Ayuda a elegir coche

Juan F

Totalwind Hero
Mensajes
2.287
Puntos
0
Ubicación
Tarifa
Dentro de poco voy a tener que cambiar de coche y me gustaria saber opiniones sobre que modelo me podría ir mejor. En principio una furgoneta está descartada porque no tengo donde meterla. Asi que habia pensado en algún coche tipo familiar.

Ahora mismo tengo un Mazda 626 familiar y me cabe bastante. Casi todo lo que tengo.

En cuanto a marcas, lo suyo es que sean alemanes porque el coche me lo va a bajar un amigo de Alemania. BMW, Volkswagen, etc, aunque creo que puede encontrar cualquier marca.

He mirado el serie 5 de BMW, pero no sé si es pequeño. El Volkswagen Passat también lo he estado viendo y parece grande.
Nacho, creo que tú lo tienes, ya me contarás.
Javi, pillate la voyager y así la veo cargada [risas]

Furgonetas tipo Voyager, Space, etc, también he estado mirando...

A ver si alguien me puede aconsejar

[saludo]
 
Si es por espacio,una furgoneta tipo vw o vito andan por los 5 m y los coches que tu dices no son mucho más cortos.De altura tampoco hay problemas caben en cualquier parking solo son 2m. La diferrencia son las tipo trafic,vivaro esas son un poco más altas y anchas y suelen tener más inconvenientes de espacio.
Lo que yo me plantearía es, el uso le vas a dar y las plazas que necesitas.
Yo he comprado una furgo hace unos meses y no me arrepiento para nada. Dejo el material dentro, me da para una nevera y un wc químico y si no te hacen falta las plazas traseras para viajar te puedes montar incluso una cama.
en mi caso le he montado una estructura de quita y pon para conservar los asientos traseros.
INTERIOR_thumb.jpg



Saludos
 
hola juan f, yo tambien llevo tiempo pensando en cambiar de coche. Estoy entre furgo o familiar, aunque de momento me atrae mas familiar, aunque la posibilidad de dormir dentro y cargar el material y gente me atrae, ahora mismo no me hace falta, y un familiar consume menos, la conduccion me gusta mas por ser mas "deportiva" y es mas, no se, me pega mas.
De momento las opciones que planteo son una o ninguna jejeje, te explico: busco algo que me entre por los ojos y que ademas el asiento del copiloto se pliegue, si no, no entran las tablas dentro, por que la opcion de la baca es lo que tengo ahora y quiero pasar de eso. Opciones estan el passat que si tiene la opcion de asiento plegable pero la linea del coche no me gusta demasiado, el dodge caliber aunque es algo pequeño y caro para lo que ofrece, opel vectra que lo cambian despues del verano, y que yo sepa ya esta. El nuevo a4 avant me flipa por lo visto en fotos pero no se pliega el asiento.
tambien estan los monovolumenes y muchos se pliegan el asiento del copiloto pero tampoco me gustan esteticamente.
Yo de momento me voy a esperar por que los coches son muy caros y de momento me apaño.
Se que no te ayudo mucho pero estoy en la misma tesitura que tu y por eso me he animado a escribir, un saludo
 
Voltor, entonces tu crees que donde me cabe el Mazda me cabe una furgo? (que no sea muy grande)

La cosa es que ahora tengo un garaje pero la puerta de entrada es muy estrecha, tengo incluso que plegar un retrovisor para que me entre, por eso me extraña que pueda entrar una furgo. Bueno mi hermano tiene una transporter y está estos dias por Tarifa así que podremos hacer la prueba.

Anyello, gracias por tu respuesta. Mirate el volvo v70 que puedes manipular los asientos a tu antojo:
http://www.volvocars.com/es/All-Cars-MY08/Volvo-V70-new/gallery/interior/Pages/default.aspx
ponte en la foto que salen los asientos desde arriba y cuando cargue la foto te deja tumbar los que quieras.
 
si ya he visto el v70 pero cuesta una pasta, gracias
 
Mola un huevo, pero si, es caro de cojones.

Ahora me estoy planteando un Focus familiar, con buen motor pero con pocos extras para que me salga barato. Pero quiero ir a verlo metro en mano.
 
El v50 no es tan grande, pero tambien puedes plegar todos los asientos, incluído el del copiloto. Es algo más justillo pero de 2ª mano o km 0 es más asequible que el v70

Yo sueño con la Voyager con Stow'n Go. Eso es un lujo.
 
Comprate un kite, asi no te haces drama
tiras la mochila en el asiento de atras y en el baul la tabla, entra en cualquier auto
jajajajajjaja
 
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Prefiero llevar el material a la espalda antes que eso [risas]
 
Hola!

Mis padres tenian la espace, y se la hemos tomado prestado alguna vez... Si quieres meter tablas pequeñas (80,90L...) está bien. Nosotros para meter mástiles 490, tablas 140L, pues hemos tenido que inclinar el asiento del copiloto, e ir 3 en la misma fila.

Un saludo
 
Hola Javi, yo tuve la misma duda hace exactamente un año. Primero pensaba en una furgo pero la descarte por el consumo, ya que hago 40.000 Km/año y ma ahorraba una pasta en gasofa, otra cosa que me tiró para atras fueron prestaciones (ya que para tener una furga bien equipada, te sale una pasta). Mi siguiente opción fué bajarme un familiar de Alemania, pero despues de mucho mirar (sobre todo el BMW serie 5 familar, lo tiene un colega y muy muy guapo, el V50 y A4 y A6 all road) me estuve informando bastante bien de gente que se dedicaba a bajarse coches y no me fiaba al final mucho por el tema de la corrosión de las partes bajas del vehiculo con eso de las sal para la nieve. Al final pensé que por el mismo precio me pillaba uno normalito aqui muy bien equipado y con su garantía. Asi que por linea y prestaciones me pille el Renault Megane gran tour dinamic 1.5 dci 105 cv con su techo panoramico, mp3 y to los extras que quieras. Estoy muy contento, puedo dormir dentro, meter mucho material de forma muy cómoda y sin mancharlo entero, el consumo es bajisimo y tira bastante bien. Además no tendrás problema para aparcarlo. :lol:

espero haberte ayudado,

Saludos
 
Ok, gracias Pablo.

Una cosa, el Laguna familiar no lo miraste? Se supone que es más grande el Laguna o el Megane?

He estado mirando la web por encima y parece que el Laguna es más largo pero da la impresión de ser más pequeño.
 
pero el laguna nuevo no se pliega el asiento del copiloto y el megane no lo se pero supongo que tampoco. Uno tiene el peugeot 307 familiar y lo que hace es echar la banqueta, del copiloto, hacia delante y el respaldo totalmente atras y sin el reposacabezas, pero no es como si se plegara quedandose totlmente plano y asi tener para meter hasta 3 tablas (las que yo tengo). Otra cosa, el volvo se pliega pero no se queda plano, queda algo elevado.
La verdad es que cada vez tengo mas claro lo de familiar por que tienes un turismo chulo, con menos consumo, mas equipado que una furgo, mas manejable y puedes meter el material; de todas formas a la playa a navegar siempre voy solo y despues tienes coche para viajes, etc u otra cosa, al fin y al cabo mi vida no gira entorno al wind.
 
En la espace, lo haciamos así (reclinando) y si que quedaba un pequeño angulo, pero por debajo sirve para rellenar con velas, tabla pequeña...
 
Yo normalmente llevo el del piloto y copiloto normal, sin reclinar ni nada. Luego, en los de atrás llevo el asiento doble desatornillado y quitado. El respaldo equivalente a esos asientos va tumbado hacia delante dejando ese espacio libre, totalmente plano.

De esta manera me queda el asiento de detrás del copiloto libre para una tercera persona. Y asi puedo meter:

- 2 tablas, una en diagonal de canto entre los asientos (como lleva todo el mundo) y otra apoyada normal encima de los reposacabezas del copiloto y del asiento de atrás del copiloto.
- 2 mástiles: atravesando recto entre los asientos (como todo el mundo)
- 3 velas: en el hueco de detrás del asiento del piloto. En el espacio que ha quedado plano al quitar asientos y abatir respaldos.
- Cubo para el traje, caja con chorradas varias: a la derecha del maletero, justo detrás del asiento del tercer pasajero de detrás.

No sé si me explico.
 
Juan F dijo:
Ok, gracias Pablo.

Una cosa, el Laguna familiar no lo miraste? Se supone que es más grande el Laguna o el Megane?

He estado mirando la web por encima y parece que el Laguna es más largo pero da la impresión de ser más pequeño.


Si que miré el Laguna pero la linea del familiar hace un año no me molaba nada. La del laguna nuevo está un poco mas guapa. Es un poco mas grande que el Magane, pero para meter el material realmente tiene el mismo espacio y para dormir dentro en la parte de atras del Megane yo cabia perfecto (mido 1.80m). Asi que como me gustaba bastante mas la linea del megane, el motor 1.5 dci consumia menos y me ahorraba unos eurillos me decidi por el Megane.

Yo la forma que tengo de meter el material es muy parecida a la tuya. No me gusta tirar para atras al respaldo del copiloto pa poner la tabla encima, ya que puede manchar todo la tapicería. Yo pliego la parte de atras 2/3, meto primero 3.7, 4.2, 4.7, 5.2, 6.0(no la suelo llevar pero cabe), 2 botavaras, 3 mástiles (3.70,4.00,4.30) y por ultimo la tabla apoyada encima del reposacabezas del copiloto (sin quitar aleta ni na). Aún tienes libre todo la parte de atras del 1/3 pa la espuerta de goma para traje, arnes, aletas, pie de mastil, etc. Pueden viajar 3 personas cómodas dentro y el material se lleva muy recojidito y no te mancha nada. Otra configuración con 2 tablas, es poner las tablas de canto entre los dos asientosy las velas debajo (no suelo usarla, ya que cuando me muevo es pa navegar con 75l) pero tambien va bien. Con tres tablas nunca he probado pero ya si se tendria que abatir el sillón del copiloto.

Saludos
 
Pues vaya putada porque he estado mirando el Megane y me va de puta madre de medidas y demás (tengo un garaje pequeño). Pero es que los asientos de detrás se abaten distinto. En esta foto se ve que el asiento que se puede quedar suelto detrás es el que está justo detrás del piloto y entonces no puedo poner la 2a tabla como lo hago ahora, sobre los reposacabezas de la derecha. (copiloto y el de detrás del copiloto)

Esta es la foto ORIGINAL del Megane:
14.jpg


Y esta es la foto TRUCADA de como deberia ser para poder cargar como hago ahora:
trucada.jpg
 
Buenas Juan F:

En lo referente a la elección del coche, haz caso a Pablo, que tiene mucha razón . Yo lo he estado mirando y para el uso que le daria, lo mejor es lo que te comenta él. Mira bien tanto el Megane Grand Tour y el Focus Station Wagon (los dos en diesel si tienes pensado hacerle muchos km), los dos tienen más o menos las mismas medidas (interiores y exteriores), prestaciones, equipamiento y de precio, estan por el estilo. Según el mes uno esta más barato que el otro y van muy bien.
Descarta el Audi A4 avant, el BMW serie 3 touring (son pequeños por dentro y cuestan más), BMW serie 5 Touring (en medida interiores, es más o menos como el focus y megane) y el Audi A6 Avant. Son más caros y no tienen el equipamiento del focus o el megane. Ademas, los Audi y BMW, al ser de una categoria superior, el seguro, mantenimiento,... y demás gastos, son más caros que el focus y megane.

Lo de la furgo (apesar de que me atraer mucho), no veo que compense para el uso que le daria a diario. El precio de la furgo, es más caro que un coche familiar medio, el impuesto de circulación, el seguro, el mantenimiento,.... Para dormir dentro esta muy bien, sin tener que moverte del spot, te cabe todo el material dentro,..., pero...¿cuantas veces tienes que dormir dentro a pie de playa para que te compense los gastos anuales de la furgo? No sé, es mi opinión y no quiero con ello quitarte la idea de la cabeza, es simplemente una reflexión que hay que tenerla encuenta.

A no ser que tengas una economia saneada, ten en cuenta, que puede que se te junten en un mismo mes o en dos meses, la hipoteca o alquiler del piso, revisión del coche o furgo, el prestamo, seguro, impuesto, mantenimiento del mismo, además de los gastos que conlleva la casa y el dia a dia. Hay que tenerlo en cuenta, si no quieres que te pillen todo los gastos de sopetón y no puedas hacer frente a dichos gastos "obligatorios".

Bueno Juan F, espero haberte ayudado.

Un saludo y que navegues mucho por ahí abajo.

Charlie

P.D. Por cierto, ¿qué le ha pasado al Volvo 740?
 
No has pensado en 307 Sw, es el más grande por dentro de su categoría y además ahora tiene descuento ya que sale el 308 sw en nada?

Saludos.
 
Juan F dijo:
Pues vaya putada porque he estado mirando el Megane y me va de puta madre de medidas y demás (tengo un garaje pequeño). Pero es que los asientos de detrás se abaten distinto. En esta foto se ve que el asiento que se puede quedar suelto detrás es el que está justo detrás del piloto y entonces no puedo poner la 2a tabla como lo hago ahora, sobre los reposacabezas de la derecha. (copiloto y el de detrás del copiloto)

Esta es la foto ORIGINAL del Megane:
14.jpg


Y esta es la foto TRUCADA de como deberia ser para poder cargar como hago ahora:
trucada.jpg

Juan no te entiendo muy bien. Puedes abatir el que quieras, solo que uno es mas grande que el otro. Al estar la parte grande 2/3 detrás del copiloto tienes mas espacio para meter el material y apoyarlo mejor en el reposacabezas del copiloto como lo hago yo. Detrás del conductor te quedaría el 1/3 sin abatir para poder llevar a una tercera persona. Si no tienes mucha prisa la proxima vez que lo cargue le saca una foto para que veas como queda.

saludos
 
Volver
Arriba