Consejos sobre que botavara comprar.

sergioco

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,

estoy buscando una botavara para poder navegar con velas desde 4 hasta los 6.5. Tengo una muy antigua que parece estar hecha de plomo [muro] . En el mercado hay un montón de marcas y tipos. el problema es que yo no entiendo.
Alguien me puede aconsejar una botavara que sea ligera y que vaya bien (sin que sea demasiado cara, ya que no soy el campeón del mundo [neng] )

He visto publicado que alguien aconseja la botavara side-on de decathlon 60% carbono. es una side-on. ¿Que significa botavara side-on??? ¿hay distintas botavaras para distintas manera de navegar?

Gracias y buen viento.
 
Échale un vistazo a la aeron continuous freeride, 160-210, 26mm de diámetro, aluminio T8, y de una sola pieza.

http://www.sailboardstarifa.com/proshop/
 
sergioco dijo:
Hola,

estoy buscando una botavara para poder navegar con velas desde 4 hasta los 6.5. Tengo una muy antigua que parece estar hecha de plomo [muro] . En el mercado hay un montón de marcas y tipos. el problema es que yo no entiendo.
Alguien me puede aconsejar una botavara que sea ligera y que vaya bien (sin que sea demasiado cara, ya que no soy el campeón del mundo [neng] )

He visto publicado que alguien aconseja la botavara side-on de decathlon 60% carbono. es una side-on. ¿Que significa botavara side-on??? ¿hay distintas botavaras para distintas manera de navegar?

Gracias y buen viento.
Yo tambien te aconsejo la Aeron continuous freeride.
SideOn no es un tipo de botavara, es una marca!!! que en algún momento vende o vendió Decathlon.
No hay distintas botavaras para distintas maneras de navegar, las más pequeñas son para olas y las más grandes para fórmula pasando por las intermedias para freeride.
Lo que hay ahora son dos tipos de construcción, las de siempre y las continuous que son como más "redonditas" delante.
Un abrazo.
 
Yo también te la recomiendo. Son 180 euros y la botavara es cojonuda. Muy muy rigida para ser de aluminio.
Yo la tengo desde hace un par de semanas y he flipado. Antes tenia una X9 de Neilpryde de carbono y por ahora no tiene nada que envidiarle. La única pregunta que me hago es, si la de alumnio es asi, como tiene que ser la de carbono [sorprendido]
 
Una pregunta, ahora voy hacer todo el juego de velas ezzy 4.0, 4.5, 5.0 y 5.8 tengo una aeron 145-195 del año pasado wave y me voy a comprar otra la mas grande 175-235 para nosacar apenas tubo, que os parece, es para olas
 
lucanorillo dijo:
Berto dijo:
me voy a comprar otra la mas grande 175-235 para nosacar apenas tubo, que os parece, es para olas
No sabía que hubiese esta medida!!!

Sí, es una de las nuevas medidas.

Berto, me parece bien, pero tampoco lo veo tan necesario, te van a sobrar 35 cm de botavara, ¿no tienes otra vela más grande?
 
Volver
Arriba