Técnica: ¡a por el Flaka!

Creo que ya se cual es mi fallo, cuando salto e inicio la rotación, me falta tumbar mas el mastil hacia el agua, ya que apenas lo tumbo y cuando lo roto la tabla me gira solo la mitad pero la vela si la cambio por completo (totalmente retorcido)
al tumbarlo mas creo que tienes mas control de la vela y aguantas el empujon del viento a contraamura,
cojonesssss, si pega hoy voy a ponerlo en practica a ver si sale,

los videos me han servido de mucho y ahi es donde creo que he visto el fallo [sherlock.gif]

a por elllo [sing]
 
Mmmm no sé, si tumbas demasiado puede que te tires un poco hacia el ponch.
Yo creo que te falta lo de recoger el brazo de atrás, flexionarlo completamente hasta que te toque la mano el pecho. Así te puedes meter en la vela.
A una mano ni se te ocurra hasta que lo tengas muy controlado con dos.
 
cierto, me falta recoger el brazo de atras, cuando salto llevo los dos estirados,
jajajaj,una de las veces tumbe la vela de la ostia y me salio medio ponch,
tambien me tire a una mano varias veces y me quedaba tambien para terminarlo el giro de la tabla
gracias emi, a ver si este finde lo intento que parece que vuelve el viento por estos lares [smilie=worship2.gif]
 
javiVAL dijo:
cierto, me falta recoger el brazo de atras, cuando salto llevo los dos estirados,
jajajaj,una de las veces tumbe la vela de la ostia y me salio medio ponch,
tambien me tire a una mano varias veces y me quedaba tambien para terminarlo el giro de la tabla
gracias emi, a ver si este finde lo intento que parece que vuelve el viento por estos lares [smilie=worship2.gif]

Claro, es eso lo que te pasa. Fíjate bien en las fotos del post, como la vela ni cambia de posición durante el salto, no empujas la vela, flexionas el brazo y te metes en ella. Intentarlo a una mano sin dominarlo normal es una pérdida de tiempo.
 
ya lo saco!!!!!!! gracias por los consejos, ahora a sacarlo por la otra amura, y a por el konooooooooo y el shaka [applaudit]
 
Buenas a todos, a ver mi problema, hasta hace unos meses lo tiraba con una kode 86, y lo que conseguia era clavar la proa que se me saliese el pie de atrás y caer con la tabla rotada con el pie de alante dentro del strap, era como un latigazo, clavas la proa y sales para alante, esto me llevó a dejar de intentarlo por miedo a hacerme daño. Ahora acabo de comprar una sailboards tarifa 105 freestyle del 2009 y espero que me ayude a sacarlo, ya que me he vuelto a motivar y con vuestros consejor intentaré seguir tirandolo y a ver si lo saco. Alguien sabe por que se me clava la proa y no deslizo?? Un saludo y gracias de antemano
 
alberto dijo:
Buenas a todos, a ver mi problema, hasta hace unos meses lo tiraba con una kode 86, y lo que conseguia era clavar la proa que se me saliese el pie de atrás y caer con la tabla rotada con el pie de alante dentro del strap, era como un latigazo, clavas la proa y sales para alante, esto me llevó a dejar de intentarlo por miedo a hacerme daño. Ahora acabo de comprar una sailboards tarifa 105 freestyle del 2009 y espero que me ayude a sacarlo, ya que me he vuelto a motivar y con vuestros consejor intentaré seguir tirandolo y a ver si lo saco. Alguien sabe por que se me clava la proa y no deslizo?? Un saludo y gracias de antemano

Pues si clavas proa y rotas pivotando en ella está bien. Lo de que se te salga el pie de atrás suele pasar, pero no todas las veces. Asegurate de meterlo bien en el footstrap. Ahora con la tabla de freestyle debería ser mucho más fácil, perdona más los errores.
 
Hola, a ver ayer entro algo de viento y volví a empezar a tirar el flaka siguiendo vuestros consejos, y la verdad acabé muy motivado y com muchas ganas ya que no me hacía daño y vi una progresión.
Solo tengo alguna duda. A ver saltaba en empopada flexionaba rodilla trasera y hechaba mástil a proa intentando flexionar el codo trasero y rotaba igual unos 90 grados en algunos mas y notaba como al caer derrapaba un poco y me entraba el viento por el otro lado pero el fallo lo notaba en que cuando aterrizaba me caía encima de la vela, alguien sabe el porque de ese fallo??
Gracias y un saludo el flaka está cerca
 
alberto dijo:
Hola, a ver ayer entro algo de viento y volví a empezar a tirar el flaka siguiendo vuestros consejos, y la verdad acabé muy motivado y com muchas ganas ya que no me hacía daño y vi una progresión.
Solo tengo alguna duda. A ver saltaba en empopada flexionaba rodilla trasera y hechaba mástil a proa intentando flexionar el codo trasero y rotaba igual unos 90 grados en algunos mas y notaba como al caer derrapaba un poco y me entraba el viento por el otro lado pero el fallo lo notaba en que cuando aterrizaba me caía encima de la vela, alguien sabe el porque de ese fallo??
Gracias y un saludo el flaka está cerca
Al principio es típico que se te caiga la vela encima tuya... pero si ya estás en ese paso, te queda muy poco!! simplemente sigue practicando [heavy]
 
Se puede sacar con una 5.8, vamos aprender a hacerlo, ya se que no es la vela ideal, pero es factible y posible aprenderlo con ese tamaño?¿...
 
RamFun dijo:
Se puede sacar con una 5.8, vamos aprender a hacerlo, ya se que no es la vela ideal, pero es factible y posible aprenderlo con ese tamaño?¿...

Sí que se puede, tampoco molesta mucho la vela en el flaka, siempre la llevas contigo, no tienes que girarla, pasarte de un lado a otro y esas cosas.
¡Dale caña Ramón!
 
Hola !!!! yo estoy con el flaka,y estoy un poco desesperado a ver si me puedes ayudar...
Controlo otras maniobras y esta se me atraganta un poco...mi pregunta es lo que hace que gire la tabla es ....que se clave la proa, acompañado de un giro de cuerpo....es que yo me tiro roto unos grados mas o menos la proa se me queda mirando al viento,y lo termino como un upwind maniobra que domino totalmente, como no me veo no se lo que hago yo le llamo flaka chapuza..Como logro rotar más.????.lo suelo hacer con agua plana me aconsejas mejor un chopy???para ganar altura e igual rotar mas..??? e visto que dices de concentrarme en clavar la proa, me resulta facil pero me pego una ostias de espanto!!! es por que se me olvida gira el cuerpo o la cadera???? lo ultimo que e descubierto es que me tiraba demasiado al largo con lo cual la tabla se me quedaba pegada al agua...ahora me tiro un poco solo y me sale mejor!!!!
el caso es que yo hago la chapuza flaka sin caerme...o eso creo a ver si me puedes ayudar gracias!!!!!!!!!!!!!
 
Jose, pues lo suyo es que te pudieses grabar eso que haces, para ver de que se trata :D
Rotar más, yendo más cargado de vela, yendo más rápido, y haciendo el carving del giro ganando potencia en vez de perderla. Un choppy ayuda bastante a coger altura si lo saltas en el sitio correcto.
Si dices que te concentras en clavar proa y te la pegas, es que igual te estás tirando bien hacia delante pero no estás rotando nada. Tienes quedar la patada con el giro de cadera fuerte. ¿Estás haciendo bien lo de los brazos? Encoge el trasero muy exageradamente, puño al pecho casi.
 
Ok Emi en cuanto pueda ....a ver el domingo ,creo que entra, le digo a un colega que me grabe a ver si averiguamos lo que tengo que mejorar.....lo que dices de la patada te refieres a que???? a recoger la pierna de atras y a la vez que hago un fuerte giro de cadera....Tambien me voy a concentrar en lo que dices de la mano de atras bien pegada al pecho!!!!
Muchas gracias y te cuento!!!!!!!!!!!!
 
Hola Emi ...me a sido imposible que alquien me grabara y esta todos los dias que a entrado para 3.7 pasado!!!! hoy por fin e ido al spot freestyle con 4.7 fuerte y agua super plana y me e concentrado solo en hacer flakas y pensar lo que, me decias, primero la vela bien pegada al pecho e visto que ese era mi fallo entre otros al pegarla al pecho e notado con la tabla giraba más de proa...al segundo o 3 intento ya me a salido o creo el flaka no de 10 pero pasable o eso creo...Luego me e centrado en mira atras y girar bien la cadera, a la vez que me pegaba la vela y muy bien todo seguido y terminado otras me caia encima de la vela. En esta maniobra si giras poco, se nota es como que la tabla no entra y al no entrar quieres forzar y te caes encima..a faltado giro..el ultimo intento no se muy bien que hecho pero perfecto... estoy bastante contento!!!!y deseando volver a tirarme...Una cosa y duda al principio de los intentos, miraba la proa si se clavaba y mas que la proa se clava el canto izquierdo, zona proa...(yo hago el flaka mano izquierda delante) es normal?????o cuando ya la dominas lo que se clava es la proa a lo bestia????A ver si un dia me graba alquien y puedo colgar alguna imagen para que me digas donde mejorar..
Lo de la vela bien pegada ..es milagroso!!!!!
Muchas gracias por vuestros consejos..
 
Felicidades Josewind.
Haber cuando navegamos juntos y me das esos consejos que yo tambien lo he intentado alguna vez y fatal.
nos vemos y felicidades otra vez.
Un saludo.
 
Muchas felicidades Jose! Ya lo tienes! Ahora a seguir perfeccionando.
Cuando ya lo dominas depende, puedes querer clavar proa o no, para tirarlo air flaka. Pero entiendo lo que te pasa, deberías de buscar clavar más proa que canto, lo estás haciendo muy lateral, pegando fuerte con la cadera y haciendo bien lo de la vela, vale, perfecto. Intenta meter un poco más la proa, haciendo todo igual pero tirándote más hacia delante, salen mucho más bonitos así. No es que claves la proa a lo bestia, es que tocas con la proa un poco y eso ya te hace girar por arriba del material, es más aéreo.
 
Volver
Arriba