Mástiles: $ y marcas. ¿Cuál es la diferencia?

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Hola:
La reflexión no la tengo nada clara, entre lo que vale un mástil, y lo que se paga realmente.
Pongamos por caso, lo que cuesta un tope de gama de NSails en RDM 605¤, mientras que el RADZ 435¤. Hay casi un 30% de diferencia, siendo ambos 100% Carbono.
1.- Pocas fábricas hay que produzcan palos en el mundo. En concreto el RADZ se hace en Italia, mismo sitio que los tope de gama de North y NP, ¿Será la misma? Está claro.
2.- Personalmente, creo que además de pagar marca, lo que se paga normalmente es la calidad. Nadie da duros a cuatro pesetas.

De esta forma, ¿hay alguien que me/nos ilustre acerca de la calidad de estos productos?


Buen viento
 
Particularmente creo que hay mucho marketing por medio. Com prueba tienes los mástiles de decathlon que dan resultado más que aceptables a precios mucho más bajos.

Un mastil no es como una vela. Una vela puedes fabricarla que sea igual de bonita que otra pero que en el agua no funcione, el diseño es muy importante y la forma también, tiene mas "intringulis". Para un mastil cuenta la longitud, el diámetro, la rigidez, el material y que no se rompa. Eso es lo que determina la calidad en un 90 %. Hay pocas cosas más que puedas hacer para que vaya mejor y que no se vean a simple vista.
 
"curiosamente" los decathlon también son made in Italy, de hecho llevan la misma pegatina, pero vamos idéntida que mi tushingham rdm que vale el doble
 
A eso mismo iba, un North, o un NP, no son iguales al resto, esto se nota también en botavaras, bases y alargadores... Está claro que hay una fabricación genérica y otra "por encargo" de mejor calidad, o eso me parece a mi.

Alguien puede constatar lo que digo?

Buen vieto
 
Hay que ver el tipo de construccion que tienen porque por ser de la misma fabrica no necesariamente deben ser identicos.

Se piden de acuerdo a las especifiaciones del fabricante. Por ejemplo creo que los ezzy y los simmer se fabrican en el mismo lugar pero no creo que con los simmer se puedan intercambiar tramos como con los ezzy.

Otra es que los powerex rdm se fabrican en Maclean con kevlar en la botavara y creo que maclean solo hace mastiles powerex asique me parece que en ese caso powerex sí lo vale.

El tema es con las fabricas italianas...creo que ahi esta el dilema jaja, porque ahi se fabrican un monton de marcas como tecnolimits, simmer, amex, goya, ezzy etc... Pero con ezzy volvemos a lo que dije al principio asique no se ya

Es un problema, al final porai con algunas marcas si tenes calidad de mas pero creo que en donde se justifica el precio es en garantia y respuesta al cliente

SALUDOS
 
hace un tiempo alguien posteo esta pagina web:
http://www.peterman.dk/masts-all-imcs01.htm

Ahi se ve que cada marca tiene una forma de flexar distinta asi que iguales no deben ser.
 
Volver
Arriba