Me voy a vivir a Tenerife

chicha

Totalwind Fan
Mensajes
185
Puntos
0
Buenas...
a finales del presente mes de marzo voy a Tenerife a buscar vivienda. Tras mucho pensarlo (años y años...) he dado el paso y lo dejo todo para irme a lo que siempre ha sido mi sueño. Vivir en Canarias para poder navegar. Soy arquitecto y a dia de hoy no se muy bien si voy a trabajar para otro o por mi cuenta...esta por ver -se aceptan ofertas- Voy solo, asi que no tengo problema de colegios ni de parienta, por lo que donde vivir depende de...:

- navegar
- localizacion del trabajo
- vivir en algun lugar no solo de turistas, donde uno pueda hacer amigos que no sean de una semana. Es decir, tener calidad de vida. No quiero ni un sitio abarrotado ni que sea demasiado tranquilo... mas bien un sitio con poblacion estable aunque tenga puntas de afluencia.Tengo 32 años (en cuatro dias...) y como he dicho antes, no tengo pareja, asi que no pretendo estar enclaustrado en casa.

No conozco a absolutamente a nadie por alli, asi que se aceptan invitaciones para cenar... (jejeje) y para ir al cine. -la primera pago yo...- :oops: :oops: :oops:
Bromas aparte, no se si el Médano es buen sitio para vivir todo el año o si por el contrario es mejor ir para la ciudad y desplazarse para navegar. Supongo que como todo depende de las preferencias personales, aunque si alguno se ha encontrado en una situacion parecida vuestra experiencia puede servirme.
Toda informacion adicional es bien venida. Bajo una furgo en barco, solo conozco Transmediterranea para bajar. He leido por algun lado que si envío el vehiculo como carga puedo tener problemas en la aduana por temas de IVA/IGIC, haciendome pagar un 5% si me descuido.

En fin... que mas... que gracias, sea lo que sea. :oops:
 
Ese Chicha!!!!!! Ole,ole ole, si señor, con dos cojones, a Tenerife..... Bueno chico, yo ya estoy buscando vuelos baratitos para irte a ver a menudo, en fin, se nos acabaron los surfaris peninsulares....
Mucha suerte en tu nueva andadura, nos vemos este viernes, un abrazo!!!
 
Re Chicha,

Pues Bienvenido, nos veremos por El Medano...

Si quieres conocer gente o contactar con los locales etc. Tambien hay un pequeño foro en nuestra pagina, donde puedes dejar un post...

Si me ves por Cabezo, llevo una tabla con 3 quillas color azul niños marca Dlight... Y sino puedes contactarnos en nuestra web...

Saludos y Bienvenido otra vez Chicha...

Jochen [saludo]
 
Buena decisión!!!

A ver:

- Trabajo: conozco a varios arquitectos y nos les va mal aqui en la isla. Aunque es verdad que actualmente tenemos un poco de recesión en el sector.

- Navegar: El Médano de todas todas!. 3 spots en uno: La bahía (nivel1), El Muelle (nivel2) y Cabezo (nivel 3).

- Vivir: hombre.... a mi me encanta El médano. Salgo de casa andando y en dos minutos estoy bajando la vela montada al agua.......ni coche ni ná!! Eso no tiene precio. Yo me vendría inicialmente al medano ya que quieres navegar....y después vas viendo como funciona la isla. A mi no se me hace pequeño el pueblo. Es tranquilo...pero hay vida. Y algo de fiesta también.

A mi no me cobraron IGIC por traer el coche....simplemente pagas el billete de barco pal coche y ya está. Dos coches hace tres años nos costaron 580 €....para que te hagas una idea. Creo que tendrás que preparar sobre unos 300 o asi.

Seguro que te encantará la aventura.....y no te puedes quedar sin vivir tu sueño, no???
Animo!!!
 
m alegro mucho por ti.... me gusta tu forma de vivir la vida. [heavy] si fuera mi situacion haria lo de irme a vivir al medano, y dependiendo de donde consigas el curro y tu vida, fijar la residencia en otro lado. [big-laugh]


ojala que te vaya bonito, y que el sueño sea como tu esperas que sea! cuiate! pero m da q t has equivocado de isla... fuerteventura, gran canaria y lanzarote, sobre todo fuerteventura, son mas paraisos del wind que tenerife. (perdon chicharreros)
 
joder...!!!!! que acogida! [ojos] [saludo] [ojos] [saludo] [ojos] [saludo]

humm....
si, fuerte y gran canaria son lugares cojonudos para navegar...pero en Fuerte no tengo casi trabajo [sorprendido] (ha sido mi primera opcion, pero con el tiempo se ha modulado hacia algo donde existan mas cosas que el wind) y Gran Canaria me parece que es mas cara y caotica -de oidas-. Por un posible curro elegi Tenerife (aunque luego no salio) y...me ha gustado lo que he visto por alli. Por tema wind me parece que estas en lo cierto, pero la vida probablemente tenga mas cosas...sino pa Maui...
Volviendo a Tenerife...me parece que la idea de vivir en el Medano me cuadra. Hay probabilidad de pillar algo en un piso compartido? como voy tras la semana santa lo veremos... Para mi solo un piso se me hace un poco caro, aunque todos mis amigos estan deseando que les provea de alojamiento (perretes...). Si puedes hablar con tus amigos arquitectos lo mismo tienen o saben de algo por ahi. Ahora mismo estoy en blanco.
Me meto en la pagina de windsurfingtenerife de todas formas
Lo de la furgo pregunte en transmediterranea...680€ una pasta, como mercancia sin ir yo en el barco. Cuando tu bajaste ibais vosotros en el barco tambien?

estoy deseando de ir ya... ahora no me explico como me he esperado tanto...
 
javierpeba dijo:
por curiosidad,ahora donde estas viviendo?
Lo tuyo si que es tener pelotas [heavy] , que te vaya bien la aventura [saludo]

De pelotas na de na...es cosa de ponerse y punto. O se hace o no... y yo por mas que he intentado enterrar la idea, no soy capaz y si no lo hago me pesará toda la vida como me pesa no haberlo hecho antes. A veces las cosas no son tan dificiles como pensamos...es simplemente romper con la rutina. No creas que no lleva esto proceso...
Ahora vivo en Madrid (agggg horror)...casi toda mi vida aqui. No veais las ganas que tengo de perder a esta ciudad de vista y un encontar un poquito de tranquilidad, viento y playa (Madrid, ciudad maravillosa, pero a mi...nop [culo] )

Alguna referencia de otros transportes maritimos a parte de Transmediterranea?
 
[sorprendido] 680 €?? Será porque es una fragoneta Richarl! Eso si....te caben cienes y cienes de malacatones!! [meparto] [meparto]

Nosotros vinimos en avión y los coches en el barco. Estuvimos un par de dias conociendo Santa Cruz y los recogimos en cuanto llegó el barco...y pal médano del tirón.
Todavía recuerdo la sensación.... cuando cogimos los coches y empezamos a bajar hasta el médano por la autopista.... descubriendo la isla (que no conociamos)poco a poco..... ni siquiera conociamos el Médano.....y veniamos a vivir....... [ojos] [ojos]
Esos cambios de vez en cuando te devuelven a la vida. Por eso es una buena decisión!!

Que me pierdo....Creo que no hay mas compañias para el tema de los vehículos.
En cuanto a lo del piso.....apartamento para 1 rondan los 450 €......dos o mas desde 550€ o asi.....tdo depende claro...sobre todo de las vistas que quieras.
Date una vuelta por Loquo.....hay bastantes anuncios.

Un saludo y suerte en la aventura.
 
mirare por loquo...ahora me pongo. He mirado en idealista algo ya...para ir haciendome una idea.
Por cierto Thormeno, creo que tenemos un amigo en común, Tochete de Olivenza... (barraguem do Caia.... te suena?)
edito: ups, parece que no. Abajo lo desmiente... [ojos]
Me ha comentado que te conocia, aunque espero conorcete en persona en breve.
Gracias por el tema del transporte y por los ánimos.
Nos vemos.
 
EHHHHHHHHHH?
Que pasa con la novia, la quedas en Madrid?
Eres la leche.
Al que conozco es a PIPE, pero ahora está en Australia.
También está un hermano de Pedro Almeño o estaba, no lo se.
A Pedro lo conozco de siempre, ya que está casado con la hermana de un amigo mio, bueno y del wind.
Un saludo
Hablamos!
 
pues si... la dejo en Madrid... o donde se quiera quedar. A veces mejor solo que mal acompañao.no? y en este caso... mucho mejor. [isla] [sorprendido]
Que tal el embarazo? te duelen las lumbares o los odios?
Teneis que hacerme una visita los tres, eh?

chicha
 
Dejas valmaui??? que suerte tio, kien pudiera.. Yo estoy estudiando aparejadores, y tambien necesito salir de aki.. no se que tiene madrid que a todo el mundo le gusta menos a los que vivimos aki... Mucha suerte y cuenta como te van las cosas!!
 
chicha dijo:
mirare por loquo...ahora me pongo. He mirado en idealista algo ya...para ir haciendome una idea.
Por cierto Thormeno, creo que tenemos un amigo en común, Tochete de Olivenza... (barraguem do Caia.... te suena?)
edito: ups, parece que no. Abajo lo desmiente... [ojos]
Me ha comentado que te conocia, aunque espero conorcete en persona en breve.
Gracias por el tema del transporte y por los ánimos.
Nos vemos.

Ahora mismo no caigo en quien es Tochete....pero seguro que hemos coincidido alguna vez en el barragem.....Pedro es uno de mis dos hermanos windsurfetas (Lourdes mi cuñaaaaaaA) ...... Barragem a muerte!!! Mis primeras planeadas han sido en ese pantano....mucho frío, muchos fines de semana acampados, muchos guardinhas portugueses, muchas piedras, muchos cambers, muchas Super Bocks en campo maior,.....mucho "Jose" detras de la presa,.... coches y material prestado cuando no tenía, etc,etc,etc.....,muchos recuerdos de la tierra.
Hace ya mas de 5 años que no he navegado ahi....pero siempre que vuelvo por casa me suelo llevar el neopreno por si salta el NorOeste....me gusta ir al pantano un dia...,aunque no sople, solo por verlo.
Me acuerdo mucho de toda la banda de alli: Pedro o ForcadoWindsurfer (portugueses) e um outro que esta a dar-lhe forte ao racing com o Alejandro (estanco), Jose, Jesus,....y por supuesto a todos los clásicos (mis maestros) que navegaban en los 80....(Boca, Lino Pantano, Tiri, Pintiado, Laín, Andreu´s, Almeida, J Andrés, R. Aza,...etc...,etc.)
Por cierto, este verano me voya ver al pipe a Australia.
Chicha....avísame cuando te vengas y nos vemos y te cuento un poco como funciona esto. Si necesitas algo me dices.

Y sin duda.........MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO!!!!!
 
Vives en Madrid? [sorprendido] Pues tio, igual que yo hace dos años. Estaba harto y por fin me decidi a venirme a Tarifa a vivir. Al principio mucho miedo claro, pero ahora llevo ya dos años y pienso que como pasa el tiempo y sobre todo pienso porque coño no lo hice antes [bonk]
No te vas a arrepentir.
 
thormeno dijo:
chicha dijo:
mirare por loquo...ahora me pongo. He mirado en idealista algo ya...para ir haciendome una idea.
Por cierto Thormeno, creo que tenemos un amigo en común, Tochete de Olivenza... (barraguem do Caia.... te suena?)
edito: ups, parece que no. Abajo lo desmiente... [ojos]
Me ha comentado que te conocia, aunque espero conorcete en persona en breve.
Gracias por el tema del transporte y por los ánimos.
Nos vemos.

Ahora mismo no caigo en quien es Tochete....pero seguro que hemos coincidido alguna vez en el barragem.....Pedro es uno de mis dos hermanos windsurfetas (Lourdes mi cuñaaaaaaA) ...... Barragem a muerte!!! Mis primeras planeadas han sido en ese pantano....mucho frío, muchos fines de semana acampados, muchos guardinhas portugueses, muchas piedras, muchos cambers, muchas Super Bocks en campo maior,.....mucho "Jose" detras de la presa,.... coches y material prestado cuando no tenía, etc,etc,etc.....,muchos recuerdos de la tierra.
Hace ya mas de 5 años que no he navegado ahi....pero siempre que vuelvo por casa me suelo llevar el neopreno por si salta el NorOeste....me gusta ir al pantano un dia...,aunque no sople, solo por verlo.
Me acuerdo mucho de toda la banda de alli: Pedro o ForcadoWindsurfer (portugueses) e um outro que esta a dar-lhe forte ao racing com o Alejandro (estanco), Jose, Jesus,....y por supuesto a todos los clásicos (mis maestros) que navegaban en los 80....(Boca, Lino Pantano, Tiri, Pintiado, Laín, Andreu´s, Almeida, J Andrés, R. Aza,...etc...,etc.)
Por cierto, este verano me voya ver al pipe a Australia.
Chicha....avísame cuando te vengas y nos vemos y te cuento un poco como funciona esto. Si necesitas algo me dices.

Y sin duda.........MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO!!!!!

Al pipe...al pipe es a quien conoce... Debe ser famosiiiiisimo.
Muchas gracias Thormeno... te cojo la palabra.
 
Saludos chicha y welcome!!! como te dice mi paisano Thormeno te vienes a buen lugar, si lo que buscas es tranquilidad, playa, clima cálido, windsurf y trabajo esta isla tiene de todo eso, aunque no dudo de las demás islas, en general Las Canarias son un paraiso.

Yo vine hace 4 años como tú a la aventura (pero me traje a mi novia) , y compartimos más o menos profesión yo trabajo de ingeniero de obras. Ahora la cosa de la construcción anda un poco jodida por el tema de las hipotecas, bancos, euribor... etc... pero si buscas habrá trabajo seguro sobre todo en el sur de la isla (aunque no tiempo entre semana para windsurfear [bonk] ).

Supongo que tu nivel será bueno para El Cabezo a mi todavía me queda largo recorrido por aprender y sigo en la bahía, pero algún día estaré por allí.

Suerte en tu nueva aventura [platano2]
 
que va chico... A LA BAHIA DIRECTO!!
yo en principio iba con la novia tambien, pero ya ves como son las cosas...hay barcos que se hunden.
Pues nos veremos entonces por la bahia...cuando este alli os mandare un mp para poder reconocernos en la playa.
Saludos! 😁
 
Hola, yo estoy pensando en que cuando acabe la carrera de irme a vivir a un sitio de estos, espero tener suerte con los estudios... y seguir con tu ejemplo chicha!!! jejje [platano2]
 
joder con el chicha, creando escuela!!! jajaja si señor, tu lo vales monstruo!!!
cuidárnoslo bien en tenerife,eh? que el niño ultimamente nos viene comiendo mal y no se yo...esta salud....
basicamente se alimenta de olas revolconas, paseos por la orilla con el material, le gusta derivar, y rubias ( bueno, o morenas, que a estas alturas ya ...)
 
Volver
Arriba