¿Compra material a los regatistas en las regatas?

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Buenas a todos,

El caso es que este año, por coincidiencia de fechas igual tengo ocasión de presenciar algunas pruebas de la PWA, en concreto las de fuerteventura y las de "costa brava" en Girona. Se me ocurre, que, como siempre se necesita algo (que si una botavara, vela, aleta... que os voy a contar), si es costumbre y si se suele comprar material a los regatistas (supongo que siempre anda renovando esa gente).

Lo pregunto por no hacer el ridículo preguntando a Albeau (por ejemplo) si tiene alguna vela para vender...

Gracias [platano]
 
Buenas:

Te voy a dar mi única experiencia y no sé si te servirá.

El fin de semana del 11 al 14 de marzo, se realizaron en Valencia las pruebas nacionales de RS:X, FW,... Y hablando del material que llevaban los corredores con gente que había por ahí, uno de los correrores, nos comentó que vendia una de sus aletas de RS:X, por si nos podia interesar. Todo hay que decir, que llevaba su remolque con todo el material con el que suele entrenar a lo largo del año y tenia material para parar un tren [wooooow.gif]

Si no recuerdo mal, el que nos comentó la aleta, pedia 75 euros y erá de carbono de RS:X, vamos un cañón.

Por puntualizarte un dato, llegue a contar unas 13 ó 14 aletas y seguro que llevaria alguna más, que no logré ver, y eso que fue de lejos y sin fijarme mucho. Ni que decir, de la cantidad de mástiles, botavaras, velas, cabos,...

En tu caso concreto, me imagino que Antonie Albeau, llevara su Ford Transit Jumbo y todo su material, que seguro que no es poco. A lo mejor, tambien tenga algo por ahí, que hace meses que no usa y por sacarle algo de dinero, se lo quita de encima.

Del resto de corredores, como tienen que facturar el material en el avión, me imagino que ajustarán el peso y llevarán lo justo para cada prueba.

Espero haberte ayudado.
 
desde luego que me has ayudado. Justamente por eso preguntaba, por saber si dirijirme a los corredores sin ninguna "vergüenza" para preguntarles si tienen cosas y ver qué experiencias habéis tenido los que lo habéis hecho respecto al precio que os piden y el estado de las cosas que os hayan vendido.

Pues si hay por ahí alguien más que pueda contar como le ha ido a él soy todo oídos.

Gracias!!
 
Si quieres hacerlo te recomiendo que lo hagas cuando finalice la regata, que si lo haces al principio seguramente no sepan si les va hacer falta algo durante el evento. De todas formas no "regalan" nada y piensa que es material de esta temporada.
Yo estuve algunas veces entre ellos y son bastante "accesibles". Si no te pones pesado son amables y puedes hablar con ellos perfectamente, pero procura hacerlo cuando estén "relajados", no los interumpas entre manga y manga o cuando les veas haciendo algo.
Yo nunca les pregunté si vendían algo, pero algún amigo que lo intentó (con una aleta Deboichet), le dijeron que no de una forma un poco cortante y no le quedaron ganas de volvera preguntar.
Este año volveré a verlos en Fuerteventura [platano] .
 
Depende mucho de donde se haga la regata y la altura de temporada en que sea la prueba.
Si a la regata llegan por carretera, siempre es más fácil que lleven algo de material que ya no usan, para venderlo. Si han llegado en avión, normalmente, van con lo justo.
Si la prueba es a final de temporada es muy fácil que vendan TODO.
Y, salvo que vayas a preguntar justo cuando están con los "nervios / prisas" de una manga, suelen ser amables, aunque como toda regla, existe excepción
 
Tal como dice Yordas, muchas veces ellos avisan que venden algunas cosas de sus equipos colocando pequeños letreros en sus "cubiculos".
Casi siempre en el penultimo dia o el ultimo dia de competicion.
Solo es tener buenos oidos.
Pero si eres de los que insisten, o preguntando por algo en especifico, es mas seguro que te ignoren un poco.
Saludos
Pupo
 
En la PWA d costa brava,los corredores cuelgan un listado en sus furgonetas con el material q venden,solo es question de hablarlo
 
Volver
Arriba