ves una 8 demasiado coje 7.2 tipo hellcat... pero yo tengo 6.5 y hara un año estaba como tu compre 7.5 y a los dos meses la vendi para pillar 8.5.

En mi caso 7.5 i 6.5 se solapan seguro, la unica diferencia es que con chopy vas mejor con la 6.5, pero las dos las cambio a 18nudos x 5.8

Si te sirve de algo yo soy novato....
 
not dijo:
hombre si te ves una 8 demasiado coje 7.2 tipo hellcat... pero yo tengo 6.5 y hara un año estaba como tu compre 7.5 y a los dos meses la vendi para pillar 8.5.

En mi caso 7.5 i 6.5 se solapan seguro, la unica diferencia es que con chopy vas mejor con la 6.5, pero las dos las cambio a 18nudos x 5.8

Si te sirve de algo yo soy novato....
Pero esta es tu situacion no la de el, la de el es que tiene una de 6.0 y no de 6.5 [read.gif] , creo que hay un buen agujero entre 6.0 y 7,2 o 7,5 con estos rangos se aguanta mejor el chopi, ya a partir de 8m la cosa es diferente. yo creo que para 12 a 18nudos esta bien una de 7,2 a 7,5 yo peso 65kg y aguanto perfectamente las de 6,2 hasta 24nudos con 92l pero esta es mi situacion lo normal seria una 5,5 o 5,0 pero tambien depende del spot,la tecnica y el peso del rider,la tabla etcs [000203E9.gif]
 
je je si estoy de acuerdo ademas yo peso 85 y el 75 , soo digo que yo salto de 6.5 a 8.5.

Creo que de 6 a 8 o 7.8 esta bien... no se una 6 con 16 nudos ya la saca no?? y una 8 en 13-16--- no se hay que probar ...

Sin duda 7.2 helcat es potente y comoda pero para mi la sacaria de 14 hasta 16 luego ya 6.5(o 6).
 
[shot] [shot] Es que hay tantas combinaciones como con la primitiva , yo cuando empezaba tenia 4,7-5,5 y 7,2 para 200l y 135l y con la 7,2 a partir de 12 nudos planeaba con 65kg, el nene pesa 75kg y por las tablas que lleva creo que ira en mar plano y con poco chopi , podria acoplarle una vela de mas de 7,5, pero para freeride y playita yo creo que es mucha vela nada mas se monte un poco de chopi ira desbocado [sherlock.gif] ademas de lo incomodo del transporte , botavaras grandes,mastiles y con esas medidas cambers casi seguro [sherlock.gif] ¿me equivoco?
 
si si, si me pongo en su piel yo optaria por 7.2 helcat o una NXC severne.(o una loft swichblade de 7.8)

Lo que ocurre es que las medidas de mas de 7.2 suelen llevar medidas de mastil 480 y pico (o sea 460 con un monton de alargo:peor para viento flojo y delicado si sube por rotura), con las botavaras suele pasar lo mismo , apuramos a la máxima botavara que podemos tener por ejemplo una 160-220 pero abierta a tope o casi...
También con eso pierdes potencia....

Yo por ejemplo entre una ezzy 7.5 y una element de 8.5 y prefiero esta seguna seguro, mas rígida con dos minicams.

Pero todo eso hay que vivirlo en propia piel para decidir que es lo mejor en cada caso.

Yo por mi experiencia, si tienes un spot con viento flojo pongamos 13-16 muy a menudo, amortizas seguro un aparejo de 8metros.
 
bueno bueno, después de leeros a los dos y con mis propias limitaciones, creo que ya tengo hecha una idea y me parece que optaré por 7 y algo. Estaré pendiente de alguna oferta para cuando se acerque el veranillo.
Gracias por vuestras experiencias y consejos (que los necesitaba).
un saludo
 
Volver
Arriba