Bacas va con B ?

WINDWILLY

Totalwind Fan
Mensajes
144
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Quería preguntaros una duda por si alguien tiene alguna idea del tema.
La cuestión es que a partir de ahora voy a tener que ir a navegar por mi cuenta en mi coche, y mi coche es un clio. La tabla no me cabe dentro, mpor lo que la tengo que llevar en la baca.
Tengo una baca de bicletas y mi pregunta es si se le pueden quitar los ajustes para las bicis y sólo usar las barras para poder poner la tabla ( con sus gomas de espuma para proteger, por supuesto).

Agradecería que si alguien sabe algo de este tema me informase.

Gracias
 
Sí, si el soporte de las bicis va atornillado a la baca del coche.No tienes mas que desatornillarla y ya tienes tus barras, para apoyar lo que sea, acuerdate de ponerle algún protector.
 
Gracias socarrat, voy a ver si consigo encontrar una llave para quitarle los soportes de las bicis.
 
Así te puedes ahorrar una multita por llevar el material dentro y además, a mi siempre me da gustito cruzarme en la carretera con un colega, porque si lo llevaras dentro pasaría desapercibido.
 
La verdad es que me hace ilusión llevarla arriba, pero me gustaría que me aconsejarais de como ponerla y como engancharla a la baca.

AYUDA POR FAVORRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!
 
Aqui tienes un enlace: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=4807&p=175165&hilit=como+poner+material+en+la+baca#p175165
 
Hombre la verdad no es muy complicado, busca unos pulpos (son unos ganchos de metal unidos por una goma elástica) o unas cinchas que venden en decthlon (la verdad muy útiles) luego en la baca tambien en decathlon puedes encontrar unas cubiertas de espuma para que tu tabla viaje en máximo confort xd
te pongo un enlace para las cinchas
http://www.decathlon.es/ES/correa-autobloc-3-m-33142838/
 
carlos_18 dijo:
Hombre la verdad no es muy complicado, busca unos pulpos (son unos ganchos de metal unidos por una goma elástica) o unas cinchas que venden en decthlon (la verdad muy útiles) luego en la baca tambien en decathlon puedes encontrar unas cubiertas de espuma para que tu tabla viaje en máximo confort xd
te pongo un enlace para las cinchas
http://www.decathlon.es/ES/correa-autobloc-3-m-33142838/

Pulpo elástico totalmente desaconsejado!!! A 120km/h por la autopista (suponiendo velocidades legales y homologadas para la baca) la fuerza sobre el material es importante. Si la fijación es elástica puede moverse con gran peligro!! Lo mejor las clásicas cinchas bien amarradas.
 
Pues yo mismo, pongo unas protecciones de espuma en las barras, tipo decagón, también puedes usar unas espumas cilíndricas que venden en el Leroy creo que son para el aire acondicionado. Después dejo caer la tabla encima y con unas cinchas, también tipo dec... ,aunque las mias no lo son, las compre en la ferretería de debajo de mi casa. Aprietas y ale a circular, las velas las engancho igual pero sin apretar solo sujetitas y andando, llevo años haciéndolo así y ningún problema.

Un saludo
 
silent dijo:
carlos_18 dijo:
Hombre la verdad no es muy complicado, busca unos pulpos (son unos ganchos de metal unidos por una goma elástica) o unas cinchas que venden en decthlon (la verdad muy útiles) luego en la baca tambien en decathlon puedes encontrar unas cubiertas de espuma para que tu tabla viaje en máximo confort xd
te pongo un enlace para las cinchas
http://www.decathlon.es/ES/correa-autobloc-3-m-33142838/

Pulpo elástico totalmente desaconsejado!!! A 120km/h por la autopista (suponiendo velocidades legales y homologadas para la baca) la fuerza sobre el material es importante. Si la fijación es elástica puede moverse con gran peligro!! Lo mejor las clásicas cinchas bien amarradas.
Puede ser es que yo solo me muevo de mi casa a la playa con las tablas (no hay mas de 2 km) y no paso de 40
 
Por poco que puedas mejor utilizar las cintas que los elásticos,ya que aparte de la presión que ejercen,quedan mejor trabadas.Además los elásticos te pueden sacar un ojo [aiba]
 
Elásticos ni de coña son muy peligrosos, únicamente cinchas, y yo que tu me veía una funda de velas que te entren los mástiles por debajo y que tenga dos cinchas para enganchar a la tabla poniendo la bolsa encima y así no chafas las velas al llevarlas encima del coche, así no mojas el coche por dentro cuando terminas de navegar, e importante usa una cincha para cada baca para atar la tabla, así queda mucho mejor amarrada la tabla, si usas una sola cincha que pase por la tabla y las dos bacas, al tensar intentará juntar una baca con la otra y las fijaciones de la baca al coche no están diseñadas para aguantar esas fuerzas longitudinales y se pueden soltar.
 
Hay varios tipos de cinchas. Es mejor la ancha o la estrecha??? y de cuantos metros es suficiente????
 
Probablemente puedas mantener el soporte de bici, mira a ver si aflojandolo y desplazándolo a un lateral de la baca en el otro lateral te entra la tabla, como cuando llevas dos bicis. De este modo no tienes que andar cambiando un soporte a otro.

Cinchas: mi consejo de tela (anchas) y con "hebilla" ojo que no sean de esas que venden con tensor de carraca. Ni con hebilla excesivamente delicada.

La tabla: Con la proa delante y la carena (zona que toca el agua) hacia arriba. Como bién te han dicho antes una cincha une la parte de alante de la tabla a la barra delantera y detras otra.

No se si me explicaré pero allá voy: Coges la hebilla en un lado p.e derecho del coche pasas el otro extremo de la cincha por debajo de la barra de la baca y por encima de la tabla hacia el otro lateral del coche (izquierdo).Ahora por debajo de la barra y hacia el lateral derecho por encima de la tabla y cierras con la hebilla.

Creo que te harás una idea.

Las velas, si puedes dentro.
 
JJWIND, me ha quedado clarísimo. Muchas gracias.
Al final he conseguido quitar el soporte de las bicis, y me ha quedado una baca " muy mona"...jaja.

Lo demás lo he entendido perfectamente.

Sólo una cosa más, al ser mi coche pequeño (clio), pasa algo si la tabla sobresale mucho por delante y por detras????

Por donde es mejor que sobre salga???

Pueden ponerme multa ppor salirse mucho???
 
En el caso de tu vehículo (no destinado al uso exclusivo de transporte de mercancias), sólo puede salir por la parte posterior un 15% de la longitud del vehículo.(para cargas indivisibles como es el caso de la tabla)

Pero si haces uso de esto tendrás que colocar un panel para señalizar la carga (ya no vale el tipico pañuelito rojo, tiene que ser el panel v-20 del reglamento), y si viajas de noche además de ésto con una luz roja.

Resumiendo, que tu coche mide aproximadamente 3.80 m por lo que una tabla actual de wind (230-260) no tiene porqué salir de la planta del turismo.
 
Muchas gracias ppor todo. Por cierto, dile a Aloewind que me llame para ir a ver las tablas, que le he llamado varias veces y no me contesta. Ya le he dejado un privado en el pezcaito con mi nº de telefono.

Hasta pronto.
 
Volver
Arriba