Galeria de los (h)orrores

Como ya se ha comentado, no parece este hilo el más adecuado para seguir con el tema. Si alguien está interesado en seguir debería poner un nuevo tema en off topic.
 
eStrañado me había quedado cuando lo leí, lo que confirma que un error lo tiene cualquiera, otra cosa es dar patadas al diccionario
 
vhswindsurf dijo:
Este video fue muy baja de última hora, como dio una visión de la vida de un profesional de windsurf con material de archivo que muestra montajes profesionales tablero y tiros bien producido.

La hora de salida del edificio del Consejo, aunque las tablas Naish viajaba verse bien hoy en día.
También puedes ver el sistema mastfoot (fundamentalmente cuerda) Fraser estaba usando en ese momento.

El traductor automático que se ha utilizado aquí también merece un buen puesto en la galería de los horrores...
 
yo aun soy algo novato pero con 128 litros bas a necesitar por lo menos unos 20 nudos y un poco mas sino bas a ir muy undido y ba a ser muy inestable
Esto "ba" a ser que no.
Ante la duda más vale comprobar:
http://www.rae.es/rae.html
 
vicentjanuary dijo:
yo aun soy algo novato pero con 128 litros bas a necesitar por lo menos unos 20 nudos y un poco mas sino bas a ir muy undido y ba a ser muy inestable
Esto "ba" a ser que no.
Ante la duda más vale comprobar:
http://www.rae.es/rae.html
Qué dolor de ojos madre mía, con lo fácil que es usar el chrome, que tiene corrector... [ojos3] [ojos3]
 
vicentjanuary dijo:
¿te pillaré correctamente la tu velocidad máxima de verdad de ese momento?

No sé si me explico... [bonk]
Se sobreentiende la pregunta pero no te has explicado muy bien.

Ya te digo. [aiba]

Perdonad, no sé qué me pasó allí...

...no bebas mientras tecleas chicos. [risas]

Lo he corregido y ahora pone: "¿te pillará correctamente tu velocidad máxima auténtica de ese momentito?"
 
Ya que estamos con la cosa de la rebelión, bueno en otro hilo... os pongo un artículo sobre la lengua y en contra de las típicas tonterías que circulan por allí sobre ella. Es de Agustín García Calvo. A mí me mola mucho ver como las personas que más saben de algo, cargan en contra de su propio gremio porque han visto más allá de las mandangas populares en las que se apoyan muchos. Como cuando un chef de mucho prestigio, que sabe un montón, te dice, "no hay nada como un huevo frito con chorizo". O un experto en vino reconoce que el 90% de las cosas que se dicen de los vinos es paja...

En fin, el artículo:

Son tantas las mentiras y confusiones que acerca de lenguaje, o sea hablando de lo que habla,
les han metido desde niños y les imbuyen cada día por los Medios del Poder, que ¿cómo va a
esperarse que, tratando de políticas o morales, de filosofías o de ciencias, se pueda decir algo
sano y revelador, con tan malas ideas sobre el istrumento que para todos esos decires se está
usando?
Lo primero, se nos confunde lenguaje con escritura y, por tanto, con cultura: una confusión
esencial para el dominio y para el engaño de la gente. Y eso que cualquiera, por lo bajo, sabe
que no: en la lengua no manda nadie, la lengua no es de nadie, es la sola máquina gratuíta que
se nos da a cualquiera: en cambio, la escritura ha sido, desde el comienzo de la Historia,
propiedad de potentados o de sus contables y sacerdotes; escritura aprenden los súbditos, a
conciencia, con esfuerzo y pagando, porque les han hecho saber que cultura es dinero y vale
mucho para trepar en la sociedad y hasta mantener el puesto. ¿Puede haber más clara
diferencia?
Y, sin embargo, te imponen la confusión: te hacen creer que hay, allá Arriba, señores doctos,
academias, que saben cómo se debe hablar, y tú, pobre, ¿te lo crees? Lo que hay es esto:
que, por el hecho de que en la escritura sí que pueden mandar, imponer reglas ortográficas o
dictar a los Medios normas de redacción y estilo, se creen que con eso están operando sobre
la lengua, o sea sobre el pueblo que no es nadie. Y lo malo es que la sumisión de las mayorías
llega a tanto que… no te digo que se pongan a hablar con la sintaxis y gramática que manden
las autoridades (que esos tinglados maravillosos de la lengua, al creer que los saben, ni los
huelen), pero que locutores cultos y concienciados lleguen hasta a decir “eKstraño” y
“oBscuro”, como pedantes del XVII o XVIII mandaron que se escribiera, mintiendo, lo que se
decía.
¿Seguiré ayudándote a sentir más confusiones y traiciones a la lengua?
 
Otro artículo relevante al tema de Agustín García Calvo: [applaudit]

Otra de las confusiones que el Poder y la Cultura a Su servicio manejan para impedir que la
gente se deje hablar y diga algo en vez de repetir lo dicho consiste en trocarte, sin que te des
cuenta, ‘la lengua’, que está en cualquier sitio y en ninguno de ellos es de nadie, por ‘una
lengua’ y ‘las lenguas’, que son ya cosas reales y con las que políticos y educadores se hallan
más a gusto. Así, oyes a esos prohombres cantando loas de la lengua como el bien más alto
de un pueblo, y de pronto te apercibes de que de lo que están hablando es del español o del
checo o del catalán; que a los artilugios de la lengua ni se asoman, pero de esos idiomas sí
que tienen una idea, fija, y de cómo se debe hablarlos.
Las cargas y desastres que esa confusión produce entre la gente los conocen los lectores
mejor que yo: los millones de debates, vanos, pero sangrientos, sobre límites y propiedad de
una lengua nacional u otra; pues los servidores del Estado, para sostener ese ideal o fantasía,
no tienen mejor recurso que tomar un idioma vivo y vago, uniformarlo por escritura, escuela y
ley, entre fronteras definidas y así convertirlo de lengua de nadie en arma del Poder.
Verdad que la máquina de la lengua viva y gramática común no pertenece a la realidad y no
aparece en el mundo más que desvirtuada en idiomas o lenguas de Babel, que es lo que
pueden manejar ministros y letrados. Pero verdad también que, por debajo de esos idiomas,
dejando aparte el vocabulario con que se fabrica la realidad de cada tribu, sigue latiendo algo
de la lengua o razón común. Y es de eso de los que los Padres de la Patria tienen que tener
miedo, estar en guardia a su posible desmandamiento y renovar manejos y falsificaciones de lo
que no saben, pero por eso temen.
 
No se exactamente lo que más me duele....: [fcp] [fcp] [fcp] [fcp] [fcp] [aiba] [aiba] [aiba] [aiba] [muro] [muro] [muro] [muro] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

"por » Mié Ago 08, 2012 9:14 am

En el rincon del nobato tienes varios temas tratados sobre cual es el mejor arnes para comenzar.
Exale un vistazo y elq mas te convenza segun opiniones.
Aqui tienes el.ultimo:
viewtopic.php?f=3&t=73250
Pero ahi bastantes mas.
Un saludo

Usuario Extremo


Mensajes: 328

Registrado: Vie Mar 25, 2011 8:58 pm
Ubicación: murcia"
 
canviar vela?

Hola a todos estoy empezando con el wind. la duda ke tengo es si me tengo k comprar otra vela,esta semana he estado en sant pera pescador con unos 20nudos mas menos y con mi equipo que consta de una tabla bic 140l y vela 6.2 iva muy descontrolado sin planear peso 66kg y dudo si comprarme una 5.0 ya empiezo a engancharme en arnes,gracias si me podeis dar algun consego os lo agradezco

A parte de la ortografia, que creo que ya es oficialmente "causa perdida" entre las victimas de la LOGSE, la redaccion cada vez es peor. La ausencia total de comas, puntos y demás signos de puntuación hace que leer en voz alta los textos sea casi imposible sin ahogarte!!

A este podemos exorcizarlo directamente... [fcp]
 
Encontrado como firma de un Forero en un Foro de MTB, didáctico y ameno:

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho
 
Votar (con "V") también significa desperdiciar el tiempo y confirmar tu condición como esclavo... Vamos, según la RAE. [big-laugh]
 
Gran Cameron dijo:
Encontrado como firma de un Forero en un Foro de MTB, didáctico y ameno:

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho

tanbien te he respondido , ......... haber que teneis por hay

tambien te he respondido , ......... a ver que tenéis por ahí
 
HOLA
COMO ESTA LA VACA? TIENE LECHEEE?
Yo uso desde 1 año esta sistema copiada del original.1 churo de piscina cortado por mitad.Es ciuro que esta como una manguera.Le pasas una cuerda por mitad y la pones encima del techo de coche.Las puntas del la chinca las pasas por dentro del coche con las puertas abiertas y las atas alli.Egual la otra.Enciam le pongo mi bic techno clasic de 150l atada de los dos chiuros con otras 2 chincas.Me aguanta hasta 130km/h.La pongo popa delante y proa atras punta arriba.De esta manera las chincas las paso por los footstraps.
Suerte.
Sistema chiuro. Un poco confuso.
 
Volver
Arriba