Reparación tabla partida

La voy a hacer con bomba de vacio, un motor de nevera. Seguire los pasos que hice en la reparacion de la otra tabla:


https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=97405&hilit=Grieta+en+la+carena

Esta vez tengo la dida de la grieta que sube hasta el pad... no se si debo reconstruir el doble sandwich del tiron o hacer primero la parte de abajo y luego la de arriba... trabajarlo todo de golpe sera complicado a la hora de aplicar las capas del sandwich y la bolsa de vacio.
Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recuerda no pasarte con la depresion de la bomba de vacio, puede hundir la carena, en el vacumetro no mas de 0.5bares o 15inHg.
La carena es la zona mas sensible a ese peligro
 
Tu como atacarias los cantos? Hatias el doble sandwich de toda la zona o primero harias la carena y luego la cubierta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que esa tabla tenga doble sandwich en carena, para ello tendria que llevar dos nucleos separados de PVC.
Llija a bisel dejando a la vista 3cm de PVC a cada lado de la grieta, deben quedar por toda ella en carena cantos y cubierta dejando tambien expuestos en el centro el nucleo pegado de EPS , el laminado interior de fibra de vidrio, el PVC de 3mm, el laminado exterior que puede ser de carbono UD de 90 a 100gr y quizas encima un laminado en fibra de vidrio de 30-100gr. los cantos pueden tener un refurzo extra en carbono, fibra de vidrio, etc
 
Hola. Ya he lijado (vaya tela).
Supongo que mañana le dare unos repasitos en funcion de vuestros comentarios.
La cosa ha costado un poco. Tiene una capa de tejido de carbono o kevlar, no se bien bien, en las fotos se ve perfectamente diferenciado ese tejido. Al lijar se deshilachaba. Costaba un monton en lijar.

La carena, efectivamente solo tenia un sandwich. Por lo que he visto tenia: pintura blanca, pintura negra (o resina tintada de negro), capa de tejido de carbono o kevlar (ya me direis [emoji28]), resina negra, pvc gris, fibra de vidrio (amarilla) y nucleo eps (blanco).
En la zona de cantos se complica. En principio habia pintura, finra vidrio con resina negro, tejido carbono/kevlar, pvc fibra vidro y nucleo. Eso se le notaba una capa extra de finbra de poco gramaje. Pero aki hay gato encerrado. Resulta que bajo los pads , en una superficie un poco mas grande, han puesto una lamina de madera.
He flipado un poco cuando he hecho el primer canto, el que tiene la grieta mas hacia popa. La lamina de madera queda pegada al canto. Y a base de ir lijando he llegado al pvc. Cuando he hecho el otro canto he visto perfectamente que se traraba de solo una especie de pad (algo mas grande) y no toda la cubierta como he pensado al principio.

Como no sabia con que me encontraria al principio he ido super lento quitando capita a capita... en algun punto me he pasado por culpa de ese carbono( creo que es carbono, pero no se si puede ser kevlar). Y en los cantos igual.
Aki van las fotos...
En la foto 5 se aprecia una especie de pieza, no se si de plastico, madera o de que , en forma de tornillo. A saber! Hay mas cosillas que he visto pero de momento no quiero bombardearos mas de lo que ya he hecho.


d73bda019f554f27e8c65a63f79099a1.jpg

c6931763ca1b12804c038cf36370c8b5.jpg

4fc9a849f15e51987765d0c2bb40712c.jpg

d927945d432417bbefe0e58a9e021a6f.jpg

7022091bf6578e60e536f048f7a37d38.jpg

a0ffebd6b29a1b3bf5fa5653fb06994b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
puro dijo:
Hola. Ya he lijado (vaya tela).
Supongo que mañana le dare unos repasitos en funcion de vuestros comentarios.
La cosa ha costado un poco. Tiene una capa de tejido de carbono o kevlar, no se bien bien, en las fotos se ve perfectamente diferenciado ese tejido. Al lijar se deshilachaba. Costaba un monton en lijar.
Efectivamente es un tejido Carbon/Kevlar de 120-140gr que tambien puede que tengan en Feroca, es penoso de lijar y cortar
La carena, efectivamente solo tenia un sandwich. Por lo que he visto tenia: pintura blanca, pintura negra (o resina tintada de negro), capa de tejido de carbono o kevlar (ya me direis [emoji28]), resina negra, pvc gris, fibra de vidrio (amarilla) y nucleo eps (blanco).
En la zona de cantos se complica. En principio habia pintura, finra vidrio con resina negro, tejido carbono/kevlar, pvc fibra vidro y nucleo. Eso se le notaba una capa extra de finbra
Es muy impotante que repongas en el canto esa capa de refuerzo en carbo/kevlar ya que es parte de la viga perimetal de la tabla, la que soporta torsiones y evita la rotura que tienes, se ve perfectamente en estas dos fotos la superposicion del laminado general exterior, sobre el refuerzo longitudinal en el canto y costado

d927945d432417bbefe0e58a9e021a6f.jpg

7022091bf6578e60e536f048f7a37d38.jpg


de poco gramaje. Pero aki hay gato encerrado. Resulta que bajo los pads , en una superficie un poco mas grande, han puesto una lamina de madera.
Es un refuerzo bajo la zona de los ffotstraps para absorber la presion ejercida por los pies y va desde parte del canto hacia cubierta en forma redondeada, se trata normalmente de una plancha de pino australiano de 0.9mm
He flipado un poco cuando he hecho el primer canto, el que tiene la grieta mas hacia
popa. La lamina de madera queda pegada al canto. Y a base de ir lijando he llegado al pvc. Cuando he hecho el otro canto he visto perfectamente que se traraba de solo una especie de pad (algo mas grande) y no toda la cubierta como he pensado al principio.
Como no sabia con que me encontraria al principio he ido super lento quitando capita a capita... en algun punto me he pasado por culpa de ese carbono( creo que es carbono, pero no se si puede ser kevlar). Y en los cantos igual.
Aki van las fotos...
En la foto 5 se aprecia una especie de pieza, no se si de plastico, madera o de que , en forma de tornillo. A saber! Hay mas cosillas que he visto pero de momento no quiero bombardearos mas de lo que ya he hecho.
lo primero es lijar para que los bordes limite del laminado junto al PVC sean mas uniformes y rectilineos, segundo hay que reponer el nucleo perdido de EPS con espuma de poliuretano. Para ello aislas los bordes del PVC con cinta de carrocero y pones un cordon de espuma de poliuretano en el centro y cinta ce carrocero tapando, en un rato rajas al centro, con un cuter para que salga el exceso de espuma

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba