Pedir vídeos en las compra y ventas..Es un consejo .

PELUQUERO

Totawind Master
Mensajes
682
Puntos
0
Ubicación
MURCIA-MAR MENOR...
Hola como comprador y vendedor en este foro y en muchos otros y puesto que espero envejecer en este deporte (si dios quiere) creo que estando en los tpos que estamos de tecnología deberíamos exigir tanto a una parte como a otra vídeos del material a comprar o vender en vez de fotos...las fotos se ven muy bonitas pero luego en casa se omiten mucho detalles. (Todo ello a distancia ,claro está),así que creo que no estaría mal algún tipo de aplicación o carga donde piudiesemos colgar el material a vender..y todo aquel que en venta no lo pusiese o se negara o pusiese pegas ,anuncio borrado. ..Ya me he ahorrado dos disgustos ,que si llego a ver solo las fotos ,luego en casa ,le hubiese devuelto el producto y encina cabreo..
Buen viento a todos y suerte ...
Como siempre un placer....
[platano2] [platano2] [platano2]
 
obligar no se puede obligar, pero si pedirlo ... hoy en dia hacer un video con el movil y colgarlo en el youtube y ponerlo en el post de compra-venta, no es para nada complicado, se hace en 5 minutos.....
 
Tienes razón Jaume...debería ser una norma a partir de ahora.,poner el anuncio y un enlace a un vídeo subido .nada de fotos ni nada... En facebook weewaves lo hace con todo el material que pone en segunda mano.creo seria un ej a seguir...es q ya no puede ser...gracias ..un saludo.y buen año de viento..ojalá sirva para,algo este post..yo ya no compro sin vídeos....
 
Te veo demasiado exigente o igual has tenido muy mala suerte en un par de compras.
Con las fotos a mi ya me vale, unas generales y unas al detalle si hay daño reparado o no reparado, los daños significativos se ven. En cuanto a roces, ralladuras, manchas, etc...es normal si es de segunda mano, aunque se puede tener la potra de vez en cuando de encontrar algo que no ha sido usado.
Para material 100% impoluto hay que pasar por la vicaria y soltar la guita.
 
MiguelMP dijo:
Te veo demasiado exigente o igual has tenido muy mala suerte en un par de compras.
Con las fotos a mi ya me vale, unas generales y unas al detalle si hay daño reparado o no reparado, los daños significativos se ven. En cuanto a roces, ralladuras, manchas, etc...es normal si es de segunda mano, aunque se puede tener la potra de vez en cuando de encontrar algo que no ha sido usado.
Para material 100% impoluto hay que pasar por la vicaria y soltar la guita.

Totalmente de acuerdo con Miguel Mp. También hay que contar con la buena fe del vendedor. Todos sabemos los toques que tiene nuestro material y a la hora de hacer las fotos hay que destacarlos en lugar de esconderlos. El comprador debe entender que es material de segunda mano e impecable no puede estar...
 
Hombre yo en el foro por ejemplo me fío mucho más del que vende por los posts que hace que por las fotos o vídeo, lo de las fotos está bien pero si tengo que estar dudando de que me la esté colando casi prefiero no comprarle, y claro, luego está el precio, si te pide una pasta y tiene cosas que no puso en las fotos te pones de mala leche, pero si está tirado de precio, que venga un poco peor que lo que cuenta tampoco lo veo mal, que como dicen los compañeros estás comprando usado. Con fotos detalladas si tienes dudas, para mi es más que suficiente.
 
A eso me refiero a esconder los roces o las ralladuras o otras cosas....las cosas hay que decirlas claras y las fotos bien que se vea todo valga 50 o 300€//.no xq te de 300 o 50 y luego un Rallón del cárajo...quiero ver claro lo que compro valga mas o menos ...ya se lo que cuesta nuevo pero de segunda mano también se paga..o es q el año pasado no compré varias velas y luego venían con marcas de arnés y ni se veían en las fotos...no te las e pedido pero dímelo. Q te voy a soltar 300/400 €// [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] en fin....cada uno que haga lo que quiera .lo conozca o no ...sino puedo ver ,sino hay vídeo no hay compra...yo le hago igual a todo el que me lo pide así que yo quiero lo mismo..gracias por los comentarios ..buen viento...y yo compró y vendo todasssss las semanas....así que entiendo y bastante de lo que hablo...saludos..
 
si es un negocio entiendo que el video es importante puesto que al precio de compra le sumas tu beneficio y con defectos hay menos beneficios

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
 
La lucha que tenemos ahora mismo es por describir correctamente lo que se vende (marca, modelo, medida, año, precio etc.. ) y adjuntar unas simples fotos al post.

Esto es lo básico y en muchos casos se incumple!

Luego si hay un comprador interesado es normal mandar algunas fotos en detalle o solventar cualquier duda.
 
- No es mala idea la de Peluquero, supongo que se apreciarán muchas más cosas que en las fotos, ya que tan convencido se le nota a la hora de comprar/vender sólo si se aporta vídeo...

Lo que no está tan claro es que se pretenda que todos los anuncios de 2ª mano lo incorporen, ya que de por sí, el foro se ha quedado obsoleto respecto a otros medios o redes sociales donde, publicar un vídeo, ya sea enlazado o subido en la propia página, es mucho más sencillo...menos mal que tenemos el whatssap, eso sí que no falla.

Ojalá hubiera alguna manera de actualizar el foro, sin duda cada vez se usa menos y nos decantamos por el FB...
 
Volver
Arriba