tabla unica para todo ?

dimacr

Totalwind Fan
Mensajes
168
Puntos
0
Ubicación
argentina
queria saber que tabla eligirian como unica para rango de velas de 3.7 a 5.5 para vientos de 30 nudos , olas de 2 mts . por un lado , tabien para utilizarla con vientos de 17 nudos en lagunas o 25 nudos etc, es decir condiciones variadas!peso 78kg, tengo actualmente una tribal 84 lts 2.54 ,57, la verdad va bien pero se arrastra mucho y le cuesta el planeo un poco pero realmente es buena y super dura en condiciones extremas, pensaba en una jp,freewave 85 lts fanatic 86 lts o rrd 85 lts de freewave, bueno q opinan, saludos!!!!! [heavy] [heavy]
 
Yo tengo una tabou 3S 97 y va finisima. Supongo que la 87 lts debe ir de putisima también.

Planea en nada

[heavy]
 
q grande cuesta!!! como se extrana.
como va, si la tabla es para cuesta la verdad q vas a ir bien con esos litros, por ahi se pone duro los dias de 4 para abajo. un amigo tiene y fue con una goya fw 85 y la verdad q 10 pts la tabla va de 10. ademas ami en lo personal me parece un cano de tabla.

y aca en el rio la usa sin dramas con 5 y 6 mts, el pesa 80.

la otra de las que nombraste y me parece muy buena es la fanatic [saludo]
 
Lo suyo sería eso, una freewave de 80-85 litros aproximadamente, depende de tu peso etc. La marca la decides tu lo que más te guste.
 
si estaba entre la goya one de 85 lts y la fanatic fw de 85 lts , creo que la jp son muy blandas, nose q opinan, la verdad que 85 lts es el litraje ideal como tabla unica se banca realmente todo y va bien de 3.5 a 6.0 sin problemas. si navego en cuesta , mar , lagunas , realmente muy diferentes spots , y realmente esoy cansado de tener varias tablas, transportar, armar etc, saludos
 
Te diria que cualquiera de las tablas que has nombrado te va a ir bien, pero con la aleta original que es de 25 tambien tendras la impresion de que arrastra mucho. Prueba a meter una de 22 y veras que cambio. Pruebalo si puedes en la que tienes actualmente, quizas te ahorres un gran desembolso. La aleta original la guardas para cuando el viento sea mas justo y necesites una mayor superficie para arrancar
 
si tengo una aleta de 23 , va bien pero creo que la tabla si bien es dura es un poco pesada y dura en las caidas para los tobillos al saltar , igual voy a comprar una aleta de 22, que tal es la naish hybrid 85 lts se la banca , gracias.




el windsurf ya genero adiccion de por vida, menos mal!!!
 
Hola dimacr, te dejé un comentario en tu post preguntando por la hybrid.. Pero ahora que veo que navegas en cuesta dejame decirte que esa tabla te va a quedar muy gorda.. en mi opinión..
Mucho chop para 59 cm de ancho!
Lo ideal sería probarla antes ya que es MUY rara. De la gente de aca de Uruguay solo a dos personas nos gustó.. Principalmente por la facilidad que te da para el surf en olas chicas.
Si estas por la vuelta y quieres probar la mia, avisame que no hay problema.
Saludos
 
buenisimo ese dato es lo que queria saber, es mas para ola chica , y no me cerraba los 214 mts creo que voy a estar entre la goya one, la jp de fw 85 , o la fanatic, gracias un abzo.
 
Si, es mas para ola chica.. Pero con ola mediana y viento no muy fuerte se banca lo mas bien..

PC280267.jpg


De la Goya hablan maravillas... ya nos contaras.
 
si, ponele la firma asi sera, un abrazo!!!!
 
Volver
Arriba