Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Mistral Fish 77litros reconstrucción de carena por embarrancamiento.
Esta vieja conocida, que ya repare de una fisura en carena de canto a canto
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36986&p=272847&hilit=mistral+fish+77#p272847
Vuelve al taller tras embarrancar cerca de la orilla con una roca del Mar Menor. Parece que después de meses de uso, saltando la primera reparación ha aguantado perfectamente hasta su encuentro con la roca.
Fresado del sándwich y del EPS mas dañado
Shapeado de una pieza de EPS que se encaja y pega con espuma de poliuretano, inmediatamente presionamos mediante una tabla y sacos de arena para evitar su desplazamiento al crecer la espuma, nivelación con el EPS original
Tapado del poro con resina-microbalones, preparación para la reposición del PVC; laminado en fibra de vidrio, reposición de la lamina de PVC de 3mm, tejido sangrador Peel-Ply, manto de absorción, bolsa y vacío.
Tras el desembolsado y shapeado del PVC dejándolo a nivel del original, preparamos los materiales necesarios para finalizar el laminado exterior por infusión de resina, de izquierda a derecha (de dentro a fuera); fibra vidrio de 250grs, 105grs, carbono 3k de 166grs, fibra de vidrio de105grs, tejido sangrador Peel-Ply, Red distribución de resina, lamina plástica perforada de desgasificacion.
Secuencia de la colocación de tejidos y embolsado con vacío perimetral
Una vez conseguido el vacío, inyectamos por el colector 150cc de resina (de baja densidad) que rápidamente ira extendiéndose hacia la línea de vacío perimetral a la vez que impregnan todos los tejidos a su paso, al termino de la succión de resina estrangulamos la manguera de polietileno para que el vacío haga su trabajo.
Después del curado lentísimo por el tipo de resina, aplicamos calor con una manta eléctrica y lámpara de rayos infrarojos (IR) durante 6 horas. Resultado del laminado; duro y con el mínimo grosor
Lijado y emplastecido tapando el poro del laminado con pasta de carrocero, restauración de la línea central de la uve en carena; delimitamos el ancho a babor y estribor y lo marcamos con una regla a lápiz, dividimos en dos mediante cinta de carrocero y enrasamos en dos mitades hasta conseguir u grosor de 2-3mm en la parte central, después lijado al agua, imprimación al agua y pintado con pintura al agua blanca satinada Valentine, que aplicamos a toda la carena en dos capas con pistola eléctrica
Esta vieja conocida, que ya repare de una fisura en carena de canto a canto
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36986&p=272847&hilit=mistral+fish+77#p272847
Vuelve al taller tras embarrancar cerca de la orilla con una roca del Mar Menor. Parece que después de meses de uso, saltando la primera reparación ha aguantado perfectamente hasta su encuentro con la roca.
Fresado del sándwich y del EPS mas dañado
Shapeado de una pieza de EPS que se encaja y pega con espuma de poliuretano, inmediatamente presionamos mediante una tabla y sacos de arena para evitar su desplazamiento al crecer la espuma, nivelación con el EPS original
Tapado del poro con resina-microbalones, preparación para la reposición del PVC; laminado en fibra de vidrio, reposición de la lamina de PVC de 3mm, tejido sangrador Peel-Ply, manto de absorción, bolsa y vacío.
Tras el desembolsado y shapeado del PVC dejándolo a nivel del original, preparamos los materiales necesarios para finalizar el laminado exterior por infusión de resina, de izquierda a derecha (de dentro a fuera); fibra vidrio de 250grs, 105grs, carbono 3k de 166grs, fibra de vidrio de105grs, tejido sangrador Peel-Ply, Red distribución de resina, lamina plástica perforada de desgasificacion.
Secuencia de la colocación de tejidos y embolsado con vacío perimetral
Una vez conseguido el vacío, inyectamos por el colector 150cc de resina (de baja densidad) que rápidamente ira extendiéndose hacia la línea de vacío perimetral a la vez que impregnan todos los tejidos a su paso, al termino de la succión de resina estrangulamos la manguera de polietileno para que el vacío haga su trabajo.
Después del curado lentísimo por el tipo de resina, aplicamos calor con una manta eléctrica y lámpara de rayos infrarojos (IR) durante 6 horas. Resultado del laminado; duro y con el mínimo grosor
Lijado y emplastecido tapando el poro del laminado con pasta de carrocero, restauración de la línea central de la uve en carena; delimitamos el ancho a babor y estribor y lo marcamos con una regla a lápiz, dividimos en dos mediante cinta de carrocero y enrasamos en dos mitades hasta conseguir u grosor de 2-3mm en la parte central, después lijado al agua, imprimación al agua y pintado con pintura al agua blanca satinada Valentine, que aplicamos a toda la carena en dos capas con pistola eléctrica