Cual es vuestro set de velas ideal para Murcia y alrededores

Mariano J.

Totalwind Gurú
Mensajes
981
Puntos
0
Ubicación
Molina de Segura(Murcia)
Hola! Estoy haciendome con mi set de velas y me gustaría saber como andáis vosotros al respecto.
Spot para navegar pues digamos los de aqui, Mar Menor, La Llana, Mazarrón, Calbanque [sorprendido] ,...
Yo hasta ahora tengo:
-Con tabla de 85l uso 4.2, y 5m, y aqui está mi duda si comprar una 4.7 y una 5.2 y quitarme la 5m para tener más juego pero no se si realmente le voy a sacar partido. Que tenéis vosotros o que pensáis? se notará el cambio?
-Con tabla de 115l uso 6m con cambers.
-Con Formula uso 8.5 con cambers.
[saludo]
 
Mario yo te digo lo que tengo para el Mar Menor. Una 6.4 , 5.2 y 4.5 son cambios muy drásticos de una a otra pero por economía es lo que hay. Si vendes la 5m, yo me compraria la 4,7 y una 5,5 antes que 5,2. Ns vemos, un saludos.(nos conocemos de Punta Brava, verdad¿?)
 
Hola Mario, yo te comento las velas con las que ando, 4.0 - 4.7 - 5.5 y ya otras mas grandes, pero estas son las que uso con 80 litros. Si esta bien pero flojo 5.5, que arrecia 4.7 y si se pone burro 4.0 y a calibrar con la escota. Pense en 3.7 y 4.2 pero aquí no se usa tanto como para andar con dos velas para cuatro dias, y con la 4.0 arreo.
A lo que voy es que aquí, con una tabla de entre 85-75 litros lo que mas (tampoco mucho) vas a usar es 5.5 o 4.7, y alguna vez que otra 4.0
[saludo] [saludo]
 
Joder no se que hacer!
Lo que tengo claro es que voy a comprar Secret Sails, ahora no se si comprar las Epic 4.7 y 5.2 o bién comprar una Free de 5.
Que os parece mejor?
4.2, 4.7, 5.2 (Incomvenientes: más pelas y más velas pa romperte la cabeza en cual montar)

4.2 y 5m (Inconvenientes: es mucho el cambio de 5 a 4.2 o se aguanta)

Por cierto alguien tiene una Secret Free por el perfil de la vela se parece bastante a una Boxer no?
Venga decidme que hago?
 
Mario0405 dijo:
Hola! Estoy haciendome con mi set de velas y me gustaría saber como andáis vosotros al respecto.
Spot para navegar pues digamos los de aqui, Mar Menor, La Llana, Mazarrón, Calbanque [sorprendido] ,...
Yo hasta ahora tengo:
-Con tabla de 85l uso 4.2, y 5m, y aqui está mi duda si comprar una 4.7 y una 5.2 y quitarme la 5m para tener más juego pero no se si realmente le voy a sacar partido. Que tenéis vosotros o que pensáis? se notará el cambio?
-Con tabla de 115l uso 6m con cambers.
-Con Formula uso 8.5 con cambers.
[saludo]

yo he tenido 4,2 y 5,0 y aunque se aguanta perfectamente, hay bastantes buenos dias en que vas corto con 4,2 y aguantas pasado los 5. Yo en esta zona me inclino más por 4,5 y 5,2 (o 5,0 ) si solo quieres tener dos velas. Para mi no es muy importante 5,2 o 5,0 ya que depende más el modelo de vela y lo que aguante y tire. De todos modos para no fallar y calentarte la cabeza un poco más (y el bolsillo) 3,7, 4,2, 4,7, 5,3 y 5,9 [qmeparto]
 
AndresSerr dijo:
De todos modos para no fallar y calentarte la cabeza un poco más (y el bolsillo) 3,7, 4,2, 4,7, 5,3 y 5,9 [qmeparto]

ya ves, pero el money (y el espacio) [bonk]

lo mejor es 4.7 5.0 5.5,(desde mi punto de vista=novato)

un [saludo]
 
Hola, creo que hay que saber también el peso del navegante...
Yo peso 83 kg y tengo 4,7-5,2-5,8. La que más uso en Murcia es la 5,8. Si preguntas a un navegante más ligero te dirá probablemente que la que más usa en Murcia es la 5.2 ó 5.3. Yo voy siempre con medio metro más que los demás.
Las dos primeras medidas las monto con 82 L y la 5.8 con 103 L. Aparte tengo una 7,4 m2 para los dias flojuchos, que montaba con una 115 L y que ahora probaré con la 103 L.

Las medidas que da Andres Serrano son las que suele usar la gente aquí en Murcia. Ese es todo el rango. Tu coge el que mejor te vaya por arriba o por abajo, según tu peso.
Espero te sea de ayuda.
Ah! y en el Mar Menor se puede aguantar al menos medio metro más de vela que en condiciones de mar abierto!!
[saludo]
 
En primer lugar gracias por las contestaciones.
Tengo claro que para Murcia el material que más uso es 6m con tabla de 115l y 8.5 con tabla de formula.
Mi duda viene para la tabla de 85l. Hasta ahpra siempre he usado con esa tabla 5m y una vez 4.2. Hasta ahora siempre he navegado en el Mar Menor y he salido 2 veces a la Llana con 5m pero algo justito de vela. Mi intención es precisamente esa el salir más en olas y mar abierto y por eso es la duda que tengo. Si comprar una 5m y jugar con el trimado o comprar las 4.7 y la 5.2 que es lo que veo que usa más gente.
Por cierto mi peso es de 77kg y mi nivel pos empezando en olas.
 
Yo estoy empezando a meterme tambien en olas y eso.... y tengo de velas 4.2 4.7 5.3 5.8(quizas estaria mejor 6.2 para cubrir mas rango si vas a salir con viento "flojo" en vez de 5.8,yo voy bien asi)
 
Yo con tu peso y pensando en meterte un poco más en olas pillaría 4.7 y 5,3. Ahora bien, te comento que yo he estado bastante tiempo con dos velas y eran de 4.5 y 5,8. Es decir, si no quieres/puedes tener muchas velas, un rango de un metro máximo entre cada medida. Si puedes afinar más, pilla medio metro entre cada medida. Por tu peso y las condiciones de Murcia, creo que sacarás más provecho a 4.7 y 5.3, aunque 4.7 y 5.8 también es una buena opción.
 
OK, gracias por los consejos.
Al final he conseguido un buen precio y me he hecho con dos Secret Epic 4.7 y 5.2 de 2008.
Espero que funcionen bién.
Nos vemos en el agua
 
lo mio
peso 70 kg sin el traje, con los trajes porque me pongo dos el de verano y encima el de invierno pa no resfriarme ya peso mas.

para 74l 4.0, 4.7, 5.5 de 30 -18 nudos
para 93l 5.5, 6.6 de 20 - 15 nudos
para 110l 6.6, 7.5 de 15 -11 nudos

por ahi mas o menos calculo

gracias dios por playa honda y piernas y brazos pa poder navegar
 
Yo también estoy ahora pendiente de ver si renuevo algo o amplío a alguna medida de vela más.

Aunque lo ideal es 3.7 4.2 4.7 5.3, creo que se puede apurar con:

4.0 4.7 5.3 y 6.0 así se abarca mas rango, ya que en esta zona creo que lo que mas se usa son las dos de enmedio en primavera y otoño, y la grande en verano y la 4.0 quedaría para dias fuertes.

Además habría que completarlo con dos tablas, por ejemplo 75 litros de olas y 95 freewave

Que os parece?

O para esta zona merece la pena desdoblar la 4.0 en 3.7 y 4.2 ??

O dejar 3.7 4.5 5.3 y 6.0 ???
 
Volver
Arriba