¡Mis tornillos de los straps se quedan sin cabezal!

Gury

Totawind Master
Mensajes
619
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Benicassim
Pues eso que mis tornillos que venia con la Jp se han quedado sin cabezal como si fueran mantequilla, que tornillos para los straps os han durado más? merece la pena comprarlos en una ferreteria por si son mas resistentes...?
 
Gury, supongo que los de acero inoxidable son los que más te van a durar. Con los de aluminio o hierro, si no me equivoco, tendrás problemas con el óxido. El agua del mar ataca bastande a estos materiales.

[saludo]
 
Son los que me venian con la JP pero ha sido cambiarlos 2 veces y bum sorpresa, a la mierda la cabeza, por eso quiero pillar varios distintos a los de la propia marca por que no me fio y si en la playa se me acaban a la mierda las combinaciones de straps. ¿Recomendais alguna marca? Sl2 y gracias
 
Antonio.08: el aluminio si se oxida. El óxido no tiene nada que ver con el del hierro, es más bien un polvo blanco. Para su protección, normalmente se anodiza o se laca (fíjate el la carpinteria de aluminio de nuestras casas). Para lugares bastante salinizados se utiliza el anodizado marino, que creo recordar que es de dos micras.

Gury: si los que te vende JP no te dan buen resultado prueba a comprarlos de una ferreteria a ver que tal.

Un saludo y suerte.
 
A parte de que no te duren mas por otras razones también es muy importante utilizar el destornillador adecuado para cada tornillo, con esto conseguirás que la holgura entre destornillador y tornillo sea nula con el consiguiente apriete sin mordeduras en las cabezas de los tornillos.
Chao.
 
si compras en ferreteria asegurate de que tengan la misma longitud de los originales o podrias perforar la tabla y que te entre agua
 
luison dijo:
en el deca vendian o venden un set de tornillos para straps. A mi de momento me aguantan perfectamente.
Si, yo me pillaria de esos, pues en una ferreteria es chungo encontrarlos, pues son muy especificos, ya que tienen que ser de acero inoxidable, mismo calibre, mismo largo ect... asi que vete al Deca o a alguna tienda de wind.
 
Los tornillos, normalmente están normalizados. Sabiéndo su nomenclatura (normalmente DIN+número) y tamaño (largo y ancho de rosca o métrica), da igual de donde los compres. Solo se pueden ir unas décimas contempladas en la norma.

El material, viendo que todos te aconsejan acero inoxidable, pide AISI 304 A2.

[saludo]
 
yo suelo utilizar unos alicates de presion, engancho bien el tornillo y a darle veltas.
 
Estando los tornillos en un lugar delicado como está (nuestra tabla), lo que comenta ghonz creo que es la mejor opción. Además, yo antes probaria a limarle la cabeza del tornillo para que no fuese redonda completamente, es decir, crearle dos caras planas para que los alicates se pudiesen cojer bien y que no te salten al hacer fuerza.
 
No se si es lo que se está hablando acá...
Pero a mi me pasó ya 2 veces de que se me partió el tornillo (el original que viene con naish) y me quedó una parte adentro que está al ras de la tabla. Y no los puedo sacar. Ahora me queda una sola posición para el strap trasero.

Como lo saco sin romper la tabla?
 
nunca me toco sacar un tornillo de una tabla. pero si me ha pasado con los herrajes de los barcos en piezas de carbono q tambien eran muy delicadas. y la forma q me ha dado resultado es con una mecha muy fina agujerear el tonrillo. hasat aguecarlo e ir sacandolo de a poco.
lo bueno de la tabla es q la puedes poner en una agujereadora de banco y con eso tener mucho mas control. dos recomendaciones usa una mecha nueva y buena, y mucha pasiencia, yo logre salvar las rosacas asi q creo q no tendrias q tener problema.
eso si fijate hasat donde llega el tornillo y marca la mecha asi no agujereas el insert
 
Tato, como ya te dice matt, la cosa es más delicada. Yo me dedico al sector del metal y en un caso así le pasamos una broca para eliminar el tornillo, luego un macho para hacerle la rosca (una métrica superior). Le metemos un nuevo tornillo de la métrica nueva que hemos hecho y perfecto.

En la tabla, pues no se donde y a que se rosca el tornillo. Si hubiese bastante material para hacer lo que indico arriba, no es dificil y da buen resultado. Pero como no lo sabemos (al menos yo) pues intenta aplicar el método que te explica matt, pero con cuidado de dañar la rosca situada en la tabla.

Suerte!
 
nooo q envidiaaaa [ojos] , con el frio q esta haciendo y ensima q no sopla nunca largas esa e q te vas a jeri... eso no se hace jejeje
cuando te vas??? suerte y q tengas muy buen viaje
 
matt dijo:
nooo q envidiaaaa [ojos] , con el frio q esta haciendo y ensima q no sopla nunca largas esa e q te vas a jeri... eso no se hace jejeje
cuando te vas??? suerte y q tengas muy buen viaje

La comenté hace tiempo! Lo dije por todos lados!!.. jaaj
Salgo el 28 de agosto.. sumate que para esa fecha, saliendo desde Montevideo, todavía quedan pasajes baratos. (250 o 290 dolares).
Y el 29 hay buenas olas, las mejores del mes (por la luna) y despues baja..
[heavy] [heavy]
 
Tato, llevás el equipo que tenés en la foto de tu avatar?
Pregunto para ubicarte, porque nosotros salimos el 30 de agosto para Jeri, nos vamos a perder las mejores olas pero calorcito y viento seguro que no va a faltar. El año pasado estuvimos 9 días y navegamos 7 días con 4.7 y solo 2 con 5.8 [neng]
 
Volver
Arriba