A los que lleváis navegando más de 20 años...

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Es una curiosidad, yo hace unos 25 años que navego, pero, interrumpidamente. Empecé con mucha pasión, lo dejé y me olvidé completamente de que el windsurf existía, y he vuesto otra vez como un forofo.

A los que lleváis mucho tiempo: supongo que habréis ido a rachas como yo, es difícil mantener una "fiebre" por el windsurf tantos años seguidos, ¿o alguno de vosotros ha estado ininterrumpidamente "forofo" desde el principio?

[saludo]
 
Desde los 13 hasta mis 33 siempre he navegado al menos en verano. Nunca he perdido ese gusanillo y el día que lo pierda me quedaré en tierra. Eso sí me gusta tola la vela y ahora lo compagino con un catamarán cuando sopla poco. Ten encuenta que desde los 6 meses ya iba en barco y los veranos los pasaba en él. Y los días de viento de tierra que no puedo sacar ni el cata( causas tecnicas a la hora de salir) salgo con la piragua. El caso es salir al mar...
 
Pero que pregunta es esta????
Estas tratando de descubrir cuantos viejetes hay por aqui?
Pues yo cumplire 26 años en el verano de este año.....windsurfeando.
Empece a los 16.
Lo mas que dure sin navegar fueron 3-4 meses, y por cuestiones de salud, mas nada.
La misma fiebre (gusanillo) del primer dia.
Tengo para todas las condiciones, poco a mucho viento, y si me invitan navego en veleros cruceros.
Aunque hay dias que juego golf.
Saludos!
Pupo
 
Yo llevo navegando desde los 14 años hasta los 36 que tengo, aunque estuve hasta hace 6 años bajo mínimos, pero por circumstancias femeninas externas a mi [smiley_1140.gif] ,(aunque el mono me corroía por dentro) Por suerte hace ya unos 6 años que si puedo no me pierdo una(bueeeeno alguna el frío o la lluvia me gana). Así que hace ahora 22 años... que cada vez que hace viento, o navego, o mato al que se me ponga delante [rambo]
También compagino la vela cuando hace menos viento, o cuando este no es accesible para el wind.
 
Tengo 41 años y navego desde los 22 años y jamas repito jamas he dejado de navegar , si es cierto que tal vez algun años ha sido algo mas flojo por circustancias familiara pero navego de continuo y te aseguro que ,hasta que aguante , es ni liberacion de l trabajo de la familia ( no significa que no este agusto con ella ,todo lo contrario por Dios ,) pero necesito mi navegada ,mi liberacion en medio del mar ,bueno me entendeis.


VIVA EL WIND [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
josemawind dijo:
Tengo 41 años y navego desde los 22 años y jamas repito jamas he dejado de navegar , si es cierto que tal vez algun años ha sido algo mas flojo por circustancias familiara pero navego de continuo y te aseguro que ,hasta que aguante , es ni liberacion de l trabajo de la familia ( no significa que no este agusto con ella ,todo lo contrario por Dios ,) pero necesito mi navegada ,mi liberacion en medio del mar ,bueno me entendeis.


VIVA EL WIND [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
Si señor es la válvula de escape!!
 
Empecé con 10/12, lo dejé con 20/21 y llevo dos años intentando volver... De hecho, mañana pienso ir a navegar después del curro.
 
Pues la verdad es que os admiro compañeros, mantener ese nivel de intensidad con la misma afición durante tanto tiempo tiene mucho mérito.

Ya os digo que era curiosidad. Yo debo de funcionar a rachas. A mí al principio (hace unos 25 años) me dio muy fuerte (saltarme las clases para ir a navegar, etc, que os voy a contar). Ahora igual pero lo que me salto es el trabajo en vez de las clases. Pero durante la década larga que desconecté del windsurf lo dejé completamente de lado.

Ahora, con el regreso he alucinado con las nuevas formas de las tablas, con que a Dunkerbeck ya le ganan, las marcas nuevas y las desaparecidas. En fin, como la vida misma...
 
Ininterrumpidamente. Pero el clima, la frecuencia de viento y la temperatura condiciona mucho el tema.
No es lo mismo decir que navego todas las semanas en El Norte de España que en Canarias por ejemplo.
Yo ultimamente cuando hay mucho frío tengo problemas de circulación en las manos y en los pies. Y navegar con guantes o escarpines para mi es un asco, no lo soporto.
Cuando era más joven, hasta los 35 o 36 años nunca dejé de navegar hiciese el frío que hiciese. A partir de los 40 selecciono un poco más los días. A veces simplemente no me apetece. Pero no puedo estar un mes sin navegar que me da un chungo.
 
Yo diría que con la edad " selecciono " más los días como ha mencionado otro forero, las ganas siempre están ahí, pero no me vuelvo loco si se mueve la hoja como hacía 15 o 20 años atrás ( Tengo 36 ) [smilie=gaydude.gif]
Tambien son muchos los días perdidos en la playa esperando a que suba, y tras tantos años " quemados " en la playa, inevitablemente creo que uno se vuelve más exigente, y por lo tanto navega menos ! [bonk]
Ahora hay demasiados compromisos ( familiares , trabajo etc... ) , pero controlando la previ y con antelación, no hay excusa para perderse los días " D " [rambo]
Resulta contradictorio que ahora que tengo más material que nunca, navego menos días , pero digamos que descarto los días con condiciones marginales en favor de los que realmente me producen sensaciones y adrenalina... [loco]

Un saludo
 
Llevo navegando unos 22 años, desde los 31 mas o menos y como les pasa a otros, cada vez lo hago menos para mi desgracia por las responsabilidades que se acrecientan con los años, pero sigo teniendo las mismas ganas que cuando empecé y, este donde este, como note que sopla algo de viento, me abstraigo, empiezo a pensar en pillar la tabla y lanzarme a un largo interminable.

Solo navego cuando empieza el buen tiempo, digamos que desde mayo/junio hasta septiembre/octubre aproximadamente, depende de la meteorología, pero son pocos los días que me lo puedo permitir, lo necesito como el respirar, es mi via de escape y menos mal que esta este foro porque leyendo vuestros comentarios se me quita un poco el mono que si no, no se que haría para tirar "p'alante".

Saludos.
 
Yo descubrí el windsurf en Mallorca en una Copa de España de Optimists, hace más de 30 años, y desde entonces no he podido dejar de navegar en tabla. Casi siempre en competición, tabla plana (Div I), tabla redonda (Div II), Raceboard, y siempre acompañado de tablas cortas para los días de castaña.

He pasado por muchas clases de vela ligera dedicado a las regatas siempre, y ahora he vuelto a la tabla. Le he quitado el polvo a mi Raceboard, me he buscado una vela de 9.5 y he empezado a entrenar de nuevo, ya que ahora son mis hijos los que están enganchados a la Techno y así podemos navegar todos juntos. Incluso el pequeño de 5 años empieza a gustarle, y poco a poco va sumando minutos de agarrarse a una botavara.

De momento mi espalda, con sus 3000€ en ozono está respondiendo bien, y espero volver a la competición a tope.

Un saludo
 
Puff pues yo empece en el mundo de la vela cuando yo estaba en 6º de EGB (ahora tngo 36) con los optimis regateando y ganando alguna q otra vez, despues cadete, estel ,420 y mientras tanto en el verano del 87 mi padre nos regalo la famosa Bic Star con su vela triangular de dacron............q bien me lo pasaba, horas y horas navegando, eso si cuando se me caia la vela tenian q venir a buscarme mi hermana remando pq todavia no tenia ni fuerza ni peso para levantarla.................blablabla. El salto al funboard lo hice un la mitica Bic Show ,q no era mia, con esas 3 aletas curvadas ytranslucidas de color rojo, recuerdo q pesaba un quintal!!!! Despues tuve una Kleeper 285cm amarillo fosforito q volaba y era super surfera........................F2 strato (aun la uso) Bic Rap........y ahora un cuarto lleno de trastos. Pues eso llevo mas de 20años navegando y aun asi de vez en cuando me la pego,jeje. Todo lo relacionado con el Mar me apasiona.......................los bikinis, los chiringuitos, el Tangana!!!!
 
Pues la verdad es que os admiro compañeros, mantener ese nivel de intensidad con la misma afición durante tanto tiempo tiene mucho mérito


Yo no levo tantos pero.... si nos refirieramos a otros niveles (Como la tecnica [meparto] ) lo mio cada vez es peor, vamos que no me salen ni las tras-luchadas... y eso que me mojo en invierno. [risas] [heavy]
 
Llevo 25 años enganchado al windsurf, desde los 13 años. Navegando cada tanto y compaginando con el resto de responsabilidades. Ya me acuerdo de los veranos de estudiante en que me pasaba 3 meses en la playa.
Ahora cuando puedo me escapo y no perdono mis veranos en Uruguay navegando con mis amigos de toda la vida. El windsurf es un deporte increible y además me ha permitido conocer mucha gente EXCELENTE, inigualable con otros ambitos de la vida diaria. ¿Será quizás por compartir la misma adicción?

Buenos Vientos!!
 
100% adicción
 

Adjuntos

  • -019495 b.jpg
    -019495 b.jpg
    87,8 KB · Visitas: 1.051
esta pregunta me la hicieron pero de otra manera:
me preguntaron :crees que me gustara a mi el windsurfing?.
yo conteste :Tu ,cuando pasa una mujer le miras el culo ?.
me contesto :pues claro que lo miro.
yo le dije : pues eso me pasa a mi cuando veo el mar ,no he dejado de navegar nunca y siempre con las mismas ganas que el primer dia.
SALUDOS Y BUEN VIENTO.
 
Lo mio con el windsurf fue un flechazo, tenia solo siete años la primera vez que vi uno, el primer verano que mis padres alquilaron una casa en la playa, Mallorca, una playa donde ya habia afición. Desde ese dia me obsesioné, i insistía constantemente, YO QUIERO! [vuelta.gif] Pero decian que era demasiado ñajo, los windsurferos decian que debia tener 14 porque sinó hiba a tener problemas en la espalda, estaba frustradissimo [crybaby.gif] . La insistencia duró dos años, años que pasé yéndo a optimist... Mi padre consiguió un windsurf, una tabla de 4 metros y una vela grandota, inútil para mi... no levantaba ni una garrafa de agua.. y poco después se hizo con una vela de tres metros. A la primera la subí y el viento me llevó. tenia nueve años. Desde eses dia navegué dia si dia también. A los doze una bic samba y una vela 4.1, y a los 14 una tramontana de slalom y una np 6.1, este material todavia lo conservo. Des de los 14 los dias de castaña me prestaban tablas de olas. Y al llegar a los 15 pasaba los veranos en la ciudad y no tenia manera de llegar al agua con el material sin mobilizar a toda la familia, dejé de navegar, 15 años sin navegar... quando lo reintenté no sabia ni si me acordaria pero por lo visto esto no se pierde. Llevo tres años amargando los fines de semana de mi novia poque solo quiero navegar.

Que tostón!
 
Encuentro tarde este tema que se está convirtiendo en un ... ¿como descubriste el windsurf ?

Mi caso es un poco "peculiar" y os lo expongo ... es rigurosamente cierto.

Era un mes de Agosto, a finales de los 70 o principios de los 80, me cuesta precisar ... yo estaba en mis veintitantos ... de vacaciones en Menorca, "Cala Tortuga", preciosa playa nudista, un velero francés fondea a mediodía y tres hermosas chicas de entre 15 y 20 años se alternan bajo una suave brisa dando bordos "a poil" (en pelotas, vamos) sobre una tabla blanca con una vela a franjas amarillas y verdes [windsurfing.gif] mientras los padres toman el sol en cubierta ...
Era la primera vez que yo veia una tabla de windsurf [sorprendido] , una auténtica Winsurfer de las primeras !!! ... la verdad es que en lo que menos me fijé es en si la vela estaba bien trimada o no, intentaba aprender aquellos movimientos [sorprendido] , memorizaba cada flexión de aquellas anatomías [ojos] ... no se había descubierto el arnés aún así que las vistas eran perfectas [applaudit] !!!(mi interés era puramente técnico, eh ??? ... Podeis imaginar que pasé una tarde fantástica (probablemente aquella fué una de las mejores tardes de windsurf de mi vida !!!). Aquella noche no dormí pensando que hubiera debido ir a nado al barco y pedirles un cursillo a aquellas ninfas [smilie=worship2.gif] ... qué calores !!!
Volví varios días a esa cala pero el velero no regresó ... [fcp]

La cuestión es que un més después hacía un cursillo de windsurf, el gusanillo me había picado, y hasta hoy !!!

Por cierto, he vuelto otras veces a Cala Tortuga y tumbado en la arena mi subsconsciente sigue reviviendo aquellas imágenes ... dulce Francia cantaba Trenet ...
 
Volver
Arriba