En qué se va más el dinerete

Qué te parece más económico y disfrutas más

  • El Ski es más baratillo y lo disfruto más

    Votos: 0 0,0%
  • El Windsurf es más baratillo y lo disfruto más

    Votos: 29 80,6%
  • El Ski es más baratillo pero lo disfruto menos

    Votos: 7 19,4%
  • El Windsurf es más baratillo pero lo disfruto menos

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

Jot

Totalwind Legend
Mensajes
4.500
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues nada con eso de que no navego, se me ocurre esto por aburrimiento:

Tengo amigos que esquían y no terminan de entenderme con el Wind.

Independientemente del enganche que tenga, dícen que claramente es más caro que el esquí, yo digo que no, que el esquí es más caro, pero claro, lo piensas y con el wind entre material, que si te pillas furbo, espacio, engorro de material etc.. al final no sé. Claro todo esto viéndolo con vista global de por ejemplo 2 años con Wind o 2 años esquiando, cuando ya has invertido en material, ropa, medios etc...

Yo creo que el wind es más económico proporcionalmente en el momento que tienes 8 meses para navegar y puedes dormir en coche o tienda sin tener que pillar hoteles o apartamentos entre varios.

Viéndolo entre proporción de escapadas y de satisfacciones, lo veo más económico, ya no solo por la pasta. Desde que hago Wind, me aburre el Ski... (llevo 7 años, pero ya no evoluciono mucho y con el wind cada día noto cosillas nuevas que logro) teniendo en cuenta que con tal de no currar cualquier cosa mola, pero si hay que elegir...

Pos eso qué opináis?

P.D: A ver lo disfruto todo pero puestos a hilar fino... y por colgar una encuestilla... :oops:
 
El wind es más barato cuando vives en la costa. En mi caso, la playa a 15 minutos de casa, sin embargo ir a esquiar es una pasta por aquello de que en Valencia no tenemos nieve (aunque dales tiempo, Copa América, Formula 1, para el 2010 copa del mundo de esquí alpino y si hay que construir los pirineos se construyen).
 
Hola, vivo a mitad de camino, entre Sierra Nevada y Tarifa. El Ski es más barato que el Wind, pero da más satisfacciones. La mayoría de la gente que conozco que hace wind se ha comprado un coche o furgo pensando en el wind, nadie se compra un coche pensando en el ski. Solo eso encarece más el wind, por no hablar del material, viajes (que si almería, tarifa, etc..), y las posibles secuelas psicológicas que nos pueden quedar para la vejez, uff.

Addio [saludo]
 
yo pienso lo mismo pero con el ciclismo.
con el windsurf gastas menos y disfrutas mas...... con el ciclismo sales cuando te pasa por las narices, o sea, que aunque cueste mas lo medio amortizas mas.
 
Yo la verdad es que empeze mucho antes a esquiar que a hacer windsurf,
Pero la verdad es que opino que el windsurf es mucho mas barato, ya que el equipo cuesta mucho mas, pero navegas mucho mucho mas de lo que se esquia. Si yo quisiese esquiar lo que navego ahi si que me gastaria mucha mucha pasta.

Esa es mi idea.
 
Hola:
Yo creo que el windsurf es mas barato.
Llevo esquiano desde los 4 años y de los primeros cuendo llego el snowboard, y desde que hago windsurf... casi ni me acuerdo.
Al final para esqyuiar, furgo o no, tambien hace falta transporte, ropa, equipo, en general, y luego, cada vez que vas, for-fait (no se si es asi) el pase vamos, que cuesta sobre los 35€ de media, y las colas [muro] .
El windsurf, si compras material nuevo, un paston (ddesproporcionado), pero se encuentran muy buenas cosillas de 2ª mano y vas al spot, y a darle, no pagas mas y la temporada es mas larga.
Salu2.
 
hablo de snow que de esqui no tengo...
en ambos casos llevo todo de segunda mano. El material de snow me ha costao mucho menos que el de wind pero no se si en general es mas barato: los 40 ñordos de forfait cada vez que voy son la causa, si voy a la playa no pago y navego cuando puedo, pero para ir a la sierra me lo tengo que pensar aunque tenga tiempo porque no se si tendre pa pagarlo [muro]
Lo de la furgo: si la apañas, te sirve de tienda de campaña (ale, con pareado y to) :mrgreen: metes un monton de material... esto lo digo porque tambien los alojamientos en las estaciones de esqui son caretes.

Y bueno, sobre lo de amortizar, lo unico que he amortizao hasta ahora ha sido la bici creo yo.
En todo caso dicen que sarna con gusto no pica [loco]
 
Al final es mas o menos. Acabo de cargarme unos pedazo de skies [aiba] y estoy buscando algo parecido y uffff como una tabla nueva!! lo bueno del wind es que no ay que pagar por navegar (weno en madrid dentro de poco tambien) y kieras que no eso es pasta...

Yo no voto, por que los dos los disfruto un monton!!
 
pues no se muy bien que es mas caro.
Si metes la furgo...esta claro que por goleada el wind, pero teniendo en cuenta que los que tenemos furgo la usamos como vehiculo general podemos obviar el tema. Por el resto creo q se igualan mas o menos (lo q te cuesta de mas el material de wind te lo ahorras en fort-faits...).
Ahora... que es mas caro por unidad de satisfaccion??
para mi esta claro (sino que hago escribiendo en este foro??) [ojos] [ojos] [ojos]
 
En el windsurf te gastas más pasta en material pero, en general, yo creo que el esquí acaba saliéndote más caro ya que, aparte del material, gastas en viajes, alojamiento, forfait...
Ahora, disfrutarlos, los disfruto ambos un montón.
 
pues practico ski y wind desde hace años... y los 2 me llenan por igual. La pasta se me ha ido mucho más en el wind que en ski... pero ahora que tengo material completo para ambos, solo me queda que disfrutar.
Lo que jode, es cuando te compras algo y lo tienes en casa sin usar... pero cuando lo utilizas das gracias por haberlo tenido.
Así que para quitarme el remordimiento, intento esquiar-navegar lo máximo posible.

He subsistido durante años del mercado de 2ª mano o material nuevo de otros años. Te puedes ahorrar una pasta gansa, además no tengo otra opción. [muro]
 
Material, más caro el wind. Con diferencia.
Practicarlo, más caro el esquí.
Me quedo con el wind.
Si viviera en Suiza, seguramente preferiría el esquí.
 
pa hacernos una idea, supongo que tendremos que sumar lo gastado en cada deporte,... si es que nos acordamos, y dividir entre el numero de sesiones,... a ver por cuanto nos sale cada fiesta. esa creo que es la operacion que no falla.

en el wind, una vez que tienes el material, cojonudo, pero hay que contar con que se rompe con bastante mas frecuencia. si no es asi que alguien me corrija, porque no tengo ni zorra de esquí, es tan solo una impresion mia.

le tengo muchas ganas a eso del esquí, pero hasta que no cobre un sueldo medio digno no me atrevere (eso ocurre en España?). dicen que engancha tambien, y bastante tengo por el momento con ser un yonky del wind, como pa engancharme a otra droga cara.
tendria que vender mi [culo2] para costearlo
 
Lo que pasa es que tenemos una suerte que te cagas.
Hay muy pocos sitios en el mundo donde puedas esquiar a lo bestia y dos horas después puedes hacer wind en unas costas como las nuestras.
Somos muy afortunados y sería una estupidez desaprovecharlo.

Cuando empecé a esquiar con 17 años, como no tenía un duro, me subía la pista del escaparate en Navacerrada andando con los esquís al hombro una y otra vez. Disfrutaba como un enano y se me ponían los cuadriceps como bombonas de butano.

Cuando empecé a hacer windsurf lo mismo. Un equipo de tercera mano ,anacrónico y mal aparejado.

Ahora tengo Starboard, esquís Salomon, furgo VW....pero no me lo paso mejor.

Si hay suficiente motivación el dinero es un obstáculo más, que al final se salva.

No puedo votar, me gusta todo y me lo paso genial. No renuncio a nada.
 
Yo creo que el ski es mas barato però lo disfrutas menos,mientras que el windsurf es mas caro però lo disfrutas mas.Es decir el ski solo lo disfrutas en temporada y el windsurf durante todo el año.
 
La verdad es que el windsurf me pareció super caro cuando empecé; pero la realidad es que cualquier deporte en cuanto te vuelves pijillo y no te conformas con cualquier marca te sale por un ojete, yo hago muchos y hasta el más básico,pej:nadar un bañador tribord don 5 euros, un bañador arena 30 y uno de esos de competición q usan los profesionales:160 euros!!
Tengo claro que el windsurf es mi gran vicio y es para lo que ahorro siempre, hay veces cuando uno lleva mucho tiempo sin navegar, porqe no dan las previsiones, q dices, ésto es una mierda lo voy a vender todo!pero en cuanto te pegas el primer largo la siguiente vez q navegas dices: ya sé porq soy un loco del windsurf!

VIVA EL WINDSURF
 
Volver
Arriba