es buena una tabla de formula para principiantes?

ponchete dijo:
Es buena una tabla de formula(starboard )2003+vela de 10 m para principiantes???

[smilie=ambulance.gif] [bigscream] [ojos2] [ojos2] [ojos2]
si con esto no te queda claro, te lo explico....son tablas muy delicadas, aparte de tecnicas, y una vela de 10m al principio es una barbaridad, pues cada fallo que cometas va a terminar con la botavara incrustada en la tabla.
 
A lo mejor si eres un principiante de FORMULA sí, pero un principiante de windsurf, vamos para aprender, un NO tajante.
 
yo estoy con jaume,
he retomado el wind surf despues de mas de 10 añoooooooooos y lo he hecho con una formula, para navegar, pues con las
tablas cortas se navega menos y vamos que de momento la tabla sigue intacta .Lo unico que puedo decir es que el
material es caro pero claro, si quieres navegar desde 8 nudos de viento hasta 20 y pico que navegan los pro, es lo que hay.
Aunque de segunda mano puedes encontrar material a precios aceptables.
Aunque todo depende claro de las condiciones de donde naveges y de horas de practica...

jaume dijo:
A lo mejor si eres un principiante de FORMULA sí, pero un principiante de windsurf, vamos para aprender, un NO tajante.
 
Como dice Amy Winehouse: "No, noooo,no!"
 
Estable sí que es.

Pero sólo funciona planeando, pues no tiene orza.
Además, son las tablas más frágiles del mercado. He visto agujeros en la cubierta hechos con las rodillas al subirse a la tabla.

Olvídalas, en serio.

Hay decenas de modelos de tablas para principiantes.
Busca algo entorno a los 80-90cm de manga, con orza y, a ser posible, con cubierta de EVA.

Las BIC NOVA, STARBOARD GO, STARBOARD START, FANATIC VIPER, TABOU COOLRIDER, BIC 293 te pueden ir de fábula.

Si estás cerca de A Coruña ciudad, puedes probar (por 10€/h) las GO, VIPER y COOLRIDER en el PPP (PuntoPasionPlaya) de la playa de Oza, el puto paraíso para navegar con mar plano. Es donde yo tengo el material.
 
Sabes si hay venden material de 2 mano?
Es que yo empiezo el curso el 13 de abril pero quiero probar antes, me muero de la impaciencia.
 
Estoy de acuerdo en que soy muy fragiles ... pero ... tres colegas mios han aprendido e nuna tabla de formula con vela de 7.0 en 2 meses a planear y meter los pieses ... despues de 6 meses van sin problemas con 8.0 y 11 metros . Eso si al principio gastaron mucha masilla de epoxy. Resumiendo , no lo veo tan descabellado , eso si, compra tabla casacada , no mas de 200 euros.
 
sinpapeles dijo:
Estoy de acuerdo en que soy muy fragiles ... pero ... tres colegas mios han aprendido e nuna tabla de formula con vela de 7.0 en 2 meses a planear y meter los pieses ... despues de 6 meses van sin problemas con 8.0 y 11 metros . Eso si al principio gastaron mucha masilla de epoxy. Resumiendo , no lo veo tan descabellado , eso si, compra tabla casacada , no mas de 200 euros.
Descabellado, por la manga, no lo es ya que es muy estable.... de hecho mi novia hizo sus pinitos en una formula, eso si la youth, que es de un material mucho mas resistente que la wood, el problema (yo tengo una wood) es que el mas mínimo golpe se traduce en agujero en la tabla, y por muy barata que te cueste, estar ya desde el primer día reparándola, jode¡¡ para eso te pillas una Nova, que es lo mismo, tiene una capa gorda de eva que aguanta bastante las catapultas, los footraps no van al canto como en la formula sino que tienes posiciones en el centro para ir cogiendole el tranquillo, y no lleva un aleronaco de 70 cm que te impide aprender el beachstar.
En definitiva, como aprender, se aprende, pero te va a costar mas en reparaciones y sufrimiento que una tabla que ya esta diseñada para eso.
 
Holas,

Amo a vel... algunas afirmaciones son excesivamente tajantes...

Ciertamente, lo mejor para aprender son las modernas tablas anchas de al menos 80cm de manga, mas facil con orza.

No obstante si tenemos en cuenta que, por ejemplo, la "Bic Techno FW" es la "Bic nova" aligerada no resulta tan descabellado. Asi que la respuesta a la pregunta inicial es

DEPENDE.

(se nota que soy gallego)

Respecto a los aparejos, 10m es una medida de vela para alguien fuerte y con muy buena tecnica y experiencia. JAMAS para un novato / aprendiz /freerider.

- Que las botavaras se clavan en la tabla?
R: En las FW de 230cm de eslora eso no pasa. Salvo que lleves la botavara por la cintura.

- Q las FW son delicadas?
R: La Starboard FE160 esta construida en TUFSKIN, es decir, es igual de dura que una tabla de iniciacion y es muy barata (en comparacion).

- Las FW solo son tablas para +10m de vela?
R: Si no vas competir puedes usar perfectamente 7,5m o 8,5m.

-------------------------------

No obstante, insisto en que para aprender lo ideal son las tablas de mas de 80cm de manga, con mas de 150 litros. MAs facil con orza y mas comodas si tienes "goma" en la cubierta. La vela ha de ser ligera y sin cambers.

... pero es muy dificil conseguir una tabla de iniciacion usada en buen estado....

Saludos,

Paco
 
Volver
Arriba