Podría montar una NP Combat 5 m con 430???

Jose Angel Orgambides

Totalwind Fan
Mensajes
220
Puntos
0
Buenas a todos

Me gustaria saber si alguien monta su Neil Pryde Combat 2008 de 5 m con un mástil de 430 dejando de lado un poco las especificaciones que marca el frabricante. A continuación os dejo esta foto para q veais las caracteristicas. Yo creo q podría funcionar bien, teniendo en cuenta que de luff pide 419 +- 1cm y una base de 20 cm, en total sumaria 430 aproximadamente. Qué opinais???
 

Adjuntos

  • combat 5.jpg
    combat 5.jpg
    53 KB · Visitas: 1.918
Pues no se como funcionaria con el 430, pero el luff es la medida total de mastil mas alargo (mastil 400 + 20 de alargo). Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la dureza que pide la vela (imcs) que es 19, con un palo de 430 le estas metiendo 21 de imcs. [saludo]
 
Yo opino que vas a convertir una buena vela en una "cacavela".
Navegar con ella podrás, pero no se va a comportar como la vela que es.
No va a tener la curvatura apropiada con la misma tensión en el pie de mástil y posiblemente le cambie el perfil.
 
Hombre, poder salir al agua podrás, pero ira todo fatal, abajo te quedará un montón de espacio y la vela ira muy dura de mastil.

Vamos que meterla en el palo podrás pero que no ira ni medio mal.....

Dalo por descartado.

Salu2.
 
El problema no solamente es la distinta curvatura porque el mastil sea mas largo, sino que los 4,30 vienen con un imcs de 21 por lo que sera muy duro y flexara poco perjudicando por esas dos razones el armado de la vela (arrugas por todos lados y dudo que la puedas hacer desventar en la baluma.

Saludos
 
Buf, Jose Angel, menudo cacao tienes.

LUFF (grátil): 419cm

MAST (mástil):400cm
BASE (alargador):20cm

Es decir: MAST + BASE = LUFF

La podrías montar con un 430 si la vela tiene variotop para dejar esos 10-11cm de sobra por arriba.
Juraría que las NP no llevan variotop. Son así de excusivos.
 
no tiene vario top? pues si es muy facil y sensillo y todos en casa podemos hacerlo, quitamos el tope de la cuerda del tope, y le ponemos una cuerda que enganche el cabo del y el tapon del tope y ya tenemos nuestro vario top [smilie=worship2.gif] barato sensillo y para toda la familia,
[platano]
intentad que no quede doblado el cabo ni cosas asi
neilpryde tambine tiene un vario top para esos casos, es el mismo sistema, sacas el tapon del tope y le pones un tapon de tope distinto que trae una cinta que se quita y se pone, por lo visto la cinta se engancha en la parte de arriba del tope por lo que solo tienes que desengancharla meterla por el cabo del tope y volver a engancharla arriba del tapon del tope y tapar con una pestañita que trae la zona donde se engancha la zinta
lo del cabo lo hemos usado durante mucho tiempo y va bien y sin problemas
 
Para mi lo "menos" importante es el tamaño del mástil, ya que hay formas de "arreglarlo", lo que no tiene arreglo es la dureza del mismo. No es igual 19, que 21.
Yo también tenía un mástil (un NP CK-95) de 4,30 y necesitaba un 4,00. Lo corté 30 cm. por abajo, en teoría la zona que menos flexa y quedó perfecto en cuanto a tamaño, montaje del pie de mástil, etc. pero la vela no era la misma. Se notaba un montón el montarla con uno de 19 a montarla con el de 21. Era mucho más dura, no cogía el perfil en la zona de botabara y la baluma no abría igual. No me quedaron más ganas de hacer "experimentos" con la dureza del mástil [bonk] .
 
Megatron dijo:
Para mi lo "menos" importante es el tamaño del mástil, ya que hay formas de "arreglarlo", lo que no tiene arreglo es la dureza del mismo. No es igual 19, que 21.
Yo también tenía un mástil (un NP CK-95) de 4,30 y necesitaba un 4,00. Lo corté 30 cm. por abajo, en teoría la zona que menos flexa y quedó perfecto en cuanto a tamaño, montaje del pie de mástil, etc. pero la vela no era la misma. Se notaba un montón el montarla con uno de 19 a montarla con el de 21. Era mucho más dura, no cogía el perfil en la zona de botabara y la baluma no abría igual. No me quedaron más ganas de hacer "experimentos" con la dureza del mástil [bonk] .

Que bruto eres por dios [haha.gif]
 
MARCOS33 dijo:
Megatron dijo:
Para mi lo "menos" importante es el tamaño del mástil, [bonk] .

jajajaja,hombre el tamaño,siempre es importante , [meparto]
Yo, de tamaños no tengo problemas que tengo la medida apropiada para cada cosa, pero lo importante a veces no es la cantidad si no la calidad [big-laugh]
El experimento de recortar el 4,30 lo hice para aprovechar un 4,30 que tenía de sobra y de paso hacer pruebas... [loco]
 
Jose Angel Orgambides dijo:
Entonces que me recomendaies que le ponga varios top....alguien lo tiene para que ponga una foto o me diga dond lo puedo encontrar...ammmm gracias a todos

Es una simple cincha cosida sbre sí misma:
Vario+top+fijo.JPG

http://madridwind.blogspot.com/2009/10/radiografia-de-una-superfreak.html
 
Jose Angel Orgambides dijo:
Entonces que me recomendaies que le ponga varios top....alguien lo tiene para que ponga una foto o me diga dond lo puedo encontrar...ammmm gracias a todos
,
Pues yo pienso que es preferible meterle el mastil de la dureza y longitud que te pide la vela aunque sea un c15 (de segunda mano lo puedes encotrar muy barato) ya que va a ir mucho mejor que con un palo mas grande de lo debido aunque sea un c100. [saludo]
 
Pero si es una simple cincha de persiana o de mochila cosida sobre sí misma o sobre una mordaza!!!

Hasta lo puedes hacer con un simple cabo anudado sobre sí mismo.

A veces nos empeñamos en comprar cosas que no se venden.
 
Volver
Arriba