Introducir los pies en los foostraps

alexgdc

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,
Solo hace un par de años que estoy con el windsurf, pero estoy muy enganchado. Todo ha ido evolucionando bastante bien, hasta que he tenido que empezar a poner los pies en los foostraps. El tema es que voy a velocidad de planeo, colgado con el arnes, pero sin los foostraps, por lo tanto voy totalmente descontrolado y acabo en el agua. Cuando intento poner los pies, primero el delantero y luego el trasero, la vela se me cae hacia atras y automaticamente la tabla me vira, perdiendo toda la velocidad y cayendo al agua. La tabla es una Bic Techno y los foostraps estan lo más adelante posible. La verdad es que me iria bien algunos consejos, pq no se que hacer.
Un saludo y mil gracias.
 
Pues esto es lo que yo hago... footstraps muy abiertos para que los pies entren facil, acercar los pies a ellos hasta tocarlos y tenerlos bien localizados, seguir mirando al frente para no desiquilibrarme y mantener el rumbo y... pa'dentro el de delante, esperar unos segundos para ver que todo sigue igual, y pa'dentro el de atras y a volar!
 
El problema más habitual al poner los pies en los footstraps es que la tabla se aproa. Para evitar eso hay que colgar más peso del arnés para que haga fuerza sobre el pie de mastil y abrir un poco el mástil. Además conviene mantener la tabla plana o ligeramente canteada a sotavento.
 
haz una busqueda de "straps" en el foro de El Rincon de los Novatos, hay mucha informacion y consejos sobre este tema.

Suerte
 
Cuando metas el pie trasero para evitar que la tabla te orce, no claves los talones en el canto, al contrario haz fuerza presionando con la parte delantera del pie...como llevando la fuerza del pie al lado de sotavento de la tabla(al canto contrario) así conseguiras que la tabla vaya más al través o al largo y no te orzará...eso sí de esta manera cogerás mucha velocidad que al principio habrás de controlar como puedas par evitar la gran ostia.
 
Hola;

A mí me pasaba lo mismo y si te sirve, hace poco comencé a controlar el planeo con un consejo muy sencilloq ue me dieron in situ.

Colgado del arnés echar el peso del cuerpo hacia proa, e intentar asomar la cabecilla como por delante del mástil (hacia Proa) de esta forma al ir el peso hacia pria la tabla no orza y el planeo se empieza a controlar.

Importante salir al largo.

Te lo digo por mi reciente experiencia de salir al planeo..
Suerte!
 
imaginate que en vez de straps llevas pegadas una zapatillas de estar por casa a la plancha en el sentido popa-proa se entiende, las tipicas de abuelete abiertas por atras, si vas muy al traves, tus pies quedan perpendiculares y cuestan de meter, si vas al LARGO te las calzas como si nada, el unico secreto para calzarse los straps es ir al largo, al largo, al largo, deprisa, deprisa, deprisa. Si te los calzas muy al traves, vas con poca velocidad, no trasladas tu peso a la vela y la tabla se aproa y se para.
 
alexgdc dijo:
Hola a todos,
Solo hace un par de años que estoy con el windsurf, pero estoy muy enganchado. Todo ha ido evolucionando bastante bien, hasta que he tenido que empezar a poner los pies en los foostraps. El tema es que voy a velocidad de planeo, colgado con el arnes, pero sin los foostraps, por lo tanto voy totalmente descontrolado y acabo en el agua. Cuando intento poner los pies, primero el delantero y luego el trasero, la vela se me cae hacia atras y automaticamente la tabla me vira, perdiendo toda la velocidad y cayendo al agua. La tabla es una Bic Techno y los foostraps estan lo más adelante posible. La verdad es que me iria bien algunos consejos, pq no se que hacer.
Un saludo y mil gracias.



yo me voy echando poco a poco atras, si veo que se me aproa inclino el mastil lijeramente hacia alante, asin asta tocar los fustral con los pies, y otro consejo para hacerlo con los pies fuera de los fustral e incluso cuando ya los llebas dentros, para abriste al viento, cojer mas velocidad y que no se te aproe, hay va el consejo: hacer con los pies efecto tijera, al principio resulta estreña de comprender, pero es simple, intentas empujar la tabla con el pie de alante y traeretela con el pie de atras.
 
Yo el otro dái consegui meter los pies. Los pasos son los siguientes.

Primero planea enganchado al arnes, cuando lo controles haz lo mismo solo con el pie delantero y solo cuando vayas al largo y muy deprisa, esto es importante para que no se te aproe., IR MUY DEPRISA, metes el de atras.

Yo ya lo he conseguido varias veces, metelo con decisión pero no te pases, porque me ha pasado más de una vez de meter el pie a lo bruto y quedarme de golpe totalmente aproado y te recuerdo lo más importante. IR AL LARGO Y TODO LO DEPRISA QUE PUEDAS
 
Desde mi propia experiencia y gracias a este post he conseguido meter los dos pies en los straps [neng] [neng] , llevo un par de días metiendo los dos y la sensación es la más marivillosa del mundo, además hoy he empezado a cantear la tabla con lo cual soy capaz de irme al largo o ceñir presionando los pies sobre los straps.

Yo he aprendido metiendo primero el pie de atrás y cuando está arrancano la tabla meto el de delante, no se si es el procedimiento pero a mi me funciona. Lo más importante y es lo que he practicado ests días son dos apuntes que han dejado bien claro jot y puka, intentar echar el cuerpo hacia delante para no perder el planeo y hacer la tijera para que no se aproe y ponerse al largo, esos dos consejos para mi han sido fundamentales(como todos los demás) en el estado en el que estaba.

Mis tres pequeños consejos para la gente que está en este paso es paciencia, engancharse a muerte con el arnés y echarle dos cojones al asunto( pero con cabeza, no a lo bruto [big-laugh] )

Suerte a todos los novatos como yo y gracias a todos los que aportais los conocimientos de cada uno y que hacen que este sea el mejor foro del mundo de windsurf.

Saludos [platano2]
 
Tambien es importante no meterlo con demasiada decision porque si fallas duele mucho y cuesta de volver a sacr el pie [meparto] ... y creo que lo de navegar con el footstrap entre los dedos de los pies no es muy comodo... jajajja...

Ir al largo, meterlos con decision (no mucha [risas]), meterlos rapido y ace presion con el pie delantero teniendo la pierna totalmente estirada y la trasera ligeramente flexionada...!!
 
Yo tambien estoy atrancado en este paso,pero me apunto todos vuestros consejos y haber que tal me va este fin de semana.
Ya os cotaré
 
Gracias a todos, con vuestros consejos ayer ya consegui meter el pie delantero. Hoy toca tambien el trasero. Ya os contaré. Este foro, y su gente, son conjonudos.
 
prueba una cosa que hacía yo al principio aunque cansa bastante:

empieza a navegar en través o al largo si hay poco viento y planea pero no te enganches todavía al arnes, en vez de eso en cuanto empiece a planear mete el pie delantero, y pon el trasero por delante del footstrap trasero pero cerca de él

ahora colocate un poco flexionado, haz presión sobre los dedos del pie delantero que ya tienes en el foot al tiempo que metes el trasero. Al meterlo se te habrá aproado un poco la tabla, cantea hacia sotavento (presion en ambos pies en los dedos o lo que es lo mismo, levanta los talones como si quisieras arrancar los footstraps haciendo palanca) y una vez que estés al través, pega un tiron de la botavara para acercartela y enganchate

sé que algunos diran que es contraproducente que primero es el arnes pero eso me ayudó al principio

a ver que tal...
 
Por mi propia experiencia, influye mucho el factor "psicológico", es decir, el miedo a darte una buena piña con los piés calados. A mí me ha costado un mundo mentalizarme para dar este paso, pero una vez que eres consciente de que una vez que calas los pies tienes control absoluto de la tabla lo tengo superado, y sale automático: planeas enganchado, te tiras al largo adelantando el cuerpo y empujando la botavara hacia abajo, metes el pié de alante, presionas con el pié de alante y adelantas un poco el cuerpo, metes el pié de atrás (con suavidad), echas el cuerpo atrás, cierras la vela y...... A VOLAR!!!!!
 
yo despues de pegarme mil y 1 catapultas decidí meter primero el de atrás (se que está mal hecho) pero así conseguí planear seguro sin catapultas, luego me cuelgo del arnés y meto el de alante... y a sako....
 
A mi lo que más me ayudó al principio, fue empezar practicando con vientos no muy fuertes... en torno a 12 - 15 nudos, y en cuanto empieza a planear colgado del arnés, ir tanteando con la puntita del pie poco a poco hasta localizar el footstrap delantero sin mirar al suelo.... Luego hacer lo mismo con el pie trasero... Pero cuando miras abajo, es muy fácil que se aproe la tabla, ya que sueles abrir un poco la vela y ejerces mayor presión hacia fuera con los pies...

Mucha suerte!! Saludos [isla]
 
Tengo un problema cuando voy con los pies en los straps a toda pastilla planeando hay veces que me desengancho del arnés sin querer al menor bote, a que puede ser debido?

Gracias y un saludo [platano2]
 
Me pasaba lo mismo, eso es por que al dar un botecito tiendes a flexionar los brazos en vez de seguir colgado, con lo que tiras de la vela y en el aire baja tu cuerpo por ello se desengancha solo, es una reacción que me salia de forma expontanea(¿miedo a caernos?) yo no acortaria los cabos de arnes para freeride consigues mas potencia y velocidad si navegas con velitas quizas si pero para 6.5 en arriba yo los llevo en maxima medida (28-30)...Sl2 y buen viento!
 
Volver
Arriba