Galeria de los (h)orrores

Hombre, esa forma de determinar si la "A" va con "H" o sin ella es bastante curiosa. Desde luego, no falla. La realidad es que lleva "H" cuando es una forma del verbo HABER. Concretamente, es la tercera persona del singular del pretérito perfecto compuesto. Él HA navegado. Con la tercera persona del plural va a seguir teniendo sentido: Ellos HAN navegado.
No lleva "H" cuando la "A" cumple la función de preposición. "Voy A la casa de Paco". Lógicamente, aquí si que no funciona la sustitución: "Voy AN la casa de Paco".
Cuando estaba en la escuela, allá por el jurásico, nos decían: - Lleva "H" cuando la siguiente palabra termina en "ado" o "ido". Claro, es que son las terminaciones típicas del participio con el que se forma el pretérito perfecto compuesto.
No tendré mucha idea en cuanto a tablas, aletas y toda la vaina, pero en esto de la lengua si que puedo echar un cable. A propósito, ECHAR, otro verbo que veo que produce confusiones: HECHO y ECHO. Va con "H" cuando es el participio del verbo HABER "Yo he HECHO" Va si "H" cuando es la primera persona del presente de indicativo del verbo ECHAR. "Yo echo agua dulce sobre mi vela".
Lo siento, ya sé que me pongo pesado pero es que no me lo puedo evitar. (Horror, había puesto SE sin tilde, cuando todos sabemos que "sé" del verbo saber se acentúa para diferenciarlo de la particula reflexiva "SE"; ya que los monosílabos nunca se acentúan a menos que sea para diferenciar unas palabras de otras. Otro ejemplo: te: pronombre y té: sustantivo) Lo siento de nuevo.
Lo del SI NO / SINO ha quedado perfectamente claro. Gracias Susana.
 
Bueno, pues siempre que piensas que peor no se puede, estas equivocado...


http://pezonesblancos.blogspot.com/2007/08/enigma-enigmatico-iiixv-xiv-cxii.html

Pulsa botón derecho y abrir en una nueva ventana o pestaña, para no salir del foro.

No es una página guarra, aunque su nombre lo parezca. Pero se nota que está escrita a propósito, porque si no es imposible... [ojos2]

Me ha llamado la atención porque es difícil de leer, mucho más que el sms o el msm. Cuesta realmente leerla, al menos a mí...

Saludos, Manolo
 
Hola:
Se ve que si no movemos este hilo, se relajan las formas............
unos pequeños ejemplos

urje = urge
inclullo = incluyo
lo are. = lo haré
pajina = pagina

============

También es importante recordar la existencia de una tecla (la más grande) que sirve para poner el punto y aparte... ,coño, que parece que paguéis el papel y, por ahorrar una línea, se hace complicado entender lo escrito.
 
Caña Yordas, hay que dar caña....

Yo he tomado por costumbre en tener el Word abierto cuando escribo en el Foro. Copio lo que he escrito en la ventana del mensaje del foro y lo pego en el word, antes de enviar el mensaje y lo que se me ponga subrayado en rojo, es que o es una palabra "intencionada" o mal escrita.

La forma inversa, escribir en el Word y pegar después en el foro, es más cómoda, pero no te sirve para evaluar tus avances. Por lo que lo hago al revés, escribo el mensaje y antes de darle a enviar, le paso la prueba del algodón, pegándolo en el Word.

Lo que he notado, es que cada vez se me ponen menos en rojo, por lo que este hilo creo que esta muy bien...

Mira tú, he hecho esto mismo ahora y nada en rojo. Es como hacer una buena trasluchada.

Yordas, eres un “pelma” con esto de la ortografía, pero he de reconocer que cada vez escribo mejor. Estoy seguro que después de un par de meses que lo llevo intentando, hasta podría aprobar ahora la asignatura de lengua de “BUP”.

Bueno, en su día la he aprobado, pero yo creo que han puesto mucho de su parte, porque era la única que siempre me quedaba pendiente...

Saludos a todos, por un mundo mejor:

No es lo mismo una patada en las ingles, que una patada al inglés, nótese y apréciese en si mismo la importancia del insignificante acento, mal llamado tilde.

Vamos bien, en general, lo de la techno , eso es aparte, lo malo es el refrán de “si no los puedes únete a ellos”...
[big-laugh]
 
Nueva ración [muro]
gravar = Imponer un gravamen
grabar = Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.

Luego cuando se dice <<una que fuera buena para poder gravar los dias de navegación>> es con B
======

estube = estuve

le ago fotos = le hago fotos
 
Yordas corrigió: pajina = página.
Yo digo que habría que considerar el contexto. Probablemente ya lo haría él. Pero claro, es que pajina también es una palabra. Sería un diminutivo de paja. Lo mismo que pajita, pajica o pajilla. Todos estos diminutivos los utilizamos en según qué regiones de nuestra geografía.
Todo esto tiene sentido si estimamos que el significado de paja = tallo de cereal. Y es que existen tallos de cereal grandes o pequeños.
La otra acepción de "paja" no tiene sentido. Ya que no se podría hablar de pajas pequeñas o grandes. Vamos, digo yo.
 
Hola:
acabar las palabras en "in" o "ina" es muy típico de mi lugar de nacimiento (Riaño-León), también me consta que en Asturias se usa mucho.
Así mi abuelo murió, con avanzada edad, siendo ANGELIN y mi tía con 75 años, sigue siendo Isabelina.
En el caso que yo copié, se refería a hoja (página) .

En todo caso, aunque soy de letras, siempre pensé que la ortografía no era mi fuerte, mucho menos la sintaxis, así que no pretendo sentar cátedra, al contrario, solo trato de destacar aquello que llama la atención y no todo... ;)

El único objetivo de este "hilo" es llamar la atención para que se cuide un poco la escritura, no se trata de sacar los colores a nadie, por eso no suelo identificar al autor.
PD.- Pedrodel se agradecen los comentarios, siempre acertados, todos aprendemos con ellos.
 
Hola:

A ver si alguien se anima, que siempre me toca ser el malo :mrgreen:

hiflador = por inflador, entendido como Hinchar algo con aire u otro gas.
ya me a pasado = ya me ha pasado
urje = urge
inclullo = incluyo


Hilo patrocinado por la RAE
 
[ojos2] [crybaby]
final me e pillado el piro aunke aun no e encontrado la postura, tambien es berdad k solo lo e probado un dia
final me he pillado el piro aunque aun no he encontrado la postura, también es verdad k solo lo he probado un día
 
yordas dijo:
[ojos2] [crybaby]
final me e pillado el piro aunke aun no e encontrado la postura, tambien es berdad k solo lo e probado un dia
final me he pillado el piro aunque aun no he encontrado la postura, también es verdad k solo lo he probado un día

Ufff, el verdad con "b" duele. [bonk]
 
pues no digamos el Bandalico ......

vándalo= Hombre que comete acciones propias de gente salvaje y desalmada.
 
Uy este ha sido mio y ha sido sin querer que la V esta al lado de la B en el teclado y pasa lo que pasa [big-laugh]

Un saludo [saludo]
 
yordas dijo:
dani152 dijo:
P.D: Yordas: como se escribe desenganxar? o desenganchar? me he hecho un embolic
[meparto] Dani, eres un cachondo..

A mi desenganxar me sale subrayado en rojo (navegador mozilla) lo que indica que está mal, botón derecho y me propone desenganchar, luego ya no es cuestión de conocer las palabras, sino de tomarse una mínima molestia en comprobar las dudas.
Por cierto, es posible que desenganxar esté bien en el foro catalán, como embolic, ya que esta última palabra también me sale subrayada, como no me sale una alternativa en el corrector, opino que lo correcto es "me he hecho un embolic"

Y, nada de gracias, son 30 € por la consulta
Hola, no te creas que no lo mire, tampoco no soy tan perezoso :mrgreen: pero a mi no me sale lo mismo que a ti :?
Por si no te lo crees me he tomado la molestia de capturar la pantalla:
Dibujo-1.jpg

Aquí me salio la duda, la verdad es que al editar el mensaje no puse desenganchar en el corrector :oops:
Bueno, a ver si algún día me paso por Valencia a pagarte los 30€ 😁
Lo de embolic ya se que en castellano no existe! me acuerdo en 6º de primaria que en clase de catalán le decía a la profesora:
-Es que me fet un lío.
Cuando escribí el mensaje era totalmente consciente de que ponía embolic, solo lo puse por eso, para acentuar mas que no sabia como se escribía "desenganxar" :mrgreen: , que me había echo un lío.
saludos!
[bonk]
 
Hola:
algunas nuevas aportaciones a la "galería"
salir por la zona de bollas -> salir por la zona de boyas
boya = Baliza flotante sujeta al fondo del mar, de un lago, etc., usada como señal
 
Si es que no se os puede dejar solos....... [saludo]
Asinke enseguida abrá un loco más en el agua
Así que enseguida habrá un loco más en el agua.
El Asinke -> es como el asiNA impropio de un foro ;) lo mismo que "al lao"
abrá -> es de abrir
habrá-> de haber.
Venga, un poco de interés, que no conviene dar mala imagen del Foro. Caso contrario no pasa la ISO 9000 (por decir un nº)
 
Hola:
A los que fuimos a escuela, cuando se te escapaba una expresión como "yo y mi padre" nos decía el maestro <<el burro delante para que no se espante>>, es posible que al desaparecer las escuelas esto haya cambiado.

Otra frase buena era. (cuando decías que te aburrías en clase)

<<García, no sea_burra>> que pronunciado así no es lo mismo que <<García, no se aburra>>

Y ya puestos a batallitas, la canción que cantábamos en el patio era algo así

debajo de un tintero
salieron dos ratones
y de dijeron a D. Amaro *
que nos diera vacaciones


*D. Amaro, era el maestro de escuela, y fijaros que hasta en la canción le tratábamos de UD.
nada parecido a la actual relación profesor / alumno

Y dicho lo anterior, por mas que hayan podido cambiar las cosas, sigue sin sonar bien eso de
yo y mi
 
Hola:
Después de tener el cesto llenó de peces, se me volcó y se escaparon, vamos que se colgó el PC.... así que no está toda la cosecha del día, que era abundante.
Sobre todo con el estuBo, y es que se empeñan en confundir tubo (de tubería) con tuvo de tener :)

=====
varata = barata
 
Hola:
Saltamos por encima muchas cosas, pero alguna ..........
habre entero y la puerta trasera se habre lateralmente.

Abre de abrir...........

==================
Por cierto, me da que la mayoría de teclados son anglosajones, porque no veo que se use apenas la coma , el punto . el punto y como ; y menos aún esa tecla (la más grande) que sirve para saltar de línea.
Venga que se paga lo mismo y por escatimar cuesta mucho de entender (algunas) colaboraciones
 
Hola:
En serio que no pensaba seguir dando el coñazo, pero................
podia aberme salido mejor = podía haberme salido mejor
No he provado ninguna = No he probado ninguna
os aka de enviar fotos a todos ,aunque e de decir k alguin ya se a comprometido
no se por donde empezar [ojos2]
........................
 
Yordas, eres un cruzado. ¡Qué digo cruzado! ¡Un mártir! Duro, tío, duro. Si las faltas de ortografía fueran cubatas tu serías Eliott Ness.
 
Volver
Arriba