neopreno en invierno (valmayor)

kroat

Totawind Maniac
Mensajes
480
Puntos
0
Alguien navega en invierno con un neopreno de 4/3mm en valmayor???? o mejor que pille unos escarpines y un gorro para el frio.

saludos
 
Si tu nivel es bueno y no te caes mucho 4-3 pude valer, sino 5-4 para no sufrir.
Ademas del gorro y escarpines que te dice windsurfiero, es obligatorio manoplas
o guantes, los dedos se te quedan morados y duelen de verdad, hablamos de
invierno, invierno de 12ºC o menos.........
 
vaya que si queiro navegar me tengo que comprar escarpines y guantes porque sino me va a dar un chungo, me equivoco??

alguien se anima esta semana a navegar en valmayor? [heavy]
 
Iba a abrir un post con un tema parecido, pero ya que esta este que es de temática similar....aprovecho. El sábado estuve en el decarton para comprar unos pantalones de running, y como siempre que voy me paso por la sección de wind, vi una oferta de neoprenos largos 4/3 mm a 74 euritos....como me pareció que estaba bien de precio me decidí a pillar uno. Bueno, pues tengo varias dudas..como siempre. A ver si algún hombre de bien me echa un cable..expongo;

1. ¿q tal son los neoprenos del deca?

2. ¿4/3 mm, a partir de que fecha puedo utilizarlo..abril..mayo?(a tener en cuenta que soy eteeeeeerno principiante, es decir, mucho tiempo en el agua).

3. ¿como sé que es mi talla?, creo q me queda pequeño porque me lo he probado en casa y me daba la sensación de que tenía un enano colgado sobre mis hombros...¡que presión! [sorprendido] , pero como no tengo ni puñetera idea no sé si es así o no. El tallaje creo que está mal, marcaba la etiqueta 104-111 de pecho y yo tengo 94....hay algo que no cuadra.

Un saludo y gracias. [saludo]
 
buenas. Los neoprenos deca son normalillos, vienen con las juntas selladas y son bastante elasticos, el problema es que se desgastan o se rajan relativamente rapido, a si que cuidalo bien. Lo de la talla, mi recomendación es q empieces probandote uno grande y bajes de talla asta el punto en q no te apriete a saco pero este ceñido para que no te entre agua. Y respecto a lo del uso... pues depende, se de alguno que en estas fechas navega con 4/3, verdad cormoran??? weno, y yo tambien, todo es probarlo...
 
Asi es windsurfiero, aunque mas que navegar, digamos que estoy en el agua.

Ademas decirte que es exactamente ese el neopreno que llevo, que soy seguramente mas novato que tu (antoniop), y que el viernes estuve con ese mismo nepreno en el atazar con escarpines, y gorro, lo que no llevaba era guantes, y pase buenos ratos en el agua, y no pase frio salvo un poco en las manos. No te puedo decir mas del neopreno por que es el unico que conozco o sea no puedo comparar, pero a mi me va bien.
En cuanto al agua, cada personas somos distintos pero yo me tengo por muy normalito, incluso friolero, y el viernes no tuve problemas, la mejor manera de saberlo es ir al pantano y meterse, que lo aguantas sin problemas, mides temperatura exterior y la del agua y ya tienes una referencia. Si las temperaturas no bajan yo os animo a que empeceis ya.
 
OK, mas o menos me queda claro, por lo que comentáis parece que me puede apañar. No creo que suba hasta primavera, aunque tengo unas ganas de flipar...lo mismo adelanto si veo algún día propicio(creo q no soy muy friolero) y la autoridad femenina lo permite(no sé si me entendéis,ejem,ejem [muro] ). Así que para mi propósito me vale....primaverilla, a ver si puedo subir mas días...¡¡¡¡por dios!!!!.

Lo malo es que me parece que no tenían muchas tallas. Este mediodía me paso a ver si suena la flauta.

Nos vemos.....espero que en el agua.


cormoran: las fotos del pantano......mal rollo, esta va a ser una temporada chunga porque no tiene pinta de que vaya a llover mucho mas
 
Ojo con la talla de los guantes. Yo me compre unos que pensaba q eran mi talla, y al navegar con ellos se me agarrotan las manos que da gusto, y yo creo q es debido a que me tendria que estar mas ceñidos.
 
Yo tengo entendido que con guantes siempre se navega mal, básicamente porque al ser gordos, la apertura de la mano para el agarre de la Botavara es superior a la normal y es una posición más forzada de agarre.


Yo la última vez que me metí con frío lo hice con unos guantes de cocina y no fué mal.
 
Jot dijo:
Yo tengo entendido que con guantes siempre se navega mal, básicamente porque al ser gordos, la apertura de la mano para el agarre de la Botavara es superior a la normal y es una posición más forzada de agarre.

Es exactamente eso, yo tengo unos del Decathlon los que tienen la palma de la mano abierta y siempre acabo quitandomelos. Si estas mucho tiempo te duele el antebrazo, y navegando tienes la sensación de que se te va a resbalar la botavara en cuaquier momento por lo que agarras con mas fuerza.

El gorro si que lo recomiendo, gran invento [qpasaneng2] . Y los escarpines lo malo es que se acaban cargando el antideslizante de la tabla. :(

Jot dijo:
Yo la última vez que me metí con frío lo hice con unos guantes de cocina y no fué mal.

[ojos2] Eso no lo he probado nunca [risas] [qmeparto]
 
Para los que preguntais por el neopreno de Decathlon 4/3, yo tengo uno. Solia navegar con el en invierno, si le puedes meter una lycra por debajo mejor (ojo, una lycra de las de invierno, las de verano no que no abrigan nada).

El año pasado me compré un ION 5/4 y claro ni punto de comparación eso que el mio es el Element, hay otro que es la gama alta. Ahora el de Decathlon lo uso en el Norte en verano.

Decir que SI hay diferencia. Otra cosa que creo que es importante: que sea de windsurf [ojos2] si es obvio. Pero que tenga lo mas posible de "piel de foca" (es ese material negro) los de surf o mixtos tienen mas partes de otros materiales con mas colorido pero que aislan peor del viento.
 
gwindsurf dijo:
Jot dijo:
Es exactamente eso, yo tengo unos del Decathlon los que tienen la palma de la mano abierta y siempre acabo quitandomelos. Si estas mucho tiempo te duele el antebrazo, y navegando tienes la sensación de que se te va a resbalar la botavara en cuaquier momento por lo que agarras con mas fuerza. [qmeparto]


Completamente de acuerdo. Yo he probado los de invierno; me es imposible navegar con ellos, y los de dedos cortados, que supuestamente son para proteger de posibles rozaduras. Y nada 5 minutos con ellos. Me gustaria encontrar unos que pudiera usar, que en invierno se agradecen.
 
Hola!

Yo me e comprado unos en el deca que tienen buena pinta... (estan por probar)
http://www.decathlon.es/ES/guantes-s300-4825614/
Son bastante finos.

En cuanto al neopreno, yo solo tengo un shorty (largo en piernas), pero que si hay q navegar en frio, me pongo ese y encima el largo de mi tio y yo creo que debuti... (me pondria los 2 porq el otro me qda algo grande)

Aunq todavia no lo e probao [sorprendido]

Un saludo!
 
Volver
Arriba