¿Que ocurre?

N.A.

Totalwind Gurú
Mensajes
1.148
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola,

DUDA NUMERO 1

Mi duda es que que pasaria si le meto a una tabla de 120 litros(jp x-cite ride) que el fabricante no recomienda mas de 7 metros una 8.5 o incluso 9.
Si hace el viento para esa vela?????que me pasaria?,
Puesto a comprarme una vela grande y a usarla con otra tabla he

DUDA NUMERO 2
pensado en que tenga camebrs (la neilpryde o como se ponga jejej V8) que tiene en decathlon bien de precio...para usarla con poco viento?? UN Tio de casi 90kg....cuantos nudos necesitaria con 8.5 m de vela???
 
Hola N.A:
Sobre la duda 1:
Un dia vi a un tio, en el molino en lo Pagan, con una f2 axxis de olas de 80L creo +o- (no me acuerdo bien) con una vela NP de 7.5 y con cambers, tenia muy buena tecnica,un chaval de Madrid y el tio iva a toda leche.
Desde entonces yo pienso que lo que pone el fabricante es lo recomendable, pero no quiere decir que con mas o menos vela no se pueda.

Sobre la 2ª duda:
No tengo ni idea.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo, Nesto. A ver si nos vemos en La Manga, que voy este finde!
 
La tabla de 120 l. la vela de 8.5 fijo que te la aguanta, el problema lo vas a tener con la medida de la aleta.
Lo de salir al planeo, es más cosa de técnica que, de mucho viento, pero creo, que por lo menos fuerza 3, tirando para 4.
Con cambers por supuesto [saludo]
 
Hola,

Un amigo mio tiene exactaent esa tabla y la usa con una NP de 8,5m y dos cambers y dice que sale al planeo facilisimo y muy comodamente y pesa mas de 80 kilos... osea que....

Eso si, el tine muy buena tecnica.

Saludos,

Paco
 
Muchas gracias por contestar.
Este verano si dios quiere y termino de una vez por todas los examenes vere a ver que pasa, de todas maneras sin con la 120 litros no me funciona habia pensado sacar una mistral que tengo que está mas quemada que el mapa de bonaza que son de hace unos 15 años.
Por cierto, las nelpry(o como se ponga), la v8 con cambers??, que opinais de esa vela?
 
hola, pasar no pasa nada, yo he estado navegando durante unos 3 años con una fanatil megahawk de 86 litros como unica tabla, y el 90% de los dias la usaba con 7 metros.

solo lo que ya han dicho, no es lo mas recomendable. pero ir va bien
 
La combinación es posible. Lo que dice el fabricante es lo recomendable pero normalmente se puede estirar un poco más, aunque quizás no sea lo más cómodo. Pero no todos tenemos la variedad de material de un pro.

Si metes demasiada vela para la tabla normalmente no vas cómodo porque una vela más grande tiene un centro vélico más atrasado y al ser la tabla más corta estás más cerca del mastil y no te permite cazar del todo bien. Adelantando el pie de mastil al máximo ayuda a mantener la postura pero evidentemente afecta al comportamiento de la tabla.
 
Volver
Arriba