Me ayudais a escoger tabla?

Nigran

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hace poco he empezado a hacer wind. Hago cosas las basicas y ahora quiero comprarme un equipo.

Navegare en la ria de Vigo. Estoy mirando los pack Starborad Go.

Peso 68 Kg, que tabla deberia pillar,

129, 139,... 185?

Y de vela, que seria lo normal para iniciarse?

Gracias.
 
primero deberias decirnos que nivel tienes, si simplemente sabes ir y volver o quizas has probado a colgarte del arnés y meter los pies en los footstraps.
dando esos datos la gente te va a orientar mejor, ah y tambien estaria bien que nos dijeses tu peso.

[saludo]
 
Para un nivel digamos de iniciación necesitas una tabla con volumen, de modo que puedas drizar sin problemas y vayas perfeccionando tu navegación.

Leí una vez una regla para escoger el volumen de la tabla en función del peso (digamos que te indica el volumen mínimo necesario según tu peso para drizar comodamente), lo que ocurre es que ahora no me acuerdo. Quizás alguién sepa algo de esto. Era algo como sumar a tu peso peso un porcentaje de este.

Saludos [saludo]
 
bic techno 283 vela 5m, yo enpece assi y peso lo mismo.
hoy navego en olas con 87 y 75l y todavia quando me voy para sul(portugal) me levo esa tabla de 150l y la uso con menos viento agua plana.
No cambies para menos litros antes de planear con arnés e pies en los straps y los primeros intentos de gybe (transluchada planeando).
Starboard go esta bien.rectifico(confundido con la start.antes)
Pero siempre + de 140l y + o - 70cm de ancho.

PS.Si no tienes alguien experto en winds que te enseñe, vai a una escuela,
aprenderas mas en una semana, que en un ano, solo. [alaorden]
 
Estoy totalmente de acuerdo con jb, de novato a novato, yo después de varios veranos navegando en un portaviones, me pasé a una tabla demasiado pequeña y al final después de mucho sufrir [muro] , no llegar a planear [crybaby] y ver como la trasluchada no hay forma de sacarla [bonk] acabé medio dejandolo, ahora he vuelto, con una tabla de 150 litros, y ancho de 75 cm., vaya diferencia, ahora las tablas aunque voluminosas permiten pasarselo bien, progresar y,... quien sabe si dentro de un par de veranos me lanzo a dar saltos con una de 90 litros, [risas] [risas] [risas] (ojala)
 
Pero para ir a los 90l ay que passar por 120 o 110 litros.
Experimentar antes de bajar de litros.
LO ideal es alquilar antes e probar.
waterstart = libertad = [smilie=aaaaa.gif] [smilie=dance1.gif]
 
Yo creo que como han dicho antes lo mejor con tu peso son 150 litros
yo empeze con esto del windsurf hace unos años con una bic nova de 180 litros, una vela tribord de 5 metros y 60 kilos y he de reconocer que la tabla en dos semanas se me quedo pequeña, eso si la vela me pesaba demasiado aunque a lo mejor era por que tenia 13 años y no era para nada grande. Si no tienes unos 15 años por lo menos no te recomendaria una vela de 5 metros por eso de la fuerza y el cansancio, si fuese tu yo me compraria una vela de segunda mano entre 4 y 4.5 metros mas o menos nueva por ejemplo del 2004 o 2005 que te saldra baratita.
 
xokii dijo:
Yo creo que como han dicho antes lo mejor con tu peso son 150 litros
yo empeze con esto del windsurf hace unos años con una bic nova de 180 litros, una vela tribord de 5 metros y 60 kilos y he de reconocer que la tabla en dos semanas se me quedo pequeña, eso si la vela me pesaba demasiado aunque a lo mejor era por que tenia 13 años y no era para nada grande. Si no tienes unos 15 años por lo menos no te recomendaria una vela de 5 metros por eso de la fuerza y el cansancio, si fuese tu yo me compraria una vela de segunda mano entre 4 y 4.5 metros mas o menos nueva por ejemplo del 2004 o 2005 que te saldra baratita.


Perdón lo acabo de releer y cuando he dicho que la tabla se me quedo pequeña me referia a que se me quedo grande [aiba]
 
xokii dijo:
Yo creo que como han dicho antes lo mejor con tu peso son 150 litros
yo empeze con esto del windsurf hace unos años con una bic nova de 180 litros, una vela tribord de 5 metros y 60 kilos y he de reconocer que la tabla en dos semanas se me quedo pequeña, eso si la vela me pesaba demasiado aunque a lo mejor era por que tenia 13 años y no era para nada grande. Si no tienes unos 15 años por lo menos no te recomendaria una vela de 5 metros por eso de la fuerza y el cansancio, si fuese tu yo me compraria una vela de segunda mano entre 4 y 4.5 metros mas o menos nueva por ejemplo del 2004 o 2005 que te saldra baratita.


Perdón lo acabo de releer y cuando he dicho que la tabla se me quedo pequeña me referia a que se me quedo grande [aiba]
 
Yo también navego por la ría de vigo (aunque ahora que tengo un coche de verdad se puede ampliar mi radio de acción) y estoy pensando en cojer una vela más grande ahora que llega el verano para poder aprobechar más días, tengo una F2 xantos de 130l y una vela de 5.2.
Había pensado en cojer una 7.5 o algo por el estilo aunque no se si me irá demasiado grande peso unos 62 o 63 kilos (aunque espero engordar un poquito [smilie=hambre.gif] ) y mido 1,75 ¿que me aconsejais? un saludo

P.D. también llevo una aleta demasiado pequeña, no se decir de cuanto exactamente pero es bastante cortita segun lo que tengo visto por ahi ¿que aleta me iría bien para una vela de ese calibre? mi nivel es de principianete, planeos esporádicos, arnés, beachstart, asignaturas pendientes water y footstraps.
gracias y un saludo
 
Volver
Arriba