The Gorge.

Pendulero

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola windsurfers:

Estoy pensando ir de vacaciones en julio a The Gorge. Si alguien ha estado por allí, agradecería comentarios de condiciones de navegación, alguiler, sobre todo de alojamientos, ambiente....

Saludos.
 
puff, no se ni por donde empezar, yo estare por alli en Julio, me voy con la minivan y el equipo en un road trip desde Berkeley hasta Canada con el equipo de windsuf y parare por el Gorge durante 4-5 dias.

El Gorge es la mayor concentracion de windsurfistas que te puedes encontrar en USA continental, infinidad de tiendas, alquileres, camping, e incluso condiciones. Es el segundo gran rio de USA con swell impresionante y divertido. Una de las mejores competiciones de freestyle vuelve al Gorge este anio en Julio en The Hatchery con gente buenisima como los Berkeley Boys, Miller, Larouche,....organizado por Royn Bartholdy que tambien compite

Muchisima informacion aqui
http://forums.iwindsurf.com/viewforum.php?f=4
http://www.gorgefreestylefrenzy.com/
 
Hay que tener en cuenta que the Gorge no es un spot, sino un río (Columbia) con decenas de spots distintos y 2 tipos de viento: este y oeste. En verano el viento normal es oeste fuerte, pero puede soplar huracanado en un sitio y mucho menos en otro: hay que estar bien informado. Cuando fui yo, había una radio local con un parte de viento muy bueno. Además, en unas zonas hay olas de 2 metros y en otras nada, siempre en el mismo río!

Una cosa distinta a otros sitios es que según el spot, puede haber corriente mas o menos fuerte. Con el viento de verano está a favor: se puede navegar siempre al largo sin problemas para volver.
 
Hola:

Gracias por la información. En lo referente al alquiler de material deben de haber muchas tiendas que lo hagan pero me preocupa un poco más el tema del alojamiento. ¿ Pódeis indicarme posibilidades ?. No sé si es más adecuado el ir de hotel, motel o lo que estile por esa zona ó es interesante alquilar una "mobilhome"... De igual forma, en el viaje me acompañaría mi mujer por lo que necesito información de actividades alternativas... estaba pensando intentar ir a alguna reserva natural ó ciudad como San Francisco.... ¿ Como lo véis ?. Supongo que las distancias para hacer trayectos en coche debén ser inmensas....

Gracias por adelantado.

P.D. Si necesitáis información de Maui ó Jericoacora en Brasil no dudéis en preguntarme, pues estuve por alli de vacaciones en los últimos años.

Buen viento.
 
Lo de alquilar una autocaravana es lo mas recomendable, es lo que haría yo.

Para visitar grandes ciudades, te quedan mucho mas cerca Seattle y Vancouver (muy bonita). En la zona del Gorge, hay montones de parques naturales muy interesantes, está en el medio de una cadena de volcanes (Cascades: Mt. Hood y sobre todo el famoso St.Helens). Se puede esquiar incluso en verano en Mt.Hood.
 
Hola Camariñas:

Gracias por la información. ¿ Conoces alguna empresa de alquiler de caravanas en esa zona ?. Una vez alquilada, que es lo que hace la gente, aparca en campings ó van por libre... ¿ Es seguro si vas solo con tú pareja ?.

Gracias.

Buen viento a todos.
 
estos que te pongo abajo son muy conocidos en California, no se cuales son tus planes, vuelas a Oregon o a California? De todas formas haces un Google "Oregon RV rental" o "California RV rental" y te salen un puñado de empresas de alquiler.

http://www.cruiseamerica.com/

Para estar alli veras de todo, los que duermen en el coche, los que acampan, los que van en RV (recreational vehicle) que nosotros llamamos caravana, y los que alquilan cabaña en la zona. Hay infinidad de opciones de camping tanto junto al agua (pesado por el trafico y el viento incesante) como un poco mas alejados (mas tranquilo pero a la vez cerca del agua). Lo bueno es que puedes hacer infinidad de actividades cando no estas en el agua, montar a caballo, alquilar bicicletas y hacer trails en bici, la gente allli esta loca por los deportes al aire libre y son relativamente jovenes, las vistas son espectaculares y no queda muy lejos de la costa de Oregon que es muy bonita. Te vuelvo a recomendar que te leas el siguiente link

http://forums.iwindsurf.com/viewforum.php?f=4



Es muy seguro para ir con tu pareja, pero asegurate que no te metes por carreteras que no van a ningun lado y sobre todo planea otras actividades con ella porque el Gorge vive y respira windsurf y eso puede que no sea muy divertido para tu pareja.
 
Buenas noches:

En lo referente si vuelo a Oregon o California no lo se, dependerá de los vuelos y precios... No se si podeis informarme de la mejor combinación de vuelos y las compañías más asequibles ...

He estado ojeando algunos de los links referentes a las empresas de alquiler y parece una opción interesante, aunque tengo que madurar si prefiero esta opción o la opción de un hotel o lo que se estile por la zona... ¿ Podeis darme algún link o información de hotel, motel o similar en la zona...?

Gracias y buen viento para todos.
 
Hola madspaniard:

¿ Cuantos días crees que merece la pena invertir en visitar San Francisco y alrededores ?.

A parte de la ciudad, ¿ que otras visitas me puedes recomendar por la zona ?

Saludos.

Pendulero.
 
Hola madspaniard y compañía:

Decidido. Voy para The Gorge a partir del 15 de agosto unos 18 días. He leido vuestros comentarios y la idea es dedicar una semana aproximadamente entre San Francisco y otra ciudad como las Vegas ó similar.... Una vez decidido esto, tengo unas dudas en las que seguramente me podréis ayudar:

1º ¿ Es la segunda quincena de agosto es buena época para ir a The Gorge ?.

2º ¿ Merece la pena hacer el recorrido entre San Francisco y The Gorge en coche ?. Si la respuesta es afirmativa, ¿ Cuanto tiempo creeis que se puede invertir en hacer el recorrido ?

3º ¿ Qué tienda o centro de alquiler me recomendáis para alquilar el material ?

Bueno, espero no abusar demasiado de vuestro tiempo.

Saludos y buen viento para todos.

Pendulero.
 
Pendulero dijo:
Hola madspaniard y compañía:

Decidido. Voy para The Gorge a partir del 15 de agosto unos 18 días. He leido vuestros comentarios y la idea es dedicar una semana aproximadamente entre San Francisco y otra ciudad como las Vegas ó similar.... Una vez decidido esto, tengo unas dudas en las que seguramente me podréis ayudar:

1º ¿ Es la segunda quincena de agosto es buena época para ir a The Gorge ?.

2º ¿ Merece la pena hacer el recorrido entre San Francisco y The Gorge en coche ?. Si la respuesta es afirmativa, ¿ Cuanto tiempo creeis que se puede invertir en hacer el recorrido ?

3º ¿ Qué tienda o centro de alquiler me recomendáis para alquilar el material ?

Bueno, espero no abusar demasiado de vuestro tiempo.

Saludos y buen viento para todos.

Pendulero.



1- segunda quincena de agusto todavia quedan buenos vientos pero no estan tan asegurados como en Junio/Julio. Para Septiembre la cosa deja de ser tan consistente pero igual hay rachas de muchos dias seguidos con buen viento.

2- el viaje SF-The Gorge te lleva unas 10 horas en coche pero vas pegado a la costa del Pacifico del Norte de California y de Oregon con sitios muy bonitos para visitar y algunos Parques estatales con antiguas zonas volcanicas y demas, si nunca has estado en USA o en esta zona y no tienes mucha prisa por llegar al Gorge, el viaje en coche es recomendable, sobre todo para que la parienta tambien disfrute de algo.

3- Yo no alquilo, llevo mi equipo pero hay muchos sitios para alquilar, y la mayoria son muy buenos, eso no es un problema, preguntare cual es el mas recomendable y te cuento.
 
Alquileres

Gorge Surf Shop: tablas Fanatic y Bic , velas Gaastra y Loft

Big Winds: tablas Naish, JP, F2, y Mistral, velas Naish, North, Pryde, Sailworks

Windance: tablas RRD, Quatro, y Angulo, velas Ezzy


leete esto
http://forums.iwindsurf.com/viewtopic.php?t=10997
 
Volver
Arriba