Duda entre Alpha y Voodoo

kike

Totalwind Addicted
Mensajes
305
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola,quería pediros consejo ya que me voy a meterme en el gasto de comprar un juego completo de algún modelo de estos dos.Las medidas serían:
4,2-5-5,5-5,8
Aunque se que no son exactamente esas (creo recordar que la alpha es 5,4).

Soy un windsurfista corpulento (89 kilos),y me gusta llevar potencia en la vela,lo que ocurre es que a favor de la voodoo es su resistencia,ya que el panel central de la Alpha da un poquito de miedo.No se cuanto de potente será la Voodoo

Bueno,espero que alguien que las tenga me aconseje.Muchas gracias
 
Kike, si no lo hiciste, tantea, a la gente de aquí, para saber las medidas de su juego de velas, te lo digo porque yo peso 10 kg. menos que tu y en tres años, tuve la oportunidad de usar la 4.2 tan solo 2 veces.

Con respecto a las velas creo que la mejor relación potencia-resistencia la tienes en ezzy y en precio irán igual o menos. [saludo]
 
Yo si dependiera de cual aguanta más me pillaba las Voodoo, pero claro, en cuanto a potencia las Alpha son más potentes seguro. Aunque también seguro que son más delicadas por el tema del monofilm.

Si barajas alguna otra opción como dice sanda, mirate las ezzy. Es justo lo que buscas: potencia y resistencia. La ezzy la puedes llevar con una bolsa que parece una vela de cambers.
 
DSC00477.jpg




Tú mismo...
 
OTIA¡¡

DESPUÉS DICEN QUE LAS NP NO ABREN¡¡
 
Joder,ya me acojonasteis con la Alpha [ojos2] [ojos2] .La verdad es que el tema del monofilm cojona un poco,ya que tengo una ezzy 5,5 y va bien y resiste,pero al compararla con la search noto gran diferencia de estabilidad...Puede ser que monto mal la ezzy?.

Algien que use voodoo que me diga que tal le va,o si está contento con ella..
 
hola Kike, yo no soy corpulento, sino más bien todo lo contrario, peso 67 kilos y tenía una search antes de tener la misma medida en ezzy, y creo que tal vez la montes mal

yo también te aconsejaría ezzy o loft, si te planteas barajar más opciones además de las dos que indicas

en cuanto a las medidas, la verdad es que no me acaba de convencer el rango que dices, es decir, según he entendido quieres 5.0, 5.5 y 5.8, y creo que entre 5.5 y 5.8 hay poco margen, y más en velas de ee tamaño, mientras que entre la 4.2 y la 5.0 si que hay un buen salto

yo te recomendaría 4.2, 4.7, 5.2 y tal vez con tu peso, 6.0 o 6.1 en lugar de la 5.8

saludos y suerte con la elección

Miki
 
kike dijo:
Joder,ya me acojonasteis con la Alpha [ojos2] [ojos2] .La verdad es que el tema del monofilm cojona un poco,ya que tengo una ezzy 5,5 y va bien y resiste,pero al compararla con la search noto gran diferencia de estabilidad...Puede ser que monto mal la ezzy?.

Algien que use voodoo que me diga que tal le va,o si está contento con ella..

Si notas poca estabilidad de la Ezzy prueba a meterle más tensión de abajo. Que se arrugue la baluma hasta un poco más del 3er sable. De la escota dejale un poco de bolsa y a ver que tal.
 
No descartes las NAISH FORCE en potencia y resistencia sobre todo,no creo que las "joda" nadie.

Esta recomendada para gente pesada que le gusta salir rapido a planear.Yo las tengo y la verdad es que van como tiros cuando nos veamos en la Lanzada si quieres las pruebas. [neng]
 
Creo que al final me pasaré a las ezzy.Con repesto al juego quizás haga 4,5-5-5,5 y me quedo con la search 5,8 y la poison 6,2 que tengo para freestyle.Necesito por lo tanto la 4,5 y la 5.Si sabeis de algo avisadme.Gracias por los consejos
 
yo tampoco me iria a esas medidas... 4.5- 5- 5.5 -5.8 y 6.2

en velas grandes vas con saltos pequeños. la 5.8 y la 6.2 las veo muy juntas.

Si usas la 6.2 y la quieres mantener , yo me desharia de la 5.8 y me quedaria en 4.5-5-5.5 y 6.2.

las de sanda es una buena opcion... pero para mi de 5.3 a 4.5 hay mucho salto..

yo tengo ezzy en 4.2-4.7-5.2-5.8, las que mas uso son la 4.7 y la 5.2.

un saludo
 
4.5 5.4 y 6.2

yo tengo 5.4 search y alpha 6.2 y si tuviera 5.8 se solaparían

recuerda que la alpha en función del trimado tiene mucho rango de uso

eso sí, si te gastas el paston en esas velas, comprale un buen palo neilpryde o north (por el tema de la curvatura adecuada), al menos el 430 (piensa en un NP X6 o un north gold)
 
kroat dijo:
otra opcion seria 6.2-5-4.5, que os parece??'

Puede servir, enfocas la 5.0 y la 4.5 a navegar con la tabla de olas y la 6.2 para otros días.
Mi consejo, según tu peso, es que cambies la 5.0 por 5.2, y abarcas un poquito más de rango con las dos velas de olas.

Ezzy es una elección segura, no te arrepentirás.
 
Volver
Arriba