Opinion sobre las velas Secret Sails

skisopit

Totalwind Fan
Mensajes
182
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Me han hablado de estas velas por su buen precio, pero... dan buen resultado? ¿Alguien las tiene? Yo tampoco tengo mucho nivel y no creo que sepa apreciar las caracteristicas más tecnicas de las velas pero sobre todo me interesa que sean resistentes, ya que las catapultas son el pan nuestro de cada día. Espero vuestras opiniones!!!
 
Tienes toda la información de estas velas usando el navegador, estos son los post donde se habla de estas velas:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=48128&st=0&sk=t&sd=a&hilit=velas+Secret+Sails

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=50255&p=378086&hilit=velas+secret+sails#p378086
 
Bueno decirte que en 1º lugar precio =calidad ,la leche estan muy muy bien para romper una de estas velas ya tienes qiue currartelo.
2º ¿ Como van ? De coña son velas que aguantan mucho rango de vela ,gracias a su perfil escupen bien las rachas de viento sobrantes y se planea en seguida con ellas ,decirte que la calidad del monofill como su venta pvc son de alto nivel.

Lo que si que aconsejo y esto es una faena para alguno es que indudablemente hay que montarlas con mastiles rdm ,por eso digo faena ya que quien no tenga este tip``o de mastil tendra que rascarse la cartera.

Se pueden montar con los mastiles normales p, pero no es lo mismo.

Yo tengo dos de estasss velas en medidas pequeñas y estoy muy muy contento con elllas.
 
Gracias, pero que significa lo del mastil. Yo tengo un mastil tribord de 4.30 45c, espero que esto sirva por que tengo ganas de pillarmela, tienen una pinta cojonuda. Gracias por todos por la respuestas
 
Asu vez con estos mastiles RDM de diametro pequeño estas velas cambian en muy positivo su corponatamiento , pruebala con mastil diametro normal y en un principio notaras que se te hace mas dificil pasarlo por el gratil ,pero esto es lo de menos mira y compara el comportamiento en el agua con un mastil o otro.

Cambia la vela un mundo.



skisopit dijo:
Gracias, pero que significa lo del mastil. Yo tengo un mastil tribord de 4.30 45c, espero que esto sirva por que tengo ganas de pillarmela, tienen una pinta cojonuda. Gracias por todos por la respuestas
 
josemawind dijo:
Asu vez con estos mastiles RDM de diametro pequeño estas velas cambian en muy positivo su corponatamiento , pruebala con mastil diametro normal y en un principio notaras que se te hace mas dificil pasarlo por el gratil ,pero esto es lo de menos mira y compara el comportamiento en el agua con un mastil o otro.

Cambia la vela un mundo.



skisopit dijo:
Gracias, pero que significa lo del mastil. Yo tengo un mastil tribord de 4.30 45c, espero que esto sirva por que tengo ganas de pillarmela, tienen una pinta cojonuda. Gracias por todos por la respuestas
Prácticamente, casi todas las velas te recomiendan RDM, y con respecto a montar con SDM, a la hora de navegar se va a notar la diferencia, eso lo tenemos claro pero creo que la pregunta es:
¿se puede montar con SDM?, ¿esta vela obliga a montar con RDM?.
Todo esto, está claro que es aprovechar mástil SDM 4,30 y cuestión económica pues un RDM vale lo que vale.
 
Yo tengo una Moon 2010 y la web recomienda rdm pero yo la tengo montada con sdm, la verdad es que montar y desmontar cuesta mas pero si no tienes un rdm por lo menos se puede montar con uno normal. POr que hay otras marcas que ya directamente hacen la funda del gratil tan estrecha que no pasa un mastil normal.
En el caso de la moon que es una vela freeride creeis que se notara tanto la difrencia entre montarla con rdm o sdm, yo no lo tengo muy claro.
 
Muchas gracias alex, me alegra saber que se puede montar perfectamente, o con mas o menos complicaciones con un mastil normal. Y si no es mucho pedir y abusar de tu confianza, tendrías fotos, sobre todo de los detalles del mastil para ver que se monta con cierta facilidad.

Muchas gracias por todo, y si no tienes fotos no te preocupes, gracias de todas formas.
 
skisopit, Alex es una de las personas en la cual he estado en contacto para dicha vela, las fotos pintan uffff, genial. Gracias alex.
 
De nada para eso estamos, de todas formas si algun dia tengo la oportunidad de probarla con rdm ya contaremos las diferencias.
 
Hola!!!!!Yo tengo SECRET SAILS, además las vendo y lo que esta claro, que estas velas estan hechas, diseñadas y pensadas para RDM, claro que podrás montarle con SDM, pero no te aseguro que la vela gire en el mástil, los grátiles son estrechisimos.
Es super importante que tengas claro lo del mástil y si tienes pensado ir comprando velas modernas, tendrás que pasarte al RDM.
 
stuntsperro dijo:
Hola!!!!!Yo tengo SECRET SAILS, además las vendo y lo que esta claro, que estas velas estan hechas, diseñadas y pensadas para RDM, claro que podrás montarle con SDM, pero no te aseguro que la vela gire en el mástil, los grátiles son estrechisimos.
Es super importante que tengas claro lo del mástil y si tienes pensado ir comprando velas modernas, tendrás que pasarte al RDM.

Si yo no digo lo contrario pero en el club donde estoy hay 3 Moon 2010, y las 3 con mastiles normales. Y te aseguro que la vela rota por el mastil.
Cuidado que como ya he dicho, en la web pone que son para rdm pero a mi me dijeron que se puede usar mastil normal tambien, de hecho yo la uso asi.
 
alextxell dijo:
stuntsperro dijo:
Hola!!!!!Yo tengo SECRET SAILS, además las vendo y lo que esta claro, que estas velas estan hechas, diseñadas y pensadas para RDM, claro que podrás montarle con SDM, pero no te aseguro que la vela gire en el mástil, los grátiles son estrechisimos.
Es super importante que tengas claro lo del mástil y si tienes pensado ir comprando velas modernas, tendrás que pasarte al RDM.

Si yo no digo lo contrario pero en el club donde estoy hay 3 Moon 2010, y las 3 con mastiles normales. Y te aseguro que la vela rota por el mastil.
Cuidado que como ya he dicho, en la web pone que son para rdm pero a mi me dijeron que se puede usar mastil normal tambien, de hecho yo la uso asi.
Yo estoy contigo alex.
Esta es la contestación de secret sails de un correo que mande hace tiempo:

Disculpa que no esté actualizado en la web.
Te adjunto la tabla de medidas de la Moon 2010:
SIZE LUFF (cm) BOOM (cm)
7.0 470 187
6.5 459 181
6.0 448 177
5.5 437 163
5.0 427 151
Recomendamos mástil RDM, aunque se puede montar con SDM. También permite un mástil 460.
El porcentaje mínimo de carbono debe ser de un 30%.
El precio para todos los modelos MOON 2010 es de 250€ (iva y portes incluidos)
Para cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nosotros.
Lo que me sorprende mucho la buena bolsa que forma la vela, siendo esta una vela sin camber.
Dato a tener en cuenta.
 

Adjuntos

  • moon-gral_.jpg
    moon-gral_.jpg
    57,3 KB · Visitas: 1.336
  • SNC00217_800x600.jpg
    SNC00217_800x600.jpg
    58,6 KB · Visitas: 1.336
Joer esa Moon de color naranja la conozco je je je je
 
Volver
Arriba