recomendarme vela de slalom

migueledge

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
Estoy pensando en jubilar mi turboida 8,1 or una vela de 3 o 4 cams mas o menos en la misma medida, que monte con 4,60 y botavaraq menos de 2,30. Me interesa que monte bien con radz,
Resistente y ligera....
 
Ligera ligera, siendo de slalom complicado...
Not tenía una que estaba encantado...y monta 4.60 creo, una naish gran prix
el post http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=80189&p=666966#p666966

Por la zona hay unos cuantos apasionados de la evo 6, pero eso son palabras mayores y monta np...
 
Eso, en 2014 se llama bullet.....pero son tres cams, no es pura slalom....
 
La grand prix (y la bullet supongo), son realmente ligeras.
La funda del grátil es un poco delicada (no se puede tener todo)
En 3 cambers, tienes también la simmer scs.
La 8m, pesa unos 350 g más que la 7 m grandprix, que no es mucho más (pesada en balanza casera).
Las dos van con "constant". Teóricamente bién con radz.
 
Con una full slalom 7.8 olvidate de ir con poco viento como con la Turbo 8.1, es tocino y velocidad. La Turbo es una vela freeride con dos cams para darle bolsa y potencia, salida al planeo. Y una de slalom de 4cams es para meterse con castaña; para que te hagas una idea, cuando yo voy con 6.8m freeride, se monta 7.8 slalom. Con una Ezzy 6.0 fuerte, sacan la Aero+ 7.1. Y cuando las cosas se ponen muy flojas, con mi 8.4 sin cams voy de sobra cuando las 7.8 de slalom estan pinchadas. Tu tienes mi referencia, asi que te puedes hacer una idea.
 
Es cierto que muchas velas freeride/freerace están pensadas para arrancarte pronto al planeo, sacrificando otros aspectos. La V8, la Phantom, por ejemplo.
No por eso es el caso de todas. La Loft switchblade o la North Ram, por ejemplo, están bastante más a gusto en la rasca.

Creo que es lo mismo para las velas 100% race. Algunas están más a gusto pasado de vela, otra tienen más par.
Desde este punto de vista, el equilibrio que más me ha gustado hasta la fecha (pero me quedan muuuuchas velas por probar) es el de las nuevas Ka Race.
Son muy dinámica sin ser camión y siguen con prestaciones de primer nivel cuando sube el viento.
Hechale un vistazo aquí, si quieres http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=89192
 
yo solo he probado la simmer scr en 7,8 que sale al planeo practicamente igual que la turbo. Tambien probe una xo gold de 8,4 que sale antes, aunque la veo demasiado grande.

De todas maneras soy cosciente de que se me van a solapar y hasta que no pruebe no puedo replantearme mis velas. Incluso la turbo 6,5 creo que la vendere.
 
Yo tengo la Naish Grand Prix 7,8 y para pesos ligeros es absolutamente recomendable. Confirmo lo que ya han comentado acerca de ella.
La Bullet, que la sustituye, varía notablemente.
Una opción bastante interesante me parece la Challenger Fluido T3 y tiene unos precios muy razonables.
Seguro que desde el Levante podrán darnos alguna referencia.
 
Volver
Arriba