Consulta de cambio de tabla

luischo

Usuario activo
Mensajes
30
Puntos
0
Buenos días,

Tengo una consulta, tengo una tabla Bic Techno (de hace ya varios años) de 148L, 264 de eslora y 75 de manga. Me ha surgido la oportunidad de poder cambiarla por una Fanatic Gecko LTD de 135L, eslora de 239 y manga de 83, también de segunda mano. Mi duda viene a que si la cambiase se notaría mucho el cambio (no soy un pro del wind, me manejo y hago mis pinitos pero de teoría... ando cojo). Con la Bic salgo a planeo, pongo arnes, foots, pero no manejo las viradas en planeo y en días de poco viento me cuesta ceñir. Pero 75kg, tengo tres velas, 6,5 7,2 y 7,9 (la 7,2 a ver si consigo venderla).

La bic:
ac6b30bc7d34da8fc0a5c0be828e09fa


La fanatic:
F14_WS_Gecko_LTD_105_Deck_Base_400x600.jpg


Creeis que notaría el cambio? Sería un cambio innecesario e igual recomendáis alguna otra tabla para seguir progresando? Sé que la Fanatic no tiene orza e imagino que las ceñidas seguiría un poco igual... mi duda es si los planeos y los giros se notaría algún cambio. Es más para uso y disfrute ocasional, no para salir todas las semanas y sería en una zona de vientos moderados y sin olas (en agua dulce). Con la Bic me costó un poco ir avanzando, no me llegué a sentir cómodo con ella y si no hay vientos que me saquen a planeo siempre se me suele undir de popa al intentar meter los foots.

Cómo lo véis? Cualquier información a mayores os la doy, y todas las opiniones expertas serán bien recibidas :) (para mi todas las opiniones son expertas, que las comparo conmigo :p )

Gracias y un saludo!
 
Cambia sin dudarlo. Solo los 25 kgs menos de tabla te van a parecer un deporte diferente. La Fanatic ya es una tabla "de verdad", con sensaciones "de verdad". La Bic ya te ha dado su servicio, para lo que es perfecta, pero necesitas el paso siguiente
 
Pues nada, mala suerte, me han dicho que la vendieron... :( :(

Alguna recomendacion de tabla?? Sino podria darse el tema x cerrado pq la duda era sobre esa tabla... [fcp]
 
luischo dijo:
Pues nada, mala suerte, me han dicho que la vendieron... :( :(

Alguna recomendacion de tabla?? Sino podria darse el tema x cerrado pq la duda era sobre esa tabla... [fcp]
luischo dijo:
Buenos días,

Tengo una consulta, tengo una tabla Bic Techno (de hace ya varios años) de 148L, 264 de eslora y 75 de manga. Me ha surgido la oportunidad de poder cambiarla por una Fanatic Gecko LTD de 135L, eslora de 239 y manga de 83, también de segunda mano. Mi duda viene a que si la cambiase se notaría mucho el cambio (no soy un pro del wind, me manejo y hago mis pinitos pero de teoría... ando cojo). Con la Bic salgo a planeo, pongo arnes, foots, pero no manejo las viradas en planeo y en días de poco viento me cuesta ceñir. Pero 75kg, tengo tres velas, 6,5 7,2 y 7,9 (la 7,2 a ver si consigo venderla).

La bic:
ac6b30bc7d34da8fc0a5c0be828e09fa


La fanatic:
F14_WS_Gecko_LTD_105_Deck_Base_400x600.jpg


Creeis que notaría el cambio? Sería un cambio innecesario e igual recomendáis alguna otra tabla para seguir progresando? Sé que la Fanatic no tiene orza e imagino que las ceñidas seguiría un poco igual... mi duda es si los planeos y los giros se notaría algún cambio. Es más para uso y disfrute ocasional, no para salir todas las semanas y sería en una zona de vientos moderados y sin olas (en agua dulce). Con la Bic me costó un poco ir avanzando, no me llegué a sentir cómodo con ella y si no hay vientos que me saquen a planeo siempre se me suele undir de popa al intentar meter los foots.

Cómo lo véis? Cualquier información a mayores os la doy, y todas las opiniones expertas serán bien recibidas :) (para mi todas las opiniones son expertas, que las comparo conmigo [emoji14] )

Gracias y un saludo!
yo te diria que la aguantaras más tiempo, es una buena tabla para progresar, el no ceñir puede deberse a muchas cosas, y aunque dices viradas en planeo entiendo que te refieres a trasluchar, yo seguiría progresando con ella.

Es una tabla resistente para empezar a trasluchar y virar con la seguridad de que no le va a pasar nada.

Con poco viento es normal que cueste ceñir, a que te refieres con poco viento?

Una pregunta, los straps de atrás los llevas por algún motivo adelantados?


 
Jeje la verdad es q esa foto no es la de mi tabla,la busque por internet para hacer una idea de cual es xD

Si, me referia a trasluchar, sorry [aiba] Yo los foots llevo los de alante en la posicion mas adelantada q deja la tabla y atras solo llevo uno en el medio,si los pongo mas al borde me cantea la tabla al intentar ponerlo (no debo de llevar vela suficiente o viento que aguante de mi), la aleta es de 50cm. Normalmente salgo con unos 12 nudos o asi, pero cuando baja ahi es donde ceñir me cuesta,no planeo y la tabla deriba bastante, ciñe muy a mala gana.

Y gracias por responder! [windsurfing.gif]
 
luischo dijo:
Jeje la verdad es q esa foto no es la de mi tabla,la busque por internet para hacer una idea de cual es xD

Si, me referia a trasluchar, sorry [aiba] Yo los foots llevo los de alante en la posicion mas adelantada q deja la tabla y atras solo llevo uno en el medio,si los pongo mas al borde me cantea la tabla al intentar ponerlo (no debo de llevar vela suficiente o viento que aguante de mi), la aleta es de 50cm. Normalmente salgo con unos 12 nudos o asi, pero cuando baja ahi es donde ceñir me cuesta,no planeo y la tabla deriba bastante, ciñe muy a mala gana.

Y gracias por responder! [windsurfing.gif]
si es con ese viento, es normal que te cueste ceñir con las velas que usas, y más usando un solo footstrap atras, por mucho que cambies de tabla vas a seguir igual, mas motivo me das para insistir que tienes la tabla correcta para seguir progresando, paciencia y horas al agua.
 
Es una buena tabla para el uso que le das, hace tiempo probe una y me sorprendio lo bien que iba
 
No es problema de tabla, es problema de falta de viento, que no ciñas o que se te hunda de atrás o el que uses un sólo strap atrás es porque al ir tan justo de viento la tabla no planea bien, yo no me complicaría y seguiría con ella, aun te queda bastante partido por sacarle a esa tabla, intenta salir con más viento y métele dos straps atrás y vas a ver lo bien que vas.
 
La verdad es que se me apetecía un cambio XD pero imagino que de momento aguantaré un poco más...

Y, sólo por curiosidad, ha surgido una Fanatic Falcon de 112 justo al lado de mi pueblo, mi duda sería si esos 112 litros se me harían poco...

Ya sé, de momento seguiré con la que tengo, pero me ha surgido la duda porque justo es aquí al lado y estas cosas no se dan muy a menudo XD (anda el anuncio por la zona de segunda mano de este foro).
 
El problema de la falcon no serían los litros (que también) sino lo delicada que es para los inicios. Es una tabla en carbono, muy ligera y con prestaciones brutales pero a costa de que los golpes los pagas en forma de roturas.
Olvídala y sal con lo que tienes y viento fuerte.
 
viejomundo dijo:
El problema de la falcon no serían los litros (que también) sino lo delicada que es para los inicios. Es una tabla en carbono, muy ligera y con prestaciones brutales pero a costa de que los golpes los pagas en forma de roturas.
Olvídala y sal con lo que tienes y viento fuerte.

Y no solo los litros ni la construcción 'light' , también está el problema del programa 'Slalom' radical, foots al canto y atrasadísimos...
 
luischo dijo:
La verdad es que se me apetecía un cambio XD pero imagino que de momento aguantaré un poco más...

Y, sólo por curiosidad, ha surgido una Fanatic Falcon de 112 justo al lado de mi pueblo, mi duda sería si esos 112 litros se me harían poco...

Ya sé, de momento seguiré con la que tengo, pero me ha surgido la duda porque justo es aquí al lado y estas cosas no se dan muy a menudo XD (anda el anuncio por la zona de segunda mano de este foro).

Por lo que comentas, veo muy pronto meterse a ese tipo de tabla, son mas tecnicas y delicadas, a parte que para sacarle partido necesitarías mucho más viento que con la que tienes, son tablas pensadas para ir fuerte de vela y muy delicadas y mas con respecto a la tuya que es casi irrompible.

Con la que tienes con paciencia vas a progresar mucho más,, como te digeron intentar salir mas dias y con algo más de viento.


 
Perfecto gracias a todos, me quedo entonces a la espera de pasar más tiempo en el agua e ir evolucionando, a ver más adelante como va la cosa.

Un saludo a todos y buen viento! [000203E9.gif]
 
sigue con esa tabla y busca una vela mas grande, que te de potencia en tus días de poco viento, te motive a mojarte esos días, y al meterle horas y te haga necesitar de poner los footstraps "en su sitio"

pero la pega es que igual el mástil de la 7.9 y la botavara no te vale

pero un aparejo grande siempre es buena inversión

salu2
 
Pues la verdad es que yo soy el y la7.9 no la cogería ni en pintura, para75 kilos menudo armatoste con el que no va a ganar nada por ahora respecto a la 7.2.
 
javiervigo dijo:
Pues la verdad es que yo soy el y la7.9 no la cogería ni en pintura, para75 kilos menudo armatoste con el que no va a ganar nada por ahora respecto a la 7.2.

yo siento discrepar pero a esa tabla de las velas que tiene la que mas le pega es la 7.9 y con la ventaja de que el pesa poco puede sumar muchos mas días planeando con esa combinación.

Yo pondria dos straps atras antes de nada y al agua.
 
Juanp, yo me refiero a que ahora con el nivel que tiene una vela de más de 7.2 se le hará muy pesada y grande y no le va a ayudar a progresar, luego cuando domine meter bien los pies en straps y planeo potente y ceñida si que puede meterle más vela como la 7.9 para ir más fuerte con el mismo viento o planear con poco viento.
 
javiervigo dijo:
Juanp, yo me refiero a que ahora con el nivel que tiene una vela de más de 7.2 se le hará muy pesada y grande y no le va a ayudar a progresar, luego cuando domine meter bien los pies en straps y planeo potente y ceñida si que puede meterle más vela como la 7.9 para ir más fuerte con el mismo viento o planear con poco viento.

Yo es que lo veo de otra forma, no veo un "muerto" en una vela grande, tampoco creo que sea cuestion de ir fuerte ni ponerse a aguantar vela en su caso de momento, si no que a parte de que tiene que buscar algo mas de viento para salir, una vela pequeña no le va a dar sacado al planeo esa tabla fácilmente que es lo que le interesa. Cuanto menos vela le meta a esa tabla, más viento va a necesitar para ir comodo de vela (planeando se entiende), con lo que va a tener más chopi y ser todo algo más difícil. Cuanto mas fácil sea todo, más largo puede ser el baño. Lógicamente en el momento que vea que no puede con la vela o que va muy fuerte, por supuesto bajar tamaño sin duda pero siempre buscar planeo.

Eso de que es un "muerto" lo escucho a diario muchas veces con otros sinónimos por velas de ese tamaño o mas grandes, cuando veo gente que se hincha a sumar días, con una progresión mas que evidente.

Con nosotros salen tres niñas con material bic, las dos más pequeñas con 6.8 y la mas grande 7.8 y los dias flojos no se les hace ningun muerto, y eso que las dos mas pequeñas tienen 13 años y pesan apenas 50 kg, y aun no se si llegaran a ellos, asi que un adulto tiene que poder sin problema con eso.

Si fuera para sus primeros dias diría otra cosa, ya que veria incluso grande la 6.5 que tiene, pero si ya planea y mete los pies yo intentaria sumar muchos dias con esa vela, y por supuesto no descartar otros días con las otras si las ve necesarias.





 
Volver
Arriba